(ESP/ENG)Iniciativa, juegos de mi infancia/iniciative, games of my chilhood

in GEMS3 years ago
Saludos estimados amigos! Hoy quisiera responder a la invitación realizada por el amigo @irvinc a participar en esta gran iniciativa propuesta por @yolimarag, respecto a compartir los juegos de mi infancia, les comento que tengo un hermano que es un año menor que yo y con quien siempre compartí los juegos, al igual que con el resto de la familia, pero por ser casi de la misma edad, compartimos muchas cosas, entre ellas los juegos, que ahora les comparto.

Greetings dear friends! Today I would like to respond to the invitation made by the friend @irvinc to participate in this great initiative proposed by @yolimarag, regarding sharing the games of my childhood, I comment that I have a brother who is a year younger than me and with whom I always shared the games, as with the rest of the family, but for being almost the same age, we share many things, including games, which I now share with you

image.png
fuente/source
El escondite
Este es un juego que ahora comparto con mi pequeña hija, quien al parecer heredó ese gusto por jugar a las escondidas, en el juego la persona que busca cuenta, hasta 10 con los ojos cerrados, en un lugar tomado como, base o punto de partida, y luego tiene que buscar y sorprender al resto de los jugadores, quienes a su vez deben tratar de llegar a la base antes que lo descubran. Una vez cuando era muy pequeño estando en la casa de mis abuelos, me escondí tan bien que ya mi mama salió a buscarme en las casas de los vecinos.

Hide and Seek
This is a game that I now share with my little daughter, who apparently inherited that taste for playing hide and seek, in the game the person who searches counts to 10 with his eyes closed, in a place taken as a base or starting point, and then has to search and surprise the rest of the players, who in turn must try to reach the base before they discover it. Once, when I was very little and I was at my grandparents' house, I hid so well that my mother went out to look for me in the neighbors' houses.

image.png
fuente/source
Reto al conocimiento
A mí siempre me han gustado los juegos de mesa y este era uno que jugábamos mucho, le gustaba a mi hermano mayor, y consiste en ir respondiendo las preguntas de distintas áreas del conocimiento que se mostraban en unas tarjetas, mientras cada jugador se va moviendo por el tablero mediante el uso de los dados cada casilla tiene un color relativo a una temática, en las tarjetas hay preguntas para cada tema divididos por estos colores para así saber que se va a preguntar una vez cae la ficha en una determinada casilla.

Aquí también tengo una anécdota, porque empecé a leer las tarjetas, para memorizar las respuesta y ganar, a lo que mis padres les sorprendía mi conocimientos de cultura general a una corta edad jejeje.

Challenge to knowledge.
I have always liked board games and this was one that we played a lot, my older brother liked it, and it consists of answering questions from different areas of knowledge that were shown on cards, while each player moves around the board using the dice, each square has a color related to a topic, on the cards there are questions for each topic divided by these colors so you know what you are going to ask once the card falls in a certain square.

Here I also have an anecdote, because I started to read the cards, to memorize the answers and win, to which my parents were surprised by my knowledge of general culture at a young age hehehehe.

image.png
fuente/source
Policías y ladrones
Aquí era un juego de rol que jugábamos con mi hermano y algunos amigos del colegio, lo importante de esto es que se formaban muchas peleas, porque no había un método para poder definir quien había disparado primero, si los policías o los ladrones, ahora que lo recuerdo, entiendo perfectamente los juegos de paintball, asi no hay dudas!!

Cops and robbers
Here was a role playing game that we played with my brother and some friends from school, the important thing about this is that many fights were formed, because there was no method to be able to define who had shot first, if the cops or the robbers, now that I remember it, I understand perfectly the paintball games, so there is no doubt!!!

Agradezco mucho la invitación de @irvinc estepost meha llevado de regreso a mi infancia e invito a @slwzl @yeceniacarolina y @belkisa aque nos cuenten que jugaban en su infancia!

I really appreciate the invitation from @irvinc this post has taken me back to my childhood and I invite @slwzl @yeceniacarolina and @belkisa to tell us what they played in their childhood!
Gracias por leer/Thanks for reading..

firma blog.png

Sort:  

Un saludo muchas gracias por tu participación, a mi también me encantaba jugar reto al conocimiento era el favorito de juegos de mesa yo también me aprendí las respuestas 😁.

Me encantó tu participación saludos.

Saludos! me alegra que te gustara el post, la verdad que ese juego me ha marcado y para mi es el mejor,aprendi mucho con el y el tiempo que compatí com mi familia jugandolo es incomparable!

Gracias por invitarme a esta linda iniciativa.
Felicidades por tu publicación.
Un abrazo

Saludos amiga espero poder leer pronto tus juegos!!!

Casualmente ahorita tengo de visitas a dos sobrinas nietas y cada vez que vienen jugamos el escondido. El reto al conocimiento lo jugábamos mucho en casa. Linda publicación. Que estés bien. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Es muy bonito eso, lo regresa a uno a la niñez! muchas gracias por leer!

Si vale, la memoria se va hacia aquellos tiempos. Que tengas feliz día.

El escondite lo jugué bastante , era muy bueno jaja saludos!

Si es muy buen juego jejeje. todavía lo juego con mi hija y mi sobrino! muchas gracias por leer!