Bon Jovi-2020

in GEMS3 years ago
Bueno, vengo a analizar un álbum del que se crearon (o al menos yo tenía) altas expectativas, pero no acabó siendo lo que podía ser en mi opinión.

Desde que perdió la brillante producción, la composición y el talento de la guitarra de Richie Sambora en 2013, cada LP de Bon Jovi ha sido algo más sombrío, oscuro y negro que el anterior. Eso no significa que el cantante y letrista Jon Bon Jovi ya no sepa cómo interpretar un gancho brillante, un himno que agite masas, una voz almizclada y una forma engreída de convertir el cliché en una parábola. Tomemos, por ejemplo, una nueva pista de Bon Jovi como "Limitless", y cómo comienza con guitarras que suenan nítidas, niños cantando whoa-oh-ohs de fondo y un mensaje trivial que dice que todo lo bueno de la vida vale la pena, no importa cuán formidable sea el peligro. Esto es típico de Bon Jovi.

Pero ahora Bon Jovi no sorprende con este último trabajo "2020", que como os dije el lunes en las noticias se aplazó su lanzamiento, lanzándose así el día 2 del presente mes.

image.png
Fuente

El "2020" contiene 10 canciones de 48 minutos, lo que me hizo pensar que podría indicar un nuevo Bon Jovi, una dirección musical diferente, quizás más en línea con "Lost Highway" de 2007, que abrazó la música country, pero en la segunda canción te das cuenta de que "2020" es aproximadamente "2020". Pero "2020" se retrasó hasta ahora desde una fecha de lanzamiento de mayo y dos canciones fueron reemplazadas en el lanzamiento original con dos pistas que Bon Jovi escribió y grabó durante la cuarentena masiva, las cuales tienen sentido en términos de reflexionar sobre 2020, pero sin ellas, el nombre del álbum "2020" tiene poco sentido. . Todo esto para preguntar, ¿fue 2020 el título original o eso también cambió?

Veamos el disco canción por canción.

La primera que nos encontramos es Limitless, el título de la cual nos transmite ya cierto grado de esperanza. Sus letras son esperanzadoras, para variar. Aunque por otra parte, esta canción (y la gran mayoría de ellas) me han parecido bastante lineales y que no tienen mucha chicha como la tuvo por ejemplo el nuevo lanzamiento de Deftones. Aunque supongo que para Jon Bon Jovi ser simple no es un insulto, es lo que él siempre ha buscado.

Aunque aún así perfiero Livin' On A Prayer que todo este disco.

Seguimos con Do What You Can, que tiene un aire más country. En esta canción, el cantante nos quiere decir que no tengamos presiones por hacer las cosas, mensaje con el que no estoy muy de acuerdo ya que uno siempre se debe llevar al límite, pero bueno, supongo que lo que yo diga no vale igual que lo que diga Bon Jovi. Las cosas están mal en el mundo ahora mismo, así que ajustemos las velas y sigamos navegando.

American Reckoning es una canción que es claramente más lentra que las anteriores y se nota que Bon Jovi quería darle un toque más pausado y más melancólico, haciendo parecer a la canción una balada. El cantante reflexiona sobre Estados Unidos y el racismo, reflexioando sobre el reciente caso de George Floyd.

Beautiful Drug tiene un comienzo que bien podría ser de Red Hot Chili Peppers. Esta canción intenta ser catchy y tiene un mensaje bastante digerible. Por cierto, desde aquí empieza la decepción que seguirá durante todo el disco. Ya te lo ahorro yo.

Por su parte, Story Of Love está dirigida por un pianista y suena muy melancólica, como esperando algo que nunca va a llegar. La típica canción de amor de bon Jovi, nada nuevo.

Let It Rain, bfff, parece hasta la típica canción de navidad. Para nada me gustan las cosas clichés y populistas en canciones y particularmente esta lo tiene todo. No es una canción que se te quede en la cabeza, la olvidas rápido.

En Lower The Flag vuelve ese ritmo más pausado en el que Bon Jovi te canta al oído. Además, la canción tiene unos coros que parecen cantos gregorianos. No se encuentra nada bueno aquí.

Blood In The Water al menos tiene un inicio interesante, donde la guitarra parece no tener compañía, pero la voz de Bon Jovi entra, como nos tiene acostumbrados, a tempo lento. Una canción que probablemente puede evocar pensamientos positivos y todo eso que los metaleros no tenemos.

Brothers In Arms tiene un tempo rapidito y es más bailable. Esta canción es una oda al amor de los padres y hermanos aunque también puede ser interpretada como un homenaje a Dire Straits, o las dos cosas. Al menos es una canción diferente dentro del disco.

Por último, Unbroken es un esperado final, desde la tercera canción esperando el final, imagínate. Una canción que no dice nada nuevo y que al menos pone punto y final a esta tortura (para mí, comprendedme pls).

En la versión deluxe el álbum cuentra con tres canciones más:

CONCLUSIÓN

¿En serio tengo que decir esto? Bueno, intentaré hacerlo lo más suavemente posible. Me ha parecido un fiasco, algo inescuchable en casi la totalidad del álbum y algo que si fuera un animal sería uno baboso y que está durmiendo siempre, casi sin alma.

¿Os acordáis del "We Are Not Your Kind" de Slipknot que tanto critiqué? No voy a decir que este álbum sea peor que ese ni mucho menos, pero sí que cabía esperar un álbum bueno y más del artista que viene, Bon Jovi, un grande. Pero nos ha decepcionado esta vez.

Ya estoy yo para ahorraros la escucha, aunque seguro que los fans de la banda dicen que este álbum es buenísimo. Si no te gusta la banda, directamente no lo oigas.

Gracias de todos modos, pero obtendré mi brújula moral de alguien que no sea una estrella de rock que lanzó el álbum Slippery When Wet.

Sígueme en Twitter y a mi playlist en Spotify
twitter icon.png
spotify icon.png