¡Revelando con Lightroom! // El antes y el después. Pt 8.

in GEMS3 years ago

Hola amigos, buenas vibras para todos.

Fotografía Final.

Ccs junio_2.jpg

Bueno amigos, llegamos a la foto final de este estilo urbano o de ciudad que quería compartir con ustedes. En esta oportunidad, al igual que con la última foto, hay un detalle con el sol y las sombras donde una parte está bajo la luz dura y la otra bajo una nube originando que el revelado sea un poco tedioso.

Fotografía Original.

h.PNG

Como pueden apreciar es una foto sumamente opaca, carente de luz y con una paleta de colores muy plana por lo que el trabajo de revelado iba a ser determinante para darle más vida y otra cara a nuestra captura; dicho esto vamos entonces a ver como fue parte del proceso de revelado.

Parámetros Generales.

Capture.PNG altamira.PNG

El retoque en esta parte del proceso era vital para "recuperar" la foto ya que es a partir de acá donde empieza todo entonces es como la base para llegar al resultado final. Vamos paso por paso:

  1. Matiz: Nos alejamos de los azules y nos fuimos un poco hacia los verdes/amarillos.
  2. Exposición y Contraste: La primera obviamente la subimos para buscar más iluminación y lo segundo también lo aumentamos para dar más cuerpo y estructura.
  3. Altas Luces: Al mínimo ya que tenemos que evitar que las luces del cielo, por ejemplo, salieran "quemadas" o sobreexpuestas.
  4. Sombras: Ligeramente las bajamos para compensar con los blancos además de acentuar los contrastes.
  5. Blancos: Subimos para que haya una diferencia y la foto deje de ser tan plana y opaca como dije anteriormente.
  6. Claridad: Al 100%. (Toque netamente personal).

Saturación.

Capture.PNG altamira 1.PNG

En esta foto existen 4 colores que de verdad afectan en la saturación: Naranja, amarillo, azul y aguamarina.

- En esta oportunidad los subimos todos para darles más presencia y así que la foto cobre más vida. Cuanto los modificamos? Lo que cada uno crea conveniente pero teniendo en cuenta que todavía falta por tocar la luminancia.

Luminancia.

Capture.PNG altamira 2.PNG

- Los Naranjas y Amarillos para arriba ya que si queremos que haya un elemento diferenciador al azul pues la clave era subir la luz en estos colores para que se notaran más.

- Caso contrario hicimos con los Azules y el Aguamarina ya que un exceso de luz iba a provocar que no se entendiera nada el cerro que vemos al fondo, por ejemplo, así que hubo que bajar esa luz y así crear el contraste para que se entendiera que ese cerro en efecto era una montaña con casas.

Bueno mi gente por hoy es todo, espero que les haya gustado.

¡Un abrazo a todos, nos vemos en la próxima!

Foto de mi propiedad realizada con una cámara Nikon D3100.

Sort:  

Manually curated by ackhoo from the Qurator Team. Keep up the good work!