Iniciativa : 3 discos musicales que me marcaron y por qué (Esp/Eng)

in GEMS3 years ago (edited)

Saludos, en esta ocasión me uno a la iniciativa creada por @ismaelgranados para compartir 3 discos musicales que me marcaron y por qué, me gustaría invitar a participar a @ylich y @fixie

Greetings, this time I join the initiative created by @ismaelgranados to share 3 musical albums that marked me and why, I would like to invite @ylich and @fixie to participate.

7c2b8f854151c74c070fa47fe798002ee75dbd9e0fe39418362c60a986a099f4.0.gif

Imagen creada en Bitmoji

Caretas – Reciclaje (2002)

descarga (1).jpg

Fuente

Al igual que mi amigo Ismael creador de esta iniciativa, mis inicios en el conocimiento de la música fue gracias a programas de radio y a MTV, desafortunadamente este canal solo se podía ver si contratabas un servicio de televisión por cable el cual era costoso y no estaba disponible para todas las partes de la ciudad donde yo vivo en aquellos años, por aquella época en mi casa mis padres no tenían ese servicio, por eso era realmente difícil seguir el rastro de la música rock, así que a veces seguía un programa de videos musicales en una televisora regional y en otra ocasiones iba para casa de mis tías a ver MTV.

Like my friend Ismael creator of this initiative, my beginnings in the knowledge of music was thanks to radio programs and MTV, unfortunately this channel could only be seen if you hired a cable television service which was expensive and was not available for all parts of the city where I live in those years, At that time in my house my parents didn't have that service, so it was really hard to keep track of rock music, so sometimes I would follow a music video show on a regional TV station and sometimes I would go to my aunts house to watch MTV.

Mi primer encuentro con la música fue entonces aproximadamente a los 11 años, cuando me aprendía los nombres de las bandas en ingles y luego iba a un puesto de CD piratas de un señor que solo trabajaba en el mercado de vendedores ambulantes de mi ciudad los días lunes, de allí adquiría música de diferentes géneros pero lo más habitual era las bandas que pasaban en MTV, algo de punk del mas comercial como Blink 182 o de bandas más cercanas al New metal como por ejemplo Korn o incluso Likin Park.

My first encounter with music was when I was about 11 years old, when I learned the names of the bands in English and then I went to a pirate CD stand of a man who only worked in the street market of my city on Mondays, from there I acquired music of different genres but the most common was the bands that were shown on MTV, some of the most commercial punk like Blink 182 or bands closer to New metal such as Korn or even Likin Park.

Cuando crecí un poco mas y tenía 15 años comencé a escuchar un programa de radio en una emisora comunitaria, el mismo era conducido por un chico al cual conocí en una plaza en mi ciudad donde solían reunirse los punks y los metaleros de mi ciudad, era un lugar muy concurrido en el cual solía estar un vendedor de libros usados que es un señor mayor el cual es rockero desde los años 60, el sitio era llamado la esquina cultural. El programa que yo escuchaba tenía una espacio dedicado a la música punk mientras que la otra sección del programa era dedicado a la música metal. Fue allí donde participé en un concurso y me gané un CD compilatorio de bandas de Punk de mi país, para aquel entonces yo nunca había escuchado bandas venezolanas que hicieran punk, entre las bandas que conocí gracias a ese copilado estaba Reciclaje.

When I grew up a little bit more and I was 15 years old I started to listen to a radio program in a community radio station, it was hosted by a guy I met in a square in my city where the punks and metalheads of my city used to meet, it was a very crowded place where there used to be a used book seller who is an old man who has been a rocker since the 60's, the place was called the cultural corner. The program I listened to had a space dedicated to punk music while the other section of the program was dedicated to metal music. It was there where I participated in a contest and won a compilation CD of Punk bands from my country, at that time I had never heard Venezuelan bands that played punk, among the bands I met thanks to that compilation was Reciclaje.

Tiempo después adquirí el disco Caretas de esta banda, convirtiéndose en uno de mis favoritos, porque el punk en español representaba en gran parte muchos de los pensamientos antisistema que yo tenía, por eso aunque siempre he sido una persona de apariencia fuerte, los dramas sociales siempre me han afectado mucho, soy muy sensible a las injusticias y las canciones de Reciclaje abordaban distintos temas sociales con los cuales me sentía identificada, creo que muchas de sus letras pueden adaptarse a cualquier latinoamericano que ha tenido que sufrir por la malas políticas de gobierno, la pobreza y por supuesto la desigualdad social.

Some time later I acquired the album Caretas by this band, becoming one of my favorites, because punk in Spanish largely represented many of the anti-system thoughts I had, so although I have always been a strong looking person, social dramas have always affected me a lot, I am very sensitive to injustices and Reciclaje's songs addressed different social issues with which I felt identified, I think many of their lyrics can be adapted to any Latin American who has had to suffer from bad government policies, poverty and of course social inequality.

Pasado un tiempo esta banda se politizó mucho pero eso no cambia el sentido que tenían aquellas letras que no hacían más que quejarse por todo lo que los venezolanos de cierta forma aceptaban en silencio, es decir, es muy raro encontrar a una persona pobre que sea pobre porque haya querido serlo (el chiste se cuenta solo). Puedo decir que en esa época de crecimiento en mi vida, en la cual podía ver las cosas desde una perspectiva más madura, es decir, ya no era una niña, el tema social siempre estuvo presente en mis pensamientos y por eso me gustaba mucho este disco de Punk.

After a while this band became very politicized but that does not change the meaning of those lyrics that did nothing but complain about everything that Venezuelans somehow accepted in silence, that is, it is very rare to find a poor person who is poor because he wanted to be poor (the joke tells itself). I can say that in that time of growth in my life, in which I could see things from a more mature perspective, that is, I was no longer a child, the social issue was always present in my thoughts and that's why I really liked this Punk album.

Avalancha- Héroes del Silencio (1995)

R-4035477-1353086251-7971.jpeg.jpg

Fuente

Cuando tenía 14 ya casi 15, me inscribí en la casa de la cultura de mi ciudad para estudiar percusión y llegue a formar parte del Sistemas de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, acompañe a la orquesta en la línea de percusión en algunas presentaciones y eso me hacía muy feliz, pero solo dure un año porque al salir de bachillerato a los 15 no podía seguir asistiendo, debía buscar cupo en alguna universidad, pero de esta época tengo los mejores recuerdos de mi adolescencia, porque hice buenos amigos y mi profesor de percusión era muy amable, él era un señor de aproximadamente 40 años y aunque en apariencia no tenía nada de rockero, era un apasionado de la música, el me dio prestado algunos discos y entre ellos estaba Avalancha de la banda española Héroes del Silencio.

When I was 14 and almost 15, I enrolled in the house of culture of my city to study percussion and became part of the System of Children and Youth Orchestras of Venezuela, I accompanied the orchestra in the percussion line in some presentations and that made me very happy, but I only lasted a year because when I left high school at 15 I could not continue attending, I had to look for a place in a university, but from this time I have the best memories of my adolescence, because I made good friends and my percussion teacher was very kind, he was a man of about 40 years old and although in appearance he had nothing of rocker, he was passionate about music, he gave me some records and among them was Avalancha of the Spanish band Heroes del Silencio.

Yo siempre escribía poemas en mis cuadernos y leía bastante, la poseía era un complemento importante en mi vida porque a través de ella hacía catarsis, es por eso que cuando escuché este disco y prestar atención sus letras pude decir que la banda era poesía hecha música, la forma en que los versos estaban escritos en cada composición, el uso de un lenguaje particularmente poético, creo que la canciones tienen una función expresiva y comunicativa que se dejaba notar por el profundo embellecimiento del lenguaje, su compositor Enrique Bumbury es un poeta con una gran voz, además que la música siempre me llevaba al corazón, por eso este disco marcó bastante esa época de mi vida en que tuve que tuve que pasar situaciones difíciles en búsqueda de universidad y la búsqueda de misma.

I always wrote poems in my notebooks and read a lot, I owned it was an important complement in my life because through it I made catharsis, that's why when I listened to this album and pay attention to its lyrics I could say that the band was poetry made music, the way the verses were written in each composition, the use of a particularly poetic language, I believe that the songs have an expressive and communicative function that was noticed by the deep embellishment of the language, its composer Enrique Bumbury is a poet with a great voice, besides that the music always took me to the heart, that is why this album marked a lot that time of my life when I had to go through difficult situations in search of university and the search for the same.

Belladonna & Aconite - Inkubus Sukkubus (1993)

500x500bb.webp

Fuente

Cuando me convertí en adulta la rabia de la juventud había cesado un poco, me encontraba inmersa en la poesía aunque disfrutaba de música rock bastante movida y no dudaba en asistir a conciertos para empujar personas, pero mi vida en general estaba en su momento mas introspectivo, es lógico entonces que me sintiera atraída por la música gótica, pero en aquel entonces era una época bastante difícil para el gótico, porque estaba en auge del metal gótico, entonces los góticos de base siempre trataban de hacer valer sus orígenes dejando en claro que el metal gótico era género musical que formaba parte del metal, es decir era una subgénero de este y no era parte de la subcultura gótica como tal, pero en Venezuela era realmente difícil encontrar material gótico si no tenias disponibilidad al internet, cuando preguntabas en un puesto de CD siempre te ofrecían metal gótico y nada más, lo cual a mi me terminaba aburriendo porque aunque las mujeres con voz lírica tiene grandes habilidades vocales, esta música se tornaba casi toda igual, siempre las bandas eran la misma fórmula y yo estaba harta.

When I became an adult the rage of youth had ceased a little, I was immersed in poetry although I enjoyed rock music quite moved and did not hesitate to attend concerts to push people, but my life in general was at its most introspective, it is logical then that I was attracted to gothic music, but at that time it was quite a difficult time for gothic, because it was booming gothic metal, then the gothic base always tried to assert its origins making it clear that gothic metal was a musical genre that was part of metal, but in Venezuela it was really difficult to find gothic material if you didn't have access to the internet, when you asked at a CD stand they always offered you gothic metal and nothing else, which ended up boring me because although women with lyrical voice have great vocal skills, this music became almost all the same, the bands were always the same formula and I was fed up.

Fue entonces cuando en el 2008 pude tener servicio de internet en mi casa, con lo cual me di a la tarea de explorar mucha música gótica para conseguir música la que me gustaba, aunque no tengo nada en contra de la música metal, los sonidos del rock y del post punk me llamaban mas la atención, pero en aquel entonces yo ni me imagina el universo que me esperaba en internet con lo cual pude aprender mucho de la música de muchos géneros asociadas a la subcultura gótica, hasta cosas electrónicas que nunca había escuchado.

It was then when in 2008 I could have internet service in my house, which gave me the task of exploring a lot of gothic music to get music that I liked, although I have nothing against metal music, the sounds of rock and post punk called me more attention, but at that time I could not imagine the universe that awaited me on the internet with which I could learn a lot of music from many genres associated with the gothic subculture, even electronic things that I had never heard.

Un día encontré a la banda Inkubus Sukubus, temía escucharla y encontrarme con la misma fórmula que estaba cansada de escuchar con las bandas más conocidas de metal gótico, es decir, yo buscaba música rock o post punk que me sonaran más a lo Siouxsie and the Banshees y no quería tener otra decepción, pero resultó ser que Inkubus Sukubus era diferente, era rock pero con elementos folk, con letras paganas y una mujer con una voz suave que no era para nada lírica y para nada punk, es decir, tenía una particularidad que me gusta mucho, el disco Belladonna & Aconite que fue el primero que escuché me encantó , es uno de los pocos discos de una banda que puedo decir que me gusta cada una de sus canciones y no me saltaría ninguna a la hora de reproducirlo.

One day I found the band Inkubus Sukkubus, I was afraid to listen to them and find the same formula I was tired of hearing with the most known gothic metal bands, that is to say, I was looking for rock or post punk music that sounded more like Siouxsie and the Banshees and I didn't want to have another disappointment, but it turned out that Inkubus Sukkubus was different, it was rock but with folk elements, with pagan lyrics and a woman with a soft voice that was not lyrical at all and not punk at all, that is, it had a particularity that I really like, the album Belladonna & Aconite which was the first one I heard I loved, it is one of the few albums of a band that I can say that I like each of their songs and I would not skip any at the time of playing it.




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be willing to answer your questions and comments, you can also follow me and contact me on any of my social networks. Thank you!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  
¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

Muchas gracias por el apoyo :D

Wow me gustó mucho tu post, saber como en las diferentes etapas de tu vida esos discos dejaron un heulla. Reciclaje suena muy bien y me encantó Inkubus Sukkubos.

Muchas gracias, bueno la verdad es que estaba escribiendo así no mas y me di cuenta que su iniciativa tenia limite de 600 palabras luego que publiqué y bueno obviamente las excedí por mucho Sorry XD

Ah, eso es solo una recomendación. jajaj

Que interesantes discos musicales oyieee amiga ,podría unirme también a esta dinámica ?🤔😊

Muchas gracias, claro que si allí en post de Ismael están las reglas, aunque es muy sencillo en realidad, solo escribir de 3 discos , compartir por que te marcaron acompañado de algún tema de estos e invitar a un amigo :) espero te animes a hacerlo

Vale amiga.

Voy a meter coco 😅 y desempolvar esos discos de mis padres ,aunque no eran originales ,pero si me traen muchos recuerdos. 😎

Te deseo una feliz tarde 😎

Excelente publicación, describes muy bien la influencia en tu vida de cada disco, realmente interesante, saludos

Muchas gracias , me alegra que te haya gustado mi publicación :D saludos!

¡Genial publicación! Muy interesante tu post, me gusta mucho como la música se conecta bastante con tu vida, y las anécdotas que cuentas y como conseguiste la música, ay me ha gustado todo; yo también quiero hacer un post asi. ❣️

Mucha gracia @faffy aprecio mucho tu comentario y te invito a participar en esta iniciativa <3

Awww graacias por esa invitación. Haré mi aporte para dar a conocer los 3 discos que han marcado mi vida..

Muchas gracias! espero te unas :) saludos!

Te saludo @irenenavarroart
La música como siempre presente en cada etapa de nuestras vidas. Nos va transformado hasta descubrir el sonido que nos identifica.
¡Que viaje tan placentero acabo de realizar con tu música y tu relato. Me fui a muchos años de mi vida. A reciclaje me los disfrute en varios conciertos.
Casi se me sale el corazón del pecho cuando veo a Héroes del silencio, una de mis bandas favoritas, me los goce en el Parque del este (Miranda).
Y hoy descubro a Inkubus Sukubus, un rock con su toque particular y la voz de la mujer poderosa.
Gracias

Ufff me imagino la emoción de ver a Héroes del Silencio en su ultima gira. Mucha gracias por tu comentario. Un abrazo!