La Belleza y su Relación con la Vida

in GEMS3 years ago (edited)

La belleza, para muchos, la belleza es algo que no posee un estándar o requisitos, que la belleza depende mucho de la percepción del individuo, pero ello no quiere decir que no tenga su lógica y un objetivo.

Tras una larga reflexión de mi cuenta que las cosas que la mayoría de la humanidad a lo largo de su historia considera bellas esta relacionado con la vida.

image.png
Fuente

Resulta ser la belleza si posee un objetivo: reflejar armonía salud y vida. Es un método de supervivencia que nos mantiene lejos de donde allá enfermedad y muerte, además de escoger la pareja correcta para que nuestra descendencia tenga probabilidad de heredar buenos genes.

image.png
Fuente

En cuando a armonía se refiere, existe la simetría y un concepto llamado “Rectángulo Aureo” que es un cálculo matemático de proporción 9 a 16 que se conoce como la base para crear estructuras perfectas, ejemplos están en la Arquitectura Griega y la Pintura Renacentista, esta no necesita ser calculada para reconocerse como perfecta, ya que esta en nuestro instinto el reconocerla incluso en la naturaleza: flores, animales y hasta personas. Incluso mas allá del planeta tierra podremos encontrar galaxias con sistemas solares que a pesar de ser estériles en vida, pueden estar dotados de belleza por sus colores y la armonía que transmiten los planetas en sus órbitas.

image.png
Fuente

Otro aspecto a resaltar es la salud, ya que cosas como deformidades y enfermedades dermatológicas pueden llegar a interferir con la belleza, y es que las afecciones que afectan visiblemente a un individuo tienden a ser, no solo fáciles de detectar, sino las que siempre resultan ser hereditarias. Siendo el único defecto de este prejuicio el incluir también a las quemaduras y cicatrices.

image.png
Fuente

Claro, abran quienes vean la belleza en la enfermedad o incluso en la muerte, si bien están en su derecho el gustar de lo que quieran eso no quiere decir que halla que sacrificar el pensamiento lógico, sino que gente así son excepciones o hasta me atrevería a asumir que tienen una visión retorcida de la realidad. Incluso subculturas como la gótica, que se caracteriza por su relación con lo sombrío y la muerte, han dotado a estos en sus expresiones artísticas de belleza como es el cazo de los vampiros quienes, a pesar de sus características moribundas, son seres entre la vida y la muerte que conservan sus dotes de seducción.

image.png
Fuente

Hubo un tiempo en que apreciar la belleza era un valor mas, uno que llena nuestro espíritu, en la civilización actual, el concepto del arte es manipulado por aquellos que la ven inalcanzable para sentirse mejor ellos mismos, ahora cualquiera puede ser considerado bello bajo cierta perspectiva, de ser cierto entonces ser bello ya no seria algo especial por lo que no tendría valor y ya no tendría sentido como alago. Lo que si es verdad es lo difícil que es hallar la belleza. Estamos rodeados de grises y monótonos edificios, nuestro arte se enfoca en mas transgresor que bello, nuestras calles son un tarea titánica de mantener limpias y son nuevamente contaminadas el poco respeto que se le dan, y si quieres apreciar las estrellas la contaminación lumínica te lo impedirá. Créanlo no, todos estos aspectos son parte de el aumento de la depresión en naciones que se supone son prosperas en economía y avance tecnológico, y es porque en dichas naciones fue infravalorado la espiritualidad y el respeto a la belleza, remplazadas por farándula y materialismo vació.


Fuente

Cuando la belleza vuelva a ser comprendida quizá nuestro espíritu, nuestras ganas de seguir adelante resurgirán, porque apreciar la belleza en este mundo hasta el cosmos es apreciar la vida.

Sort:  

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)