#RetoTop5 Semana 25 - ¡Algo que Compartir! 5 sueños por cumplir / #Top5 Week 25 - Something to Share! 5 dreams to fulfill

in GEMS4 years ago (edited)

InShot_20200911_123331000.jpg

Saludos, amigos de Hive, como cada semana me uno al reto top5 de @radio Hive, en este ocasión para hablar de nuestros sueños, es importante acotar que no se trata de cualquier sueño sino de aquellos que tenemos por cumplir, ya sea en un corto, mediano o largo plazo.

Por eso, en primer lugar, no planteo los sueños que tengo pero que no están completamente en mis manos, como por ejemplo, la pronta liberación de Venezuela de la dictadura disfrazada en la que se encuentra, donde el que verdaderamente sufre es el pueblo, no ningún político, ni de izquierda ni de derecha.

Por otra parte, tengo sueños materiales, esto es, cosas que quiero adquirir porque las necesito para cumplir mejor determinados trabajos y otros que aunque siguen siendo materiales me mueve más a cumplirlos un motivo social y otros totalmente emocionales y/o espirituales.

Greetings, friends of Hive, as every week I join the top5 challenge of @radio Hive, this time to talk about our dreams, but it is important to note that it is not just any dream but those we have to fulfill, either in the short, medium or long term.

That is why, in the first place, I do not put forward the dreams that I have but which are not completely in my hands, such as, for example, the early liberation of Venezuela from the disguised dictatorship in which it finds itself, where the one who truly suffers is the people, not any politician, neither of the left nor of the right.

On the other hand, I have material dreams, that is, things that I want to acquire because I need them to better fulfill certain works and others that although they continue to be material, move me more to fulfill them, one social reason and another totally emotional and/or spiritual.


EMPECEMOS

LET'S START


Ser feliz

¿Cómo? ¿Es que no eres feliz ahora? Sí, lo soy, y plenamente pero me gusta pensar en la felicidad en dos sentidos: uno en cuanto es una posesión actual de mi ser, pero también algo por la cual trabajo a diario.

A veces me pasa, por ejemplo, que pierdo el enfoque de las cosas, me dejo invadir por las preocupaciones y me estreso. Entonces, es cuando me digo: “¿Qué haces?” “Estás en este mundo para ser feliz”, “no dejes de soñar con la felicidad” “Ella siempre es posible”

En pocas palabra, “soy feliz pero sueño con serlo más cada día”, claro, no existe un feliz-mómetro para medir la felicidad pero sí se puede percibir ese estado interior de armonía con uno mismo.

To be happy

How? Are you not happy now? Yes, I am, and fully, but I like to think of happiness in two senses: one as a present possession of my being, but also as something for which I work daily.

Sometimes it happens to me, for instance, that I lose focus on things, let myself be invaded by worries and get stressed. That's when I say to myself: "What are you doing?" "You are in this world to be happy", "don't stop dreaming about happiness" "It's always possible"

In short, "I am happy but I dream of being happier every day", of course, there is no happy-go-lucky meter to measure happiness but you can perceive that inner state of harmony with yourself.

1.jpg

separador 4.png

Cerca perimetral de la parroquia donde sirvo

Ahora pasando a un plano más social y práctico, estoy en una parroquia eclesiástica de un barrio de Barquisimeto, antes de la pandemia estábamos trabajando en el proyecto de su cerca, ya que es necesaria por motivos de privacidad y seguridad.

Todavía sueño con que, luego de pasar por esta odisea mundial, voy a poder retomar mis planes y darle rumbo a esta obra que, en definitiva, queda como beneficio para toda la comunidad.

Perimeter fence of the parish where I serve

Now moving to a more social and practical level, I am in a church parish in a neighborhood of Barquisimeto, before the pandemic we were working on the project of its fence as it is necessary for privacy and security reasons.

I still dream that, after going through this world odyssey, I will be able to take up my plans again and give direction to this work which, in the end, remains as a benefit for the whole community.

2.jpg

separador 4.png

Comedor parroquial

Actualmente, atendemos personas de extrema necesidad cada sábado, pero sueño que la ayuda pueda ser más constante y, tal vez, abarcar un poco más de personas, ya que con la situación actual del país el índice de pobreza sobre todo en estas zonas ha aumentado.

Para ello, se necesitan muchas cosas, cocina, utensilios para el comedor, donantes que ayuden a mantener la obra, etc. Creo en la posibilidad de este sueño porque dentro de lo malo de la pandemia que estamos padeciendo no hemos dejado de atender a estas personas, gracias a ángeles de carne y hueso que se han hecho presente y que también nos han ayudado a darle forma a este proyecto.

Parish dining room

Currently, we attend to people in extreme need every Saturday, but I dream that the help can be more constant and perhaps cover a little more people, since with the current situation of the country the poverty rate especially in these areas has increased.

For this, many things are needed, kitchen, utensils for the dining room, donors to help maintain the work, etc. I believe in the possibility of this dream because within the bad thing of the pandemic that we are suffering we have not stopped taking care of these people, thanks to angels of flesh and bone that have been present and that have also helped us to give form to this project.

3.JPG

separador 4.png

Internet

Éste casi lo logro, jajaja. Resulta que donde estoy la señal es deficiente, además tampoco tengo la instalación del Cantv, que tampoco es parte de las maravillas del mundo pero ayudaría a solucionar este problema.

De hecho para escribir mis post aquí en Hive y meterme en el internet ruego a Dios para que me lleguen los datos, porque éstos van y vienen, aunque también le ruego para que la factura del mes no llegue tan alta, ya que se imaginarán conectarse sólo por datos del teléfono es una renta que no conviene.

Ya estoy en trámite para la instalación del internet, sea público (Cantv) o privado, por ello, sé que éste es el sueño que tengo más cercano a cumplirse.

Internet

This one almost made it, hahaha. It turns out that where I am the signal is poor, besides I don't have the installation of the Cantv, which is not part of the wonders of the world either but it would help to solve this problem.

In fact to write my posts here in Hive and to get into the internet I pray to God so that the data arrives to me, because these go and come, although also I pray to him so that the bill of the month does not arrive so high, since they imagined to be connected only by data of the telephone is a rent that is not convenient.

I'm already in the process of installing the internet, whether it's public (Cantv) or private, so I know that this is the dream that I'm closest to fulfilling.

5.jpg

separador 4.png

Computadora

Ella para mí es, como dice el dicho “Mi herramienta de trabajo”; la utilizo para corregir las evaluaciones de mis alumnos, ya que soy profesor pero también para redactar la mayoría de mis post aquí en Hive.

La que tengo actualmente la llamo “la Frankestein” porque ya está estropeada por daños en la pantalla y reparaciones que se le han hecho internas. Pero todavía batalla y espero que le quede larga vida.

Sin embargo, sueño con una nueva computadora con la cual pueda trabajar más cómodamente, sin preocuparme si va a prender o no y cosas por el estilo.

He leído cómo personas aquí en la comunidad se han ayudado para comprar una nueva laptop de lo generado por sus publicaciones, y les creo, por eso, sé que mi sueño en este sentido, más temprano que tarde, también se va a cumplir.

Computer

For me she is, as the saying goes, "My work tool"; I use her to correct my students' evaluations, since I am a teacher, but also to write most of my posts here at Hive.

The one I currently have I call it "the Frankenstein" because it is already broken due to damage to the screen and repairs that have been made to it internally. But it still struggles and I hope it has a long life left.

However, I dream of a new computer with which I can work more comfortably, without worrying if it will turn on or not and things like that.

I have read how people here in the community have helped each other to buy a new laptop from their publications, and I believe them, so I know that my dream in this sense, sooner rather than later, will also be fulfilled.

4.jpg

separador 4.png

Muchas gracias por haberme acompañado en la lectura de este post, espero tus comentarios y que nos podamos volver a encontrar en una próxima publicación, hasta luego.

Thank you very much for having accompanied me in the reading of this post, I hope your comments and that we can meet again in a future publication, see you later.

separador 4.png

footer personal.gif



  • Traducido con www.DeepL.com/Translator || Translated with www.DeepL.com/Translator
  • Los emojis se hacen con Bitmoji.com || The emojis are made with Bitmoji.com
  • 📷 Todas las fotos son de mi propiedad|| 📷 All the photos are my property.

Este Post será compartido en Twitter con hastags #hive y #posh para promover la iniciativa "Prueba de Compartir" de Hive y @ocd || This post will be shared in Twitter with hastags #hive and #posh to promote Hive and @ocd "Proof of Share" initiative.



Sort:  

Some dreams definitely are out of our hands and we can only hope that one day they do come true

Tried to tipu this whoops! Nice post thou! ;)