Festival de Música Folclórica | Semana 4 | El Frutero (cóver)

in GEMS4 years ago (edited)

2020-09-29-09-36-52.jpg


separador estrellas morado.png

¡Hola amigos de Hive! Luego de tres semanas de intentos, hoy puedo realizar mi primera entrada para el Festival de Música Folclórica que organiza la comunidad @vdc. Ya que soy nuevo por acá, permítanme presentarme: Soy Jesús Linares, músico aragüeño. Tengo mucho tiempo en la comunidad, aunque debido al internet en nuestro país y algunos asuntos de salud ya no estoy tan activo como antes, pero siempre he estado presente.

Estuve viendo sus participaciones en las tres semanas anteriores, y aunque Gabo diga que no importa el nivel, ya que lo importante es participar, a mí me parece que todos son excelentes. Tanto que realmente dudé en participar, ya que para los que me siguen, no es un secreto que medio toco el cuatro, y que él y yo no somos muy buenos amigos 😅.

Con mucha dificultad, hoy puedo presentarles este popular merengue venezolano llamado "El Frutero", siendo esta la primera vez qie me atrevo a subir un video mío tocando este ritmo, así que vean este cóver bajo su propia responsabilidad 😘.


El Frutero


Aquí llegó el frutero con su pregón vendiendo las piñas
para las viejas, para las niñas. Aquí sentado espero.

Si no puedes comprarme no vallas a quedarte Teresa
sin saborear las ricas cerezas, yo te las puedo fiar.

Cómprame Alejandrina las mandarinas que aquí yo vendo,
la guanábana, el coco y el gran jojoto también lo tengo.
Las naranjas sabrosas, las pumarrosas también las llevo.
Y el mango que a ti te gusta.

La lechoza traigó yo aquí con la parchita y el melón,
tomate grande y el ají, cámbur y limón.

3DLAmCsuTe3bV13dhrdWmiiTzq9WMPZDTkYuSGyZVu3GHrCdfdYcamxoxmtzAa4H6nqfx9SM5HFnVdv5yRGptsiWt245La8ff4FAbPGWU7bH9YjFEXKXuZ9wEqku61QMVLTP7ba9EkwTkeTYWApF17zEEUu5AW.png

Original del Maestro Cruz Felipe Iriarte, desde mi infancia El Frutero siempre ha sido una de mis canciones favoritas del folclore venezolano. Espero les haya gustado, ya que me siento muy feliz de iniciarme el el ritmo de merengue con este tema. El video lo grabé con mi Alcatel Cameo X y las imágenes las edité con la aplicación PhotoDirecyor 2020.

No me queda más que agradecer su visita a este humilde post, además de saludar a mi estimado @gaborockstar, de quien he sido fiel seguidor desde mi inicio en la comunidad, pero que tengo un poco abandonado por la razones ya mencionadas.

Espero este concurso siga creciendo y que se mantenga en el tiempo, para hacer honores a la música de Venezuela en Hive. Aprovecho de saludar a las comunidades de @lmvc, @la-colmena y @curie, quienes están apoyando esta iniciativa de @vdc. Gracias a todos nuevamente y nos leemos en los comentarios ❤


2020-09-28-14-47-35.jpg


separador estrellas morado.png

Sort:  

Hola @jesuslnrs, bienvenido al festival de música folclórica de la comunidad @vdc ( Venezuelans Dtubers Community ) esperemos que la familia Linares se una también en el futuro.
Consejos y sugerencias:
A.- El título: Festival de música Folclórica semana 4 - "El frutero" por @jesuslnrs
B.- Sería bueno agregar enlaces al concurso ( invitación ) para que otros músicos se enteren del mismo.
C.- Para el próximo festival participar posteando desde la comunidad VDC: https://hive.blog/trending/hive-114839
D.- Puedes usar también imagenes, banners y separadores de texto de la comunidad VDC, las puedes hallar en el Discord de la misma.
E.- Para obtener votos adicionales se recomienda subir tu video por Dtube o 3Speak.

¡Saludos @raymondelaparra! Gracias por este mega comentario, era justo lo que necesitaba. Respecto al resto de la familia ya veremos, ellos están enfrentado algunos detalles técnicos... Bien recibidos tus consejos, muchas gracias 👍

Muy bueno amigo. Excelente interpretación, espero que tengas mucho éxito en el festival y si sigues las orientaciones que te han dado conseguirás muchas más visitas a tu blog.

¡Hola @maitt87! Gracias por visitar el post y por tu agradable comentario. Espero que así sea. Estamos para seguir mejorando y apoyarnos mutuamente en la comunidad de Hive 😘

Hola @jesuslnrs bienvenido nuevamente a tu casa, puedes subir tus post a Dtube pronto habrán grandes cambios dentro de la plataforma a partir del 01 de octubre. También puedes utilizar 3Speak y optar a ganar mayores recompensas. Esperamos que Yhoxirys, y tus apdres se sumen a este festival creado para los amantes del folclore y su música.

A.jpg

Gracias, y disculpa la tardanza... Toda la familia está enterada del festival, pero realmente este año ha sido duro para nosotros. Poco a poco nos vamos levantando. Ya yo he dado los primeros pasos para no abandonar la comunidad 👍

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

¡Saludos comunidad de @dsc-r2cornell! Y especialmente a @blessed-girl que siempre que se puede apoyan mi trabajo... Agradecidos hasta la eternidad con ustedes.

Excelente pieza, increíble tu ejecución del cuatro , felicitaciones. 💙🤗🤗🦋🦋

Bueno... Para el poquísimo tiempo que llevo practicando el ritmo de merengue pues sí, es increíble que me haya atrevido a subir este video 😅 Gracias por comentar. Espero algún día me salga una pieza y me suene tan bien como el cóver con el que participaste tú.

Excelente participación @jesuslnrs! Un merengue que siempre va a ser una referencia obligada para todos los músicos en este compendio musical tradicional!

Nuestras coordenadas:

Gracias amigo, y claro que sí... El frutero literalmente es un clásico de nuestro folclore. ¡Me alegra que le gustara!

Congratulations @jesuslnrs! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 1750 replies. Your next target is to reach 2000 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Introducing the Power Up Helper!

Me gustó mucho tu interpretación. Te deseo la mejor de las suertes en la cuarta semana del festival @jesuslnrs.