[EN] Generational change [ES] Cambio Generacional

in GEMS4 years ago

cyclists4910488_640.jpg

Imagen de Manfred Richter en Pixabay


Cambio Generacional

En los últimos meses las muertes de personas que aprecio dan una clara señal de un relevo generacional en puerta, en mi juventud lo vi tan lejano, ahora, es una realidad colindante.

Tengo la sensación de que estaré para siempre, no obstante, la vida es más corta de lo esperado, ¡la muerte me alcanzará tan rápido!, el espejo me muestra, casi imperceptiblemente, su avance inexorable.

A diario la gente nace y muere por miles, detrás de cada evento subyace alegrías y tristezas, es una historia cíclica en donde tú le das contenido.

¿Eres joven? Espero tengas la fortuna de no tendrás sufrir la muerte de alguien cercano. ¿Perdiste una adorable mascota? ¡Es muy doloroso, verdad! No volver a compartir de su compañía, ni jugar con ellos, lo siento mucho, pero no es comparable con la muerte de alguien de tu familia, ¡si, la mascota es un miembro de la familia! Tienes razón... Ahora imagínate perder a la abuela que te consiente tanto...

Compañero en el camino, lamento no poder decir que eso no te pasará. Ocurrirá tarde o temprano para recordarte lo finito que eres, bueno, que somos, esta terca manía mía de creer que estaré para siempre, y que las pérdidas en el tiempo, solo le pasará a los demás.

Hace tiempo que pasé las épocas de los cumpleaños con piñatas de mis amigos, las bodas de mis amigos, los Baby showers, los cumpleaños de los hijos, las bodas de los hijos y la celebración del primer nieto. Ahora cada vez son más frecuentes, los obituarios de alguno de los padres de mis amigos, incluyendo el mío, lamentablemente tampoco han escapado del funesto destino, algún que otro tío o tía consentidores.

Lo cierto, estoy en víspera del final de mi generación, menos mal, cuento contigo mi amigo joven, gracias por estar allí, acompañándome hasta el final.

Generational change

In recent months the deaths of people I appreciate give a clear sign of a generational change in the door, in my youth I saw it so far away, now it is an adjoining reality.

I have the feeling that I will be forever, however, life is shorter than expected, death will catch up with me so quickly! The mirror shows me, almost imperceptibly, its inexorable progress.

Every day people are born and die by the thousands, behind each event underlying happiness and sadness, it is a cyclical story where you give it content.

You're young? I hope you are fortunate that you will not suffer the death of someone close. Lost an adorable pet? It is very painful, right! Not to share their company or play with them again, I'm sorry, but it's not comparable to the death of someone in your family, yes, the pet is a member of the family! You're right ... Now imagine losing the grandmother who pampers you so much ...

Companion on the road, I'm sorry I can't say that won't happen to you. It will happen sooner or later to remind you how finite you are, well, who we are, this stubborn mania of my belief that I will be forever, and that the losses in time, will only happen to others.

It has long spent my birthday parties with my friends 'piñatas, my friends' weddings, baby showers, children's birthdays, children's weddings, and the celebration of the first grandchild. Now they are more and more frequent, the obituaries of some of the parents of my friends, including mine, unfortunately, have not escaped the fatal fate, the consenting uncle or aunt.

The truth is, I am on the eve of the end of my generation, thank goodness, I count on you my young friend, thank you for being there, accompanying me to the end.


image.png