¡El cómo llegué a la fotografía! // Inicios, estudios y el presente.

in GEMS3 years ago

Hola amigos, buenas vibras para todos.

Por acá siempre me ven subiendo fotos, tutoriales, etc pero han sido pocas las veces que he hablado de mi y hoy, con más de 2 años por estos lados, decidí hacerlo brevemente.

IMG_20200629_105843.jpg

Primero les muestro mi cámara o como la llamo "la burra", es una Nikon D3100 con un lente Sigma 18-200mm. Si bien es verdad que no es la cámara más actualizada el trabajo lo hace perfectamente, además de que con ese lente tengo mucha versatilidad. Yo empecé con una Nikon D5300 pero por apuros económicos la tuve que vender y al final me compré esta, nada de qué arrepentirme.

Siempre lo voy a decir, NO ES LA FLECHA, ES EL INDIO. Así que no se dejen engañar con que si no tienes la última cámara no vas a poder hacer buenas fotos, es un tema de conocimiento y de práctica.

IMG_20200629_110245.jpg

Ahora vamos con lo más importante, LOS ESTUDIOS. Soy de los que piensa que toda profesión hay que estudiarla independientemente de cuál sea. Mis estudios lo hice en la Escuela de Foto Arte (EFA) en Caracas hace aproximadamente 3 años en donde me certifiqué en 5 cursos: Fotografía digital 1 y 2, Iluminación fotográfica 1 y 2 y Manejo de Flash Pistola.

En dichos cursos uno aprende desde como usar la cámara, fotografía en blanco y negro, principios e historia fotográfica, composición y encuadre, manejo del Lightroom, iluminación en estudio y con luz natural y todo lo relacionado al uso del flash pistola o Zapata.

Todos estos conocimientos son muy importantes ya que serán los encargados de que, junto con la práctica, vayamos evolucionando cada día.

IMG_20200629_110408.jpg

Mis inicios como fueron? Como seguramente igual al de todos, como un hobbie. Empecé a hacer fotos con mi teléfono en Caracas en caminatas fotográficas que se hacen de vez en cuando lo cual me permitió re visitar y conocer lugares icónicos de la ciudad y entre tantas fotos que lancé, me hice con mi primer "premio"/reconocimiento.

El poder legislativo de Venezuela o la Asamblea Nacional en un momento hizo un concurso fotográfico en el cual participé ya que entre esas caminatas un día fuimos a dicho palacio a conocerlo y estando allí fueron muchas fotos las que pude hacer siendo una de ellas la ganadora.

A partir de ahí la espina me quedó con la fotografía hasta que unos meses más adelante, junto a un gran amigo, empezamos este viaje hasta el sol de hoy. Hasta el sol de hoy sigo enamorado de la fotografía y lo seguiré toda la vida, trabajo y vivo de ella de vez en cuando y eso para mi es suficiente.

Bueno mi gente por hoy es todo, espero que les haya gustado.

¡Un abrazo a todos, nos leemos en la próxima!

Fotos de mi propiedad realizadas con teléfono un Redmi 6.

Sort:  

La práctica es obligada, y el estudio una necesidad, y es precisamente donde me falla a mí, justo estaba viendo un curso cuando empezó todo lo del covid-19 😂 y pues me quedé con las ganas de asistir, lo hicieron virtual pero así no me llamó la atención, mejor me puse a ver videos en Youtube, pero en cuanto haya oportunidad voy a asistir a algún curso también, saludos.

Es vital estudiar, ese siempre será mi consejo para todo aquel que quiera entrar o esté en el mundo de la fotografía. Saludos, amigo!

Congratulations @javyeslava.photo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 57000 upvotes. Your next target is to reach 58000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!