Adiós - Un thriller sevillano // RESEÑA

in GEMS4 years ago (edited)

Snap 20200404 at 21.25.25.png

Fuente

Paco Cabezas tiene experiencia dirigiendo episodios en algunas series de éxito , por lo tanto, sabe bien el oficio para hacer atractiva una historia. Ha estado tras las cámaras y escrito el guion de episodios de American Gods, Hannibal, Penny Dreadful y el spin off de esta ultima, Penny Dreadful City Of Angels. Eso le permite saber lo que gusta al público. Ha regresado a su tierra, Sevilla, España, para entretener con un thriller bastante clásico. La película se titula "Adiós". un thriller típico, que cumple perfectamente con las expectativas de los amantes de este genero.

¿Cuál es la historia?

Juan Santos es un preso que tiene tercer grado, un beneficio de las leyes españolas, donde los encarlados disfrutan de un régimen que les permite una semilibertad. Asiste a la primera comunión de su hija. Juan es familia de una antiguo clan (Los Santos) que dominaba el barrio, ahora bajo el mando de otro. De regreso a su casa, conversa con su pareja Triana, mientras la niña duerme. Son impactados por otro vehiculo, cuyos ocupantes huyen de un robo/asesinato que perpetraron contra unos rumanos traficantes de droga. La niña muere en el accidente y comienza la busqueda de venganza por parte de Juan. Paralelamente la policía que investigara ambos casos, tambien intentara hacer justicia, sin importar quinenes sean los involucrados.

El film puede resultar predecible en su desarrollo para descubrir quienes fueron los que impactaron el coche, causando la muerte de la pequeña. Pero no se puede negar que Cabezas tiene pulso para dotarlo de un ritmo intenso, creo que hasta se le pasa la mano y cuando llegamos a su último tercio, estamos un poco agotados de todo lo visto.

Algo que otorga fuerza a la historia, es la ambientacion en el sector conocido como el Barrio de las Tres mil viviendas. Un area conformada por seis barrios en la vida real. Considerada la zonas mas peligrosas de Sevilla. Nos muestran una cara pocas veces vista. La que no aparece en las fotos de los turistas ni en las foto postales que nos arroja como resultado google. Una de las mejores escenas, ocurre cuando la policía entra al barrio para buscar al jefe de la zona. Muy bien lograda la tensión y luego el estallido de la violencia.

Snap 20200404 at 21.28.10.png

Fuente

Hemos visto muchas historias similares provenientes de Hollywood y nos tragamos todo loque plasman en ellas. Algunas criticas de la película Adiós, la atacan por las escenas y giros narrativos que pueden se un poco forzados. Pero son elementos propios del género. ¡No hay que ser tan estrictos! Molesta que por ser una película española, hacen incapie en esos puntos. Cuando se tragan lo inverosímil que resulta ver a Liam Neeson, con casi setenta años, matando a medio mundo para rescatar a su hija.

Lo único que puedo criticarle al film, es la forma en que esta grabada el enfretamineto final. Demasiada oscuridad y unos moviminetos de camara bruscos. Que choca con la forma de las escenas violencia anteriores. Me molesto que no se pudiera apreciar mejor el tirotero y peleas entre los implicados.

El cast lo conforman Mario Casas como Juan Santas, Natalia de Molina como Triana, me derrito cuando habla su personaje, adoro ese acento. *Ruth Diaz/ como la honesta policía (¡es ficción!) que investiga el caso. Carlos Bardem como el policía Manuel Santana. El siempre excelente Vicente Romero, volviendo a dejar huella como secundario de lujo. Y Mona Martinez interpretando magistralmente a Maria Santos, la jefa del clan Santos. ¡La mejor actuación de la película!.

Te recomiendo ver este thriller con acento andaluz.

Puntuación: 3.6/5

Trailer

Fuente

Poster

Snap 20200404 at 21.13.46.png

Fuente


Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Gracias !!!!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por su apoyo !!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Gracias chicos !

Gracias por su apoyo Frida Cervantes !!