IDENTIFICA TU TIPO DE CUTIS

in GEMS4 years ago (edited)

Un saludo a toda la comunidad HIVE, gracias de antemano por leerme, con todo mi cariño hoy les traigo un material que nos va a ayudar a identificar qué tipo de cutis (piel) tenemos.

Para poder cuidar nuestro rostro es muy importante identificar nuestro tipo de cutis o piel, hacerlo nos facilitará la forma de cuidarlo y de tratarlo.

Todos no tenemos el mismo tipo de cutis, por lo que son distintas las nececidades que este refleja. De forma particular requieren de ciertos productos con caracteristicas especificas para cada uno.

Nuestro rostro es nuestra carta de presentación al relacionarnos en la sociedad, por lo que debería estar entre nuestras prioridades, cuidar y mantenerlo saludable.

Tener en cuenta, que debemos proporcionar cuidados a la piel de nuestro rostro, para que este se mantenga en las mejores condiciones al pasar del tiempo. Evitando que los factores alimentación, clima y contaminación lo deterioren. Siendo estos indicadores, los causantes del envejecimiento temprano, así como también que nuestro rostro se vea afectado por el acné, por la melasma y cualquier otra anomalía que no permita que se vea en forma saludable.


IMAGEN TOMADA DE INTERNET


TIPOS DE CUTIS (PIEL)

CUTIS NORMAL: es el tipo de cutis que no presenta ninguna enfermedad de la piel que se haga notar (cutis sano), es una piel que se mantiene equilibrada (no es ni grasa ni seca). Se puede tratar con productos que le proporcionen hidratación y frescura.

CUTIS GRASO: podemos identificar esta piel por el gran contenido de sebo (grasa) que se observa. Posee brillo y se puede palpar. Debe ser tratado con productos que reduzcan el sebo (grasa).

CUTIS SECO: es la piel que tiende a escamarse con facilidad, al tacto es áspera y desarrolla un enrojecimiento en ciertos casos. Debe usar crema hidratante, jabones líquidos que contengan vitamina E.

CUTIS MIXTO: se encuentra representada por áreas con grasa y áreas secas. Estas áreas deben ser identificados para tratarlos según el tipo y mejorar su apariencia. Estos productos deben buscar el equilibrio.

CUTIS DELICADO: son aquellas pieles jóvenes, claras que se enrojecen con facilidad, estas solo deben ser tratadas mayormente con productos naturales que no alteren su equilibrio, deben usar protector solar para evitar los embates del clima.

Ya teniendo en cuenta cuál es nuestro tipo de piel sabremos qué productos cosméticos o naturales podemos usar a la hora de lavar y limpiar nuestro rostro.


materiales.webp

IMAGEN TOMADA DE INTERNET


Le dejaré por aquí unos cosejitos que me funcionan a mí y que de seguro les funcionaran a ustedes, son muy sencillos de seguir y te ayudaran a cuidar ese rostro hermoso que tienes.

Lo primero; debes beber agua. Esto es importantísimo para hidratar tu piel y todo tu cuerpo, consume como mínimo ocho vasos de agua al día y verás que experimentaras cambios notables en la salud de tu cuerpo y piel.


vaso con agua.jpg

IMAGEN TOMADA DE INTERNET


Lo segundo; mantén una dieta rica en vegetales y frutas. De seguro que ya dijiste, que te la puse difícil, pues no, no es tan difícil, existen vegetales que pueden ser preparados en forma muy rica y saludable que te ayudaran a mantener tu piel y cuerpo sano. Evita comer grasas en exceso.

Comida saludable.webp

IMAGEN TOMADA DE INTERNET


Lo tercero; debes lavar tu rostro como mínimo tres veces al día con un jabón de tocador a base de glicerina preferiblemente y que solo use para tu rostro. Nunca te olvides de lavar tu rostro ante de dormir y si usa maquillaje debes usar una crema para quitar todo el maquillaje y luego lavar tu rostro antes de dormir, esto evitara muchos daños futuros a tu rostro.

istockphoto-896068834-170667a (1).jpg

IMAGEN TOMADA DE INTERNET


Lo cuarto; visita a tu esteticista y pide una limpieza de rostro como mínimo dos veces por mes, esto te ayudará a mantener tu rostro más limpio y libre de impurezas.

Lo quinto; como último consejito, pero no menos importante les recomiendo que usen protector solar siempre; no me vengan con él pero, de que no lo necesitan, porque el lugar donde viven hace frío no hay mucho sol, o yo soy de piel fuerte y no lo necesito. Pues no, no acepto que me den esas excusas, todos debemos usarlo, busca el adecuado para ti y de seguro después que lo utilices un tiempo notaras los cambio.

Bueno mis amigos espero le haya gustado mi posts, lo hice como abre boca, para un material que más adelante les presentaré con respecto al cuidado de nuestro rostro, serán unas mascarillas naturales muy fáciles de hacer para cada tipo de cutis.

Puedes seguirme, si te gusta cuidarte y estás interesado en conocer de temas de belleza y mucho más. De igual forma si tienes algun conocimiento con respecto al tema que le quieras agregar, dejalo en los comentarios para todos, es ideal aprender mas, besitos, chao…