Unos segundos en la cabeza de alguien más - Flash 3 y 4

in GEMS3 months ago

IMG_20210215_235930.jpg

La sangre manaba de la herida. —¡Maldita sea!— no podía estar muriendo, no así.
Había salido como otras noches, con la cruz que le regaló su abuela colgando del pecho. Esa que no se quitaba (más por superstición que por fe), esa que lo había llevado a salvo a casa durante tanto tiempo; esa que protegía su vida y sus sueños. Si, era un ladrón, pero ¿no lo eran todos? ¿Acaso lo precios de Jacinto el bodeguero no eran un abuso? ¿Acaso Doña Martina no tenía la balanza amañada? Esos eran peores que él (siempre lo había pensado), esos les robaban a su propia gente; al que no tiene más que el diario, pero él no. Eso era lo que le repetía a su abuela cuando le pedía llorando que cambiara de vida, que consiguiera un trabajo decente, cuando lo echaba a bastonazos diciéndole que ya no volviera. —Todos roban Tata. Todos roban, porque el dinero decente no paga las deudas, y no da los lujos que tu y yo merecemos—La vida empezó a pasar como una película ante sus ojos, pensó en su Tata y se preguntó quién cuidaría de ella. La vida había sido injusta siempre, él siempre quiso más y lo quería ya, sin sudor y sin lagrímas. Podía sentir la fuerza abandonarle mientras escuchaba los pasos de su verdugo acercándose a su escondite. No era la primera vez que se colaba en esa casa, no era la primera vez que la visitaba; pero sería la última porque al parecer el viejo lo estaba esperando, le había tendido una trampa. —¡Maldito viejo, estás firmando tu sentencia junto con la mía!— una sonrisa diabólica se dibujó en su rostro al pensar en la venganza, esa que sabría vendría después de su entierro. Después de todo él no estaba solo, habían otros.

IMG_20210110_180216-02.jpeg

A Don Marco las manos le temblaban, jamás pensó que daría en el blanco —¿En qué carajo estaba pensando?— había sangre en el suelo, definitivamente lo había herido. Si, estaba harto de los robos, ya tenía demasiadas deudas para tener que volver a comprar bombonas; el muy desgraciado se había llevado la última vez la batería del auto y aún no terminaba de pagarla. Pero la verdad no había disparado a darle , solo quería espantarlo y es que estaba conciente de que si lo mataba sería peor, no habría piedra bajo la cual esconderse.
Los vecinos empezaron a salir, él también. Aún escuchaba el trueno del disparo en los oídos o quizá era su corazón a punto de explotar de tanto miedo. Su esposa intento consolarlo. La policía apareció y hacía preguntas, él ya había visto el cuerpo inerte entre los matorrales; la rata estaba muerta, pero ahora él era un asesino. Escuchó a su esposa llorar y no supo por qué, entonces fue conciente de que los oficiales lo habían esposado y lo llevaban a la patrulla. Suspiro cansado. Sí, la rata estaba muerta, pero igual le había robado.

IMG_20210216_001649.jpg

Dicen que cada cabeza es un mundo y con esta serie seguimos explorando algunos mundos, echando un vistazo a los pensamientos y reflexiones la azar de algunos personajes.

Hoy les dejo estas dos historias, dos caras de la misma escena; dos escenas desde dos cabezas diferentes.

Ahora me voy a dormir y mañana a trabajar; aunque un poco zombie por el desvelo de hoy, pero habrá valido la pena por haber podido dejarles algo por aquí.

¡Gracias por la compañía!

Todas las imágenes son de mi propiedad, tomadas con teléfono redmi 9a y editadas en Snapseed. Me he visto en la obligación de bajar la calidad de las mismas para poder subirlas usando los datos móviles. Sigo sin internet.
Sort:  

Este post ha sido propuesto para ser votado por el equipo de curación de Cervantes.

Muy bueno, casi perfecto. El aterrizaje fue un poco abrupto, confieso que me quedé esperando por más.

Bueno... Mi problema siempre ha sido ese, el aterrizaje. Gracias por tu comentario, Amaponian . Abrazos

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Saludos. Buenas historias, buenos suspensos.

Me alegro de que le gustara. Gracias por el apoyo

Saludos nuevamente.Leo intentando no complicarme con "ello"(Lo que se lee) cuando consigo hacerlo,lo disfruto.Siempre me siento en deudas por los creadores,quienes realizan esa hazaña.

Muy buen relato, con la doble perspectiva, lo que le da mayor densidad. Lamentablemente somos víctimas que podemos pasar a ser victimarios y viceversa con facilidad, en un mundo donde la conciencia ética se ha deteriorado grandemente, entre la carencia y el miedo. Saludos, @isauris.

***

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine