Gelatina de chocolate, vainilla y frambuesa | Mezcla irresistible de sabores

in GEMS4 years ago (edited)

Una rica gelatina, creo que son pocas las personas que no les guste la gelatina, a menos que sean de esas que sirven en los hospitales y saben a remedio. Este rico manjar se puede preparar de muchos sabores y su textura hace que sea agradable al paladar, pero también hace que quieras comer mucha gelatina y no compartirla con nadie.

Considera tener la gelatina en nuestra dieta, es beneficioso. Esto es debido a que aporta colágeno que es ideal para la salud de las uñas, la piel y el cabello. Claro, consumir las gelatinas de caja contienen colorantes y azucares que por otro lado puede perjudicar tu salud. Lo ideal es que puedas preparar tu propia gelatina a base de jugo y usar gelatina sin sabor. Pero esta vez no vamos hablar de si es saludable o no, a veces es necesario consumir azúcar y ser feliz.

Hoy quiero compartir contigo la receta de gelatina de vainilla y chocolate, acompañada de gelatina de frambuesa para que de el toque ácido a la preparación. Esa mezcla del dulzor y aroma de la vainilla, con el ligero amargo del chocolate y ese toque ácido de la frambuesa, explotan en tu paladar. Esta receta te sirve de base para preparar las famosas gelatinas mosaicos o por capas. La combinación va tan bien que puede llegarse a convertir en tu postre favorito. Busca los ingredientes, prepara tu mesa de trabajo que ya vamos a cocinar.

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 150gr de azúcar
  • 50gr de gelatina sin sabor
  • 50gr de gelatina de frambuesa (1 una caja pequeña)
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de cacao en polvo o 2 de chocolate en polvo para bebida

Procedimiento

  • Comenzaremos realizando la gelatina de frambuesa, para ello sigue las instrucciones de la caja, pero utilizando solo la mitad del agua. Es decir, si en la caja te indican que deben utilizar 1 litro, solo vas a usar ½ litro. Esto es para que quede firme y la puedas cortar fácilmente.
  • Una vez lista tu gelatina de frambuesa, deja enfriar por completo hasta que esté bien firme.
  • En una olla, colocaremos el litro de leche y llevaremos a fuego alto y apagamos justo antes de que comience a hervir. En ese punto vamos a agregar la gelatina sin sabor, la cucharada de vainilla y solo 100gr de azúcar.
  • Mezclamos muy bien para que se disuelva. Debes asegurarte que no queden grumos de gelatina.
  • Estando caliente la mezcla de leche, agarramos 250mil y agregamos el cacao en polvo. Mezclamos bien para que obtengas como una especie de bebida de chocolate.
  • Los 50gr de azúcar restantes, lo agregamos a la mezcla de leche para terminar de endulzar. Esto es para que la capa de vainilla sea dulce, la de cacao sea ligeramente amargo y la de frambuesa sea acida.
  • Cuando este a temperatura ambiente, agrega la mezcla de chocolate junto a la de frambuesa para que se ponga firme junto a ella. Así, las podremos cortar juntas.
  • Cuando la gelatina de chocolate este firme, procede a cortar en pedazos de la forma que quieras. Si tu molde es transparente, busca que tengan forma de corazón o círculos para que coloques en las paredes.
  • Una vez llenes el envase de los trozos de gelatina, procede a agregar la mezcla de leche y lleva al congelador hasta que este firme.

Sirve a tu gusto, puedes acompañar con frutos rojos, trozos de chocolate o leche condesada adicional por encima. Eso lo dejo a tu creatividad. Sino quieres utilizar leche liquida o en polvo, puedes utilizar leche condesada pero teniendo presente la cantidad de azúcar que vas a agregar.


Todas las fotografías fueron tomadas por mí, con un teléfono Xiaomi Redmi 7, sin edición alguna. Solo fueron comprimidas para facilitar la visualización del contenido. El separador es una imagen gratuita tomada de Pixabay

Sort:  

Pensandolo bien, tengo mucho tiempo que en mi casa no se come gelatina, es un postre sencillo y rápido de hacer, gracias por la inspiración Sebas estará feliz cuando vea lo que le voy a preparar.

P.D: Aunque no creo que la haga igualita que la tuya. xD

La gelatina es de los postres más fáciles que podemos hacer e inclusive económico. En casa tenía tiempo sin prepararla también y ahora creo que la haré más seguido. Tambien es poco más saludable que otros dulces. Me cuentas que tal te quedó.

Seguro, estamos en contacto.

Que delicia 😍

Ya entiendo cuando @victoriabsb dice que te mereces muchos downvotes, te pasas en serio. Ahora quiero gelatina y las reservas se agotaron en su totalidad jajaja

Jajajaja la culpa no es mía... Es de otra que comentó XD

Amo gelatina. Gracias por la receta.

Un placer, gracias por pasar.

hahaha me parece super extraña esta costumbre de ustedes! hahaha en mi país nada que ver. Aquí los cumpleaños son mas pizza, pastelitos, biscocho y refresco!

jajaja aquí los celebramos al momento de cantar cumpleaños con torta, quesillo (una especie de flan) y geletina. Antes de ese momento, celebramos con pizza, hamburguesas, perros calientes, parrilla o cualquier comida así sabrosa.