¡Revelando con Lightroom! // Retratos - Portraits. Pt 9.

in GEMS4 years ago

Hola amigos, buenas vibras para todos.

Fotografía final.

Finales4.jpg

Damos un giro totalmente distinto a lo que veníamos haciendo y esta vez nos vamos a enfocar en retratos y más o menos como es su proceso de revelado. Además de la fotografía urbana o de ciudad mi otra afición son los retratos, de hecho son los dos tipos de fotografía que suelo hacer.

Fotografía original.

s.PNG

Ok, hay que comenzar con decir que cuando revelamos un retrato o una foto donde hayan personas hay que tener en exceso cuidado ya que cuando tocamos o alteramos un color por lo general puede que éste se refleje en la piel y eso puede ser un problema.

Si ven la fotografía original verán que los colores o la intensidad de los mismos están casi iguales por lo que al final lo importante era simplemente reafirmar dichos colores y hacer "algo" con la piel, como casi siempre.

Parámetros Generales.

Capture.PNG stef.PNG

Como dije son pocas cosas a nivel de ambiente las que hay que tocar así que veamos que hicimos al final.

  • Exposición y contraste: Ligeramente los subimos para conseguir separar el fondo con respecto a la modelo, en este caso hablo del contraste.
  • Altas luces y Blancos: Estos 2 parámetros había que bajarlos ya que inciden directamente en la piel, por ejemplo en los brazos y parte de la cara, por lo que hubo que equilibrar esa cantidad de luz.
  • Sombras y Negros: Al contrario de lo anterior solo para compensar había que aumentarlos. En lightroom hay una "norma" que dice que todo lo que hagamos con las Altas Luces y Blancos hay que hacer lo contrario con Sombras y Negros.
  • Claridad: Mucho cuidado con esto ya que con los retratos si afecta muchísimo en la piel y el brillo de la misma.

Saturación.

Capture.PNG stef 2.PNG

Llegamos a donde realmente hay que tener cuidado ya que hay colores que pueden engañar y al modificarlos podría alterar la estética de la piel.

  • Rojo: El rojo aún sin poder verlo está presente en la piel, en este caso lo subí para darle un poco de vida. Pero ya va, por qué no toqué entonces el Naranja? pues porque es MUY invasivo y al mínimo retoque la alteración es máxima.
  • Verde: Lógicamente al ser un color que está muy presente había que resaltarlo un poco.
  • Azul: Solamente para efectos del pantalón lo subimos.

Luminancia.

Capture.PNG stef 3.PNG

Como ven acá no hice practicamente NADA, los verdes y azules le bajamos la luminancia para quitarle un poco de brillo a dichos colores para que lo resaltara fuera la persona en cuestión.

En lightroom se puede tocar la piel pero hasta cierto punto, más que todo en temas de la luz y quitar una que otra mancha en la misma. Pero al ser una sesión al aire libre por lo general no hago tanto retoque, a diferencia de una sesión en estudio.

Bueno mi gente por hoy es todo, espero que les haya gustado.

¡Un abrazo a todos, nos vemos en la próxima!

Foto de mi propiedad realizada con una cámara Canon T3i.