CARGADOR DE BATERÍA PARA CARRO CONSTRUIDO EN CASA || VENEZUELA

in GEMS4 years ago



Buenos días Comunidad, en esta oportunidad les voy a enseñar como hice un Cargador de batería en casa

Cargador de batería

Gracias a la existencia a los medios de difusión de información en redes, el cual permite dar a conocer ideas cierta de situaciones de vivencia durante el cumplimiento de la cuarentena dentro de casa. Es el caso de Venezuela mi bello país, rico en minería por ejemplo petróleo, mares y talento profesional, del cual han egresados profesionales en diferentes carreras científicas y humanísticas. Haciendo referencia en la ingeniería en petróleo, donde Venezuela con grandes yacimientos y varias refinerías, hoy día no tengamos gasolina para mover nuestros carros dejándolos por días o meses dentro de los garajes.

Ante tal situación, las baterías de los carros se descargan por lo que hay que buscar un cargador de batería para poder prender el carro para que se muevan las piezas mecánicas lubricando y no se dañen las empacaduras, gomas por falta de uso, es decir, calentarlo aunque no lo podamos mover. Esto se repite en muchas casas de los vecinos. Afortunadamente uno de mis vecinos posee un cargador de batería, el cual permuta en varias casas, lo que es difícil en algunos casos poseerlo y es molestoso hacerlo repetidas veces.

Debido a ello, decidí construir un cargador de batería ya que son muy costosos para el nivel de ingreso que existe en mi país. Para tal fin, consulte YouTube y busqué como construir un cargador casero, encontrando que con un trasformador de microonda era posible. Dado mis conocimientos de electricidad, algo de electrónica y de haber aprendido a reparar microondas, buscando en mi stock de repuestos y cachivaches, encontré dos transformadores.

Después de verificar las condiciones de los transformadores, busqué también dos diodos rectificadores que soportaran 10 o más amperios de corriente y logré construir mi cargador de batería, la cual suministra 13,5 voltios y al conectarla a la batería la regula a 12,7 voltios cargando de esta manera la batería de mi carro. Cabe mencionar que una segunda batería que tenía un vaso malo y estaba descargada también le suministre carga pero con 11,3 voltios entre los bornes.

Esta segunda batería, que era desecho, la utilice para iluminar en la noche parte de mi casa, cuando por problema de falla eléctrica se había la electricidad por más de dos horas. Ahora la deje como algo útil en caso de una necesidad. Para la construcción del cargador de batería procedí de la siguiente manera:

Los transformadores de microondas tienen una estructura de hierro laminada y dos bobinas. De las cuales una es bobina primario por donde se aplica el voltaje de entrada y la bobina secundaria por donde sale el voltaje.

La Bobina del primario se alimenta con 110 voltios en alterno y una corriente de consumo de unos 15 amperios y proporciona una salida de voltaje de 2000 voltios alternos, por lo que hay que tener mucho cuidado, es alto voltaje.

En mi caso se elimina la bobina del secundario de los dos transformadores.

En estos trasformadores, la estructura de hierro laminada que se pueden abrir (en este caso que no son intercaladas) retirando las soldadura que son visibles con la ayuda de un esmeril o en su defecto una lima y los dos pasadores golpeando con cuidado, evitando dañar las láminas y las bobinas.

Utilizando los dos transformadores, a uno de ellos le corte la bobina del secundario sacando con cuidado el resto de alambre dentro de la estructura, teniendo cuidado de no dañar la bobina del primario. Es decir, debe quedar la estructura del transformador con la bobina del primario. El segundo transformador al abrir su estructura como se mencionó anteriormente, saqué la bobina del primario, que es un alambre de cobre grueso de aproximadamente dos milímetros de diámetro, del cual se construye una bobina de aproximadamente 30 vueltas con punto medio para alimentar los diodos y de esta manera obtener una señal alterna de onda completa.

Es recomendable hace varios ensayos para que el voltaje de salida no pase de (13 a 14) voltios porque de lo contrario la corriente a proporcionar puede ser muy grande y podría quemar los diodos o en su defecto recalentar la batería. Se debe medir siempre el voltaje y la corriente que circula por la batería los cuales son voltaje y corriente continua. En promedio la corriente debe ser entre (5 a 7) amperios, para evitar calentamiento de la batería.



Espero les haya servido esta información y se animen a buscar una solución para los vehículos que hoy se encuentran parados en casa por falta de gasolina o por otras circunstancias. Saludos cordiales.

Las fotos son originales tomadas con la cámara de mi teléfono.
Jesús Díaz

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Gracias por el apoyo

Congratulations @jesusvzla! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 300 upvotes. Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board and compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!