#RETO: Mis 3 series favoritas / CHALLENGE: My 3 favorite series

in GEMS3 years ago
¡Saludos! esta es mi participación en el reto propuesto por @readmymind para compartir 3 series favoritas, me pareció muy divertido y esta es mi selección, espero les guste.

Greetings! This is my participation in the challenge proposed by @readmymind to share 3 favorite series, I found it very fun and this is my selection, I hope you like it.

1 Los Miserables The Miserables

Actualmente existen muchas adaptaciones cinematográficas de la historia escrita por Víctor Hugo, sin embargo mi serie favorita es la miniserie francesa solo 4 episodios estrenada en el año 2000, la misma es protagonizada por dos grandes actores a los cuales admiro mucho y cuya trayectoria es increíblemente exitosa, Gérard Depardieu y John Malkovich, esta miniserie la vi por primera cuando era adolescente siendo transmitida por uno de los canales de mi país a muy altas horas de la noche, la historia y la actuación simplemente me fascinó, años más tarde compré unos libros en una feria del libro y en la salida de la misma por ser una feria patrocinada por el gobierno daban a escoger como regalo algunos libros de las editoriales del gobierno, no pude evitar ver que se encontraba allí una edición de tres tomos de los miserables y la pedí como regalo, leyéndome estos tres libros aprecié aun más la serie que había visto tantas veces, pues la adaptación es muy acertada y se aprecia aun más el poder condensar tanto material en solo cuatro capítulos.

No he querido ver las adaptaciones más actuales de Los Miserables porque siento un gran cariño por la versión francesa, en esta logran transmitir en gran parte toda la reflexión y los datos históricos de la novela ambientada en el siglo XIX, en donde se puede conocer mucho de la historia de Napoleón y de los hechos de la batalla de Waterloo, los personajes son interpretados por los actores de manera magnifica, por un lado esta Jean Valjean quien es el protagonista principal, lo que vendría a ser el héroe de la historia pero ser el protagonista no lo exime de errores y es un fugitivo, es un ser humano que alberga una gran bondad en su corazón pero a la vez es un ser humano que se en cierto punto corrompido por las circunstancias y que en fin ultimo alcanza la redención pero no por eso sería merecedor del perdón , tiene pasiones como hombre mortal pero a la vez es el arquetipo del bien la historia frente al arquetipo del mal que vendría a ser Javert el policía interpretado por Malkovich, hay que tomar en cuenta que en la serie no se ve un poco de la historia de Javert que en el libro sí y es aquella parte que lo hace ver como un simple ejecutor de un sistema que no es suyo, lo que lo hace ser soberbio, es decir él cumple con la ley a tal punto que está obsesionado que tal cumplimiento lo hace un hombre bueno. Creo que la serie de los Miserables es una serie que nunca me cansaría de ver.

Currently there are many film adaptations of the story written by Victor Hugo, however my favorite series is the French miniseries only 4 episodes released in 2000, it is starring two great actors whom I admire a lot and whose trajectory is incredibly successful , Gérard Depardieu and John Malkovich, I saw this miniseries for the first time when I was a teenager being broadcast on one of the channels of my country very late at night, the history and the acting simply fascinated me, years later I bought some books in a book fair and at the exit of the same because it was a fair sponsored by the government they gave to choose as gifts some books of the government publishers, I could not help seeing that there was a three-volume edition of the miserables and the I asked as a gift, reading these three books I appreciated even more the series that I had seen so many times, because the adaptation is very successful and is appreciated even more and l being able to condense so much material into just four chapters.

I have not wanted to see the most current adaptations of Les Miserables because I have great affection for the French version, in this they manage to transmit to a large extent all the reflection and historical data of the novel set in the 19th century, where you can know a lot From the history of Napoleon and the events of the Battle of Waterloo, the characters are interpreted by the actors in a magnificent way, on the one hand there is Jean Valjean who is the main protagonist, which would become the hero of the story but be the protagonist does not exempt him from errors and is a fugitive, he is a human being who harbors great goodness in his heart but at the same time is a human being who is corrupted by circumstances at a certain point and who ultimately achieves redemption but not for that reason he would be worthy of forgiveness, he has passions as a mortal man but at the same time he is the archetype of good the story against the archetype of evil that would become Javert the policeman played by Malkovich , it must be taken into account that in the series you do not see a bit of Javert's history that in the book you do and it is that part that makes him look like a simple executor of a system that is not his, which makes him arrogant, that is, he complies with the law to such an extent that he is obsessed that such compliance makes him a good man. I think the Les Misérables series is a series that I would never tire of watching.

yqVRNGlIOUUcOoJkWjf4uIdz9Nm.jpg

Fuente de imagen


2 Chernóbil / Chernobyl

Esta serie de HBO se estrenó en 2019 y trata sobre el desastre nuclear de Chernóbil en 1986, la serie simplemente me encantó desde el primer capítulo, son apenas 5 pero no pude despegarme de la pantalla de mi computadora hasta haberla visto por completo, esa noche no dormí porque me mantuve despierta viendo los capítulos uno detrás de otro sin parar, la serie guarda muchas similitudes con un documental sobre los sucesos de Chernóbil que vi el canal History hace algún tiempo , pero la gran diferencia recae en cómo fue hecha la serie, la secuencia de las escenas, los efectos de sonido hace que se viva una especie de angustia por saber que pasará o que está sucediendo, siento que los datos acerca de la unión soviética simplemente son algo que atrae a la gente y dudo mucho que alguien que le guste la historia no disfrute esta serie, si ha algo que pudiera cambiar de ella es que fuera sido más interesante que el idioma fuera ruso, eso le daría mas realismo, sin embargo no me quejo de nada puesto que los actores son estupendos.

This HBO series premiered in 2019 and is about the Chernobyl nuclear disaster in 1986, I just loved the series from the first chapter, there are only 5 but I could not detach myself from my computer screen until I had seen it completely, that night I did not sleep because I stayed awake watching the chapters one after another without stopping, the series has many similarities with a documentary about the events of Chernobyl that I saw on the History channel some time ago, but the big difference lies in how the series was made, the sequence of the scenes, the sound effects make you live a kind of anguish to know what will happen or what is happening, I feel that the data about the Soviet Union is simply something that attracts people and I highly doubt that someone who If you like history, do not enjoy this series, if there is something that could change about it, it is that it was more interesting that the language was Russian, that would give it more realism, however I am not complaining about anything since the actors are great.

índice.jpg

Fuente de Imagen

ER (Sala de emergencias) / Emergency Room

Esta serie creo que ha sido una de las serie televisivas que mas años ha estado en trasmisión, fueron 15 temporadas desde 1994 a 2009, esta serie fue retransmitida por uno de los canales nacionales de mi país y por eso era parte de mi rutina verla cuando era adolecente, creo que fue una de las primeras series que vi constantemente, por eso está entre mis favoritas, la considero una serie pionera, después de ella las series que tratan de emergencias y dramas médicos se abrieron su espacio entre la audiencia y por eso actualmente existen muchas series de médicos.

This series I think has been one of the television series that has been broadcast for the longest, there were 15 seasons from 1994 to 2009, this series was broadcast by one of the national channels of my country and that is why it was part of my routine to see it when I was a teenager, I think it was one of the first series I watched constantly, that is why it is among my favorites, I consider it a pioneer series, after it the series dealing with emergencies and medical dramas opened their space among the audience and that is why today there are many series of doctors.

E_R_Urgencias_Serie_de_TV-570742193-large.jpg

Fuente de imagen




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be ready to answer your questions and comments. Thank you very much!

Sort:  

¡Hola! Qué bueno que te hayas unido al reto. Me parece genial que hayas seleccionado series que viste hace algunos años y que no son necesariamente muy populares en la actualidad, ya que se nota lo mucho que te gustaron e impactaron en su momento y hasta el día de hoy. Gracias por unirte. Saludos 😊

Muchas gracias, siempre es bueno ver series viejas jeje he visto algunas mas nuevas obviamente pero no me puedo decir que son mis favoritas, por ejemplo el caso de GOT fue particular porque fue muy buena pero la temporada final lo arruinó asi que no quedó como una de mis favoirtas. Saludos!

De los Miserables realmente poco me he dejado atraer por el elemento cinematográfico, ya que la lectura es magnífica e inspiradora.

Gracias por comentar, claro es que nada se compara con el libro pero esta serie me parece muy buena. Saludos!