Todo Es “Ponerse”

in GEMS3 years ago (edited)

20200609_110631.jpg

Hay personas que piensan mucho para hacer las cosas, sufren de eso que se llama procrastinación. Yo misma me considere en ese grupo durante algún tiempo. Lo que hice fue tratar de buscar las razones y las soluciones para este problema, encontré que una de las causas puede ser que en el fondo no se desea hacer lo que se pretende, otras que se tiene temor por no poder estar a la altura de los resultados esperados, y esto les suele suceder más que todo a los perfeccionistas.

Otra de las causas era no tener un plan de acción, pues al tenerlo se pueden dividir las tareas en otras más pequeñas, así como el tiempo dedicado, en sesiones, es decir, una de las soluciones consiste en organizarse.

Creo que lo más importante es determinar cuán importante es para uno eso que se desea realizar, cuánto queremos realmente lograr lo que queremos. Una vez establecida esa importancia hay que desechar todo deseo de perfección y aceptar que fallaremos muchas veces antes de lograr lo que queremos, que tenemos que comenzar por algo, simplemente.

Y si cada día trabajamos un poco podemos ir dándole forma a lo que buscamos. Todo es simplemente “ponerse”.

Muchas de las cosas que vemos realizadas no comenzaron como las conocemos, sino que son el producto de un trabajo continuo que va transformándose con el tiempo. Por eso es tan necesario dejar un poco de lado el anhelo de perfección que se tiene antes de siquiera comenzar. Luego, si es necesario, se puede romper con ese inicio y volver a empezar, un segundo inicio no será igual, tendrá la marca de la experiencia.

Creo que una de las cosas que más nos limitan a la hora de iniciar o de retomar un proyecto es el anhelo de perfección.

El temor al fracaso, el mismo concepto de fracaso, también cohíbe a la persona que tiende a postergar. Un concepto errado de fracaso, ¿cuántos sueños ha frustrado…? Casi no se nos dice cuántos “fracasos” hay detrás de un éxito, o cuántas transformaciones debió haber sufrido ese objeto de éxito antes de ver la luz, todo lo que hay detrás es mucho trabajo, mucho continuar sin rendirse.

La delgada línea que separa la posibilidad de la imposibilidad, es definida por los que se sienten capaces de resistir el rechazo y superar el esfuerzo que implica volverlo a intentar, una vez más. A veces solo es “ponerse”. Como cuando el corredor se levanta por la mañana y sin ir a ninguna otra parte se poner la ropa y los zapatos y cruza la puerta para ir a correr, muchos dicen que no piensan en nada porque de hacerlo, se detienen y no salen.

Por eso pienso que finalmente lo más importante es tener un sueño, tener un plan… luego todo es ponerse a llevarlo a cabo.

Gracias por leer
Texto y foto de mi autoría.
@inspiracion

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Your post has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!
Dear reader, follow and support this author, Install Android: https://android.ecency.com, iOS: https://ios.ecency.com mobile app or desktop app for Windows, Mac, Linux: https://desktop.ecency.com
Learn more: https://ecency.com
Join our discord: https://discord.me/ecency