A la hora de viajar | When traveling Initiative [ESP-ENG]

in GEMS3 years ago

PORTADAM.jpg



Saludos. Viajar es una de mis aficiones predilectas y en Venezuela contamos con una gran variedad de paisajes, capaces de agradar al gusto más exigente. Nuestra geografía es muy variada, hay desiertos, selvas, costas, llanos y montañas. Cuando vi esta iniciativa de la amiga @mili2801 me entusiasmó mucho participar. Comparto con ustedes mi opinión…

Preferencia personal ¿montaña o playa?

Siempre me ha gustado más la playa, sentir el sol en la piel es una necesidad para mí. También disfruto mucho de nadar en el mar, y de sentarme sobre la arena a disfrutar de la brisa, de los pies dentro de los granos calientes y del rumor del oleaje.

El mar me produce un efecto que pudiera resultar un poco paradójico porque aunque me relaja, también me llena de energía. He tenido la suerte de conocer todas las playas de mi país, en el Centro, el Occidente y el Oriente, además de la región insular. Cada sector de nuestra costa tiene atractivos particulares, cada parte tiene su encanto, y en todas se puede disfrutar ampliamente de esas bondades que nos regala la naturaleza.

¿Disfrutar con familia o amigos?

Con la familia. Una de las cosas que más disfruto son los paseos con mis hijos y mis nietas, verlos a todos juntos en la playa, la montaña o el campo, es una de las experiencias que más me nutren afectivamente. No obstante esa predilección a viajar con la familia, también disfruto de viajar con los amigos. En los últimos años he realizado unos viajes muy agradables a Mérida, en compañía de un gran amigo de toda la vida, a él no le gusta el mar por lo que siempre me invita es a las montañas andinas.

cinti 800x20.jpg

ATARDECER5a-550.jpg

Greetings. Traveling is one of my favorite hobbies and in Venezuela we have a great variety of landscapes, capable of pleasing the most demanding taste. Our geography is very varied, there are deserts, jungles, coasts, plains and mountains. When I saw this initiative from my friend @mili2801 I was very excited to participate. I share with you my opinion...

Personal preference: mountain or beach?

I've always liked the beach more, for me feeling the sun on my skin is a must. I also enjoy swimming in the sea, and sitting on the sand to enjoy the breeze, my feet in the warm grains and the murmur of the waves.

The sea produces an effect on me that could be a bit paradoxical because although it relaxes me, it also fills me with energy. I have had the good fortune to visit all the beaches of my country, in the Center, the West and the East, in addition to the insular region. Each sector of our coast has its own particular attractions, each part has its own charm, and in all of them you can fully enjoy the goodness that nature gives us.

Enjoy with family or friends?

With family. One of the things I enjoy the most are the walks with my children and granddaughters, seeing them all together at the beach, the mountains or the countryside, is one of the experiences that nourish me most affectively. Notwithstanding this predilection to travel with the family, I also enjoy traveling with friends. In recent years I have made some very pleasant trips to Merida, in the company of a great friend of all my life, he does not like the sea so he always invites me to the Andean mountains.

cinti 800x20.jpg

IMG_9478-a-550.jpg

¿Comprar comida o llevarla desde casa?

Eso depende de la situación. Si hay la oportunidad de comer los productos de la zona no desaprovecho la oportunidad. Una de las cosas que me gusta es conocer de mano de los lugareños sus platos preferidos, en cada región tienen su forma particular de preparar sus alimentos, sus toques especiales, probar esas sutilezas forma parte indisociable de los viajes.

Pero hay veces en que los viajes se hacen a zonas donde no se cuenta con restaurantes o puestos de comida, en esos casos no queda otra que llevar comida preparada o prepararla en el sitio. Una de las cosas que también me gusta es encender fogatas y hacer la comida al estilo rudimentario.

¿Amanecer o atardecer?

Los dos, cada uno tiene sus encantos. Por mi afición a la fotografía el amanecer y el ocaso son las mejores horas para fotografiar paisajes, ya que se cuenta con una excelente luz lateral que resalta relieves y sombras. Cuando estoy en la playa siempre me gusta quedarme por lo menos más de un día, de manera de poder aprovechar esos dos momentos mágicos. A veces no se puede y me los pierdo, pero si tengo que escoger prefiero el atardecer.

salina17-550.jpg

¿Playa o montaña predilecta?

Luego de conocer una buena parte de las playas del país, no tengo la menor duda de que las mejores para mí son las de la Isla de Margarita. Allí podemos conseguir una gran variedad de playas aptas para todos los gustos. En la Isla es posible encontrar la playa que se adapte a nuestro estado de ánimo, y lo mejor es que para ello solo debemos recorrer unos pocos kilómetros. Si amanecimos con ganas de playas serenas y tibias, las podemos encontrar, si por el contrario, queremos oleajes fuertes y agua más fría, pues también. En Margarita hay una playa para cada gusto.

He disfrutado mucho escribiendo la publicación para esta iniciativa. Le deseo muchos éxitos a la amiga @mili2801, en esta su primera iniciativa, seguro que pronto se le ocurren muchas más. Gracias por compartir. Para darle continuidad invito a la amiga @damarysvibra y al amigo @cetb2008 a que compartan su experiencia.

Gracias por tu tiempo.

Portada editada en Photoshop.

Logo de GEMS propiedad de la comunidad.

Fotos de mi archivo.

cinti 800x20.jpg

vacas1 copy-550.jpg

Buy food or bring it from home?

That depends on the situation. If there is an opportunity to eat local products I don't miss the opportunity. One of the things I like is to know from the locals their favorite dishes, in each region they have their particular way of preparing their food, their special touches, tasting those subtleties is an inseparable part of the trips.

But there are times when trips are made to areas where there are no restaurants or food stalls, in those cases there is no choice but to bring prepared food or prepare it on site. One of the things I also like to do is to light campfires and make food rudimentary style.

Sunrise or sunset?

Both, each has its charms. Because of my love for photography, sunrise and sunset are the best times to photograph landscapes, since there is excellent lateral light that highlights reliefs and shadows. When I am at the beach I always like to stay at least more than one day, so that I can take advantage of those two magical moments. Sometimes I can't and I miss both moments, but if I have to choose I prefer the sunset.

taiwaiway-550.jpg

Favorite beach or mountain?

After knowing a good part of the beaches of the country, I have no doubt that the best for me are those of Margarita Island. There we can find a great variety of beaches suitable for all tastes. On the island it is possible to find the beach that suits our mood, and the best thing is that we only have to travel a few kilometers. If we woke up wanting calm and warm beaches, we can find them, if on the contrary, we want strong waves and colder water, well, we can find them too. In Margarita there is a beach for every taste.

I really enjoyed writing the publication for this initiative. I wish a lot of success to my friend @mili2801, in this her first initiative, I'm sure she will come up with many more soon. Thanks for sharing. For continuity I invite friend @damarysvibra and friend @cetb2008 to share their experience.

Thanks for your time.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

separador verde.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.


MARCA LIBRO POSTALdef-sombra-m.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.


separador verde.jpg


banner delfin cumpleaños-500.png

separador verde.jpg

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:

https:/wallet.hive.blog/~witnesses

Te invito a apoyar este proyecto como witness y a formar parte de esta gran comunidad uniéndote a su Discord en el siguiente enlace:

Discord de la comunidad Cervantes

separador verde.jpg

lOGO gEMS.jpg

Sort:  

Guaoo que fotos seleccionadas señor @irvinc están magníficas, tiene un excelente ojo para fotografiar paisajes,bendiciones y un fuerte abrazo.

Me alegra que te hayan gustado. Una de las cosas que más extraño en este momento es volver a encontrarme con esos paisajes, espero que en algún momento las cosas mejoren por acá para volver a andar por esos caminos. Gracias por inventar está iniciativa tan interesante. Muchas gracias por la visita y el comentario. Que estés bien. Cuídate. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Thank you so much.

Saludos amigo que bella publicación, gracias por la invitación.

Me alegra que te haya gustado. Estaré pendiente de la tuya. Muchas gracias por la visita y el comentario. Bendiciones para la familia.

Amén amigo.

Congratulations @irvinc! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 31000 upvotes.
Your next target is to reach 32000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 7