Relato de un día de invierno | Historia de ficción

in GEMS4 years ago

Relato de un día de invierno


Vi su rostro y el susto se reflejaba en sus ojos, no sabía exactamente lo que había sucedido pero entendí que no estaba bien y que una llama había quemado su alma.

Fue en el invierno pasado cuando Eva salió a tomar un paseo, ella era una mujer solitaria le gustaba caminar, ir al cine, mirar los grandes paisajes de su ciudad, todo en soledad; ella no lo sabía pero ese día su destino cambiaría.

Se dirigía a su café preferido, caminaba pero el frío era intenso aquella mañana, así que a medio camino decidió tomar el bus, al sentarse notó que habían muchas personas en él. No había pasado más de tres minutos cuando un chico tomó la misma ruta y se sentó a su lado.

Ambos sin conocerse, sonrieron tan solo como un saludo. Desprendidos de su realidad, seguían el rumbo de sus pensamientos. La próxima parada era el destino de Eva, tomó el impulso y se levantó del asiento; tan solo quedaban pocas personas en aquel transporte.


31535957-vista-de-una-mujer-caminando-sola-por-la-noche.jpgFotografía


Entró al café, pidió un capuccino y su pastel favorito, se sentó en una de las sillas de adentro del local. Estaba a unos 9°C afuera. Se disponía a tomar su café cuando de pronto un joven se sentó a su lado, ella desconcertada pues no lo conocía, él le sonrió y le comenzó a hablar como si eran mejores amigos.

Después de unas palabras, ella le preguntó, ¿quién eres? A lo que él respondió:
-Tú Héroe.
Totalmente desconcertada tomó su celular y sus cosas para marcharse, él la tomó por el brazo y mirándole a los ojos: -Ves aquel joven que va allá, (señalando detrás de ella).
-Venía detrás de tí, esperó a que tomarás tu pedido y salieras pero decidiste quedarte.

Ella al volver la mirada, se congela en un segundo; al reconocer aquella ropa, era el joven que se había sentado a su lado en el bus. Pensativa, solo recuerda una sonrisa de aquel hombre.

El chico frente a ella le pregunta,
-¿lo conoces?
Ella mueve la cabeza indicando que no, seguido le dice: -solo estuvo sentado a mi lado en el bus.

Él le cuenta que a su hermana frecuenta ese café, pero unos día atrás le persiguió un hombre e intentó tocarla, hacerle daño pero gritó tan fuerte como pudo y sus amigos que estaban dentro del café salieron a socorrer, pero el hombre escapó.

shutterstock1205301457-1.jpgFotografía

Él intentó alertar a la policía local, pero esta no hizo nada. Alegando que no pueden apresar a alguien por sospechoso de tocar a una mujer, en forma de burla; que solo pueden hacerlo después del crimen cometido, él solo decidió tomar el poder en sus manos y algunas mañanas tan solo se sienta en aquel café a vigilar los pasos de aquel pervertido, pero teme poner su vida en peligro.

Ella no sabe que decir, alenta al joven a hacer lo correcto y agradece su gesto de valentía. Eva al llegar a casa aquella mañana me contó lo sucedido, aún impactada por lo que había pasado.

Después del encuentro Eva ha tenido una amistad muy cercana con el joven que le salvó la vida aquel invierno y juntos han liderado algunas manifestaciones por los derechos humanos, no han conseguido muchos logros. Pues la Guardia civil no presta atención a tal acción, incluso cuando ocurren actos que atentan con la seguridad. Estos ven como innecesarios los esfuerzos que estos jovenes hacen.

Jhoxiris Medina A

2a1363b291bc05c59718588a76fbac842dda5863_hq.gif

¡Gracias por tu lectura!

Sort:  

Buen relato!!


¡Felicitaciones!

Tu publicación ha sido identificada como contenido relevante y de valor para Hive.

Curado manualmente por @angelik-a


Estas invitado a socializar e interactuar con los miembros de nuestra comunidad en nuestro servidor de Discord