¡Miradas naturales! // Seguimos en diciembre.

in GEMS3 years ago

Hola amigos, buenas vibras para todos.

Cielo DIC.jpg

No, esta foto no fue hecha un noche ni en un atardecer, eran pasadas las 8 y media de la mañana en Caracas, Venezuela. Por estas fechas hay par de cosas que caracterizan mucho a la capital en lo que a naturaleza se refiere, la primera son su cielos extremadamente azules y la segunda son unas pequeñas flores que florecen solo en esta época en el Ávila.

Cielo DIC2.jpg

Hablando de los cielos extremadamente azules les traigo esta fotografía hecha esta misma mañana con la luna en cuestión. Puede que para una persona que viva en otra parte de Venezuela o del mundo el como esté el cielo no le resulte gran cosa pero para uno que está acá si resulta casi un espectáculo.

Son cielos totalmente despejados acompañado con un frío también muy particular de esta fecha. Les estoy hablando de temperaturas de hasta 15°C, si lo se, eso no es frio pero para un país ubicado en pleno Caribe y donde la temperatura el resto del año ronda entre los 25 y 30°C es un poco bajo. Igual se disfruta, de hecho prefiero mil veces esa temperatura que el calor.

Cielo DIC4.jpg

Ok, ven en la punta de la montaña ese color rojizo? - eso se debe a las pequeñas flores que adornan a nuestro Ávila. Tienen el nombre de Capín Melao y florecen, como dije anteriormente por estas fechas, es decir, entre los meses diciembre y enero.

Van de la mano casualmente con los colores que representan la navidad, el verde y el rojo. La verdad es que desconozco se florecerá en otra parte de Venezuela, supongo que si, pero acá ene Caracas en donde mejor se aprecia es en esta gran montaña.

Cielo DIC3.jpg

Aquí tienen otro ejemplo de como se ve un poco más de cerca. Pero como no todo puede ser bueno esta pequeña planta tiene una sola cosa negativa y es que ALTAMENTE alérgica para muchas personas que vivan cerca de ella, por fortuna no es mi caso, pero si conozco de personas que de verdad la pasan mal por culpa de esta planta.

La alergia se manifiesta como cualquier otra, picor en la garganta e irritación en la nariz y en otros casos produce hasta tos. Nada que con un antialérgico no se puede sobrellevar pero si, a pesar de todo es muy bonita y da un aspecto muy colorido.

Bueno mi gente por hoy es todo, espero que les haya gustado.

¡Un abrazo a todos, nos vemos en la próxima!

Fotos de mi propiedad realizadas con una cámara Nikon D3100.

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Your post has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!
Try https://ecency.com and Earn Points in every action (being online, posting, commenting, reblog, vote and more).
Boost your earnings, double reward, double fun! 😉

Support Ecency, in our mission:
Ecency: https://ecency.com/proposals/141
Hivesigner: Vote for Proposal

Hermosas vistas del cielo de Caracas y su Ávila en estos tiempos. Saludos, @ javyeslava.photo.

***

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

Congratulations @javyeslava.photo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 66000 upvotes. Your next target is to reach 67000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive Gamification Proposal #2