Lo Más Destacado De La Semana

in GEMS2 years ago
De nuevo traigo las mejores noticias y novedades del mundo del metal.
![Línea_divisoriaremovebgpreview.png](

Vamos a empezar con una noticia triste.

LEE KERSLAKE

Debido a un cáncer de próstata, este baterista de Uriah Heep ha sucumbido a la muerte.

Este baterista de 73 años murió tras un largo combate contra este cáncer. Será recordado por mucha gente y entre ellos Ozzy Osbourne "el príncipe de las tinieblas", con el que colaboró en dos discos legendarios para la humanidad como son el "Blizzard Of Ozz" y el "Diary Of A Madman".

Ha sido Ken Hensley, de la banda Uriah Heep, el que confirmaba la muerte de su compañero con un comunicado que explica que: "con todo el peso de nuestro corazón, tenemos que compartir con vosotros que Lee Kerslake, mi amigo de los últimos 55 años y el mejor baterista con el que jamás he tocado ha perdido su batalla contra el cáncer hoy a las 3:30 de la madrugada".


Fuente
Por su parte, el guitarrista de Uriah Heep, Mick Box, ha declarado que "Lee era uno de los hombres más generosos de la tierra, además de ser un increíble baterista, cantante y compositor".

"Tenía una pasión por la vida que era inigualable y era muy querido por los fans y por cualquiera que se cruzaba en su camino".

La verdad era que este baterista estuvo mucho tiempo luchando por este cáncer, hasta el punto de que en 2018 en una de sus visitas al médico, éste le confirmó que le quedaban 8 meses de vida. Fueron unos pocos más.

DEP
image.png
Fuente

Línea_divisoriaremovebgpreview.png

La próxima es una de esas noticias nostálgicas

CARCASS

Los pioneros del metal extremo, de los que ya traje una noticia semanas atrás y dije que estaban preparando un EP, nos entregan una nueva canción de dicho EP.

"The Long And Winding Bier Road" es como se llama el tema que nos presentan extraído de su nuevo EP "Despiciable" que saldrá a la venta el 30 de octubre.

Esta es la lista de canciones que contendrá el EP:

  • The Living Dead At The Manchester Morgue
  • The Long And Winding Bier Road
  • Under The Scalpel Blade (album version)
  • Slaughtered In Soho

Ya os traje el primer tema de este EP "The Living Dead At The Manchester Morgue" y aquí os dejo el segundo:


Fuente

Como os conté, estos chicos iban a sacar un álbum llamado "Torn Arteries" para el 7 de agosto, pero se pospuso debido a laa situación actual.

Jeff Walker, bajista y vocalista de Carcass comentó: "Bueno, la situación de la covid ha dejado el lanzamiento del nuevo álbum de Carcass en un segundo plano por el momento. Dado que dijimos que habría nueva música en agosto, pensamos que sería genial tener un lanzamiento provisional y escuchar algunos de los temas. No digas que nunca te damos nada. Disfruta."

image.png
Fuente

Línea_divisoriaremovebgpreview.png

Vamos con una noticia más que esperanzadora. Hasta a mí me ha hecho emocionarme.

AC/DC

Y esque estos chicos preparan su inminente retorno con un disco bajo el brazo.

Sí, a mí también me sorprende y quero ver lo que nos ofrece estaa vez una de las bandas más influyentes del rock si no la más. En el top 3 está segurísimo.

La web oficial de AC/DC ha publicado en las últimas horas un set de fotos grabadas en el set del nuevo videoclip de la banda. Las imagenes han sido retiradas pocos minutos después pero eso no ha evitado que se tomasen varias capturas y hayan sido publicadas por diversas webs de fans y perfiles de redes sociales.

Los miembros de la banda que aparecían en esas fotos eran: Angus Young, Brian Johnson, Cliff Williams, Stevie Young y un felizmente retornado Phil Rudd.

Aparentemente, AC/DC nos trae un nuevo single que se presentará el 27 de septiembre. ¿Ganas? Muchas. Por otra parte, el disco llegaría a finales de noviembre. Según nos reportan fuentes cercanas a Columbia/Sony Music, la discográfica que lanzará el trabajo, algunos de los altos ejecutivos de la discográfica saben que sus bonus de resultados anuales dependen de los resultados de éste nuevo trabajo de AC/DC, algo habitual en lanzamientos previos de la banda.

El disco llega dos años después de que los miembros de la banda fueran vistos y fotografiados en los exteriores del Warehouse Studios de Canadá, donde normalmente trabajan.

image.png
Fuente

Durante la propia gira "Rock or Bust", las cosas no fueron un camino de rosas. Durante la última fase de la gira, Brian Johnson sufrió problemas agudos de perdida de oído, y fue sustituido rápidamente por Axl Rose de Guns N’ Roses en lo que fue uno de los movimientos más rocambolescos de la historia del rock. Al final de la misma gira Cliff Williams anunció su intención de retirarse de la música. El bajista, muy amigo de Brian Johnson, consideraba que "las cosas ya no eran iguales".

image.png
Fuente

¿Con qué nos sorprenderá la banda? Sólo queda esperar.

Línea_divisoriaremovebgpreview.png

Y ahora pasamos a una confesión de uno de los grandes del metal.

ROB HALFORD

El vocalista de Judas Priest, que ya no es precisamente joven y por ese mismo hecho hay canciones que no puede cantar a la perfección, miró sus años mozos con retrospectiva y los analizó.

image.png
Fuente

"Me encantaba beber y drogarme" decía el vocalista sobre su propia persona más joven a la revista "Rolling Stone" para una nueva historia de su sección "Confess".

"Ahora tengo claridad sobre todo, especialmente cuando se trata de mi trabajo", explicaba el frontman de Judas Priest. "Puedo percibir mi música más claramente, con mucho menos desorden y eso es importante como músico, particularmente para mí, porque amo lo que hago y amo mucho a Judas Priest. Me gusta sentir que estar limpio y sobrio me ha permitido hacer mi trabajo de manera mucho más eficiente; miro hacia atrás en algunas de mis letras y son una piedra de toque. Si miras las letras de ‘Nostradamus’, son algunas de las mejores que he escrito . Estoy más orgulloso de eso y dudo mucho que lo hubiera logrado si tuviera un porro en una mano y una botella de Jack Daniels en la otra".

Pese a su logro, Halford reconoce que echa de menos aquellos años de excesos: "Absolutamente. Estuve viendo algo con mi socio Thomas recientemente y dije que simplemente amaba esos tiempos de beber y drogarme. Me encantaba. En ese momento el juego final fue la autodestrucción total, sí, pero estuvo genial. En tu juventud eso es lo que haces, ¿no? Vas a una fiesta extraña, haces cosas locas y es un rito de iniciación. Aunque fue bastante peligroso para mí, no miro hacia atrás y me arrepiento. Nunca me arrepiento. Creo que aprendes de tus errores, pero no me arrepiento de nada. Una vez que desaparece tienes que darle utilidad para seguir adelante".

Sígueme en Twitter y a mi playlist en Spotify
twitter icon.png
spotify icon.png

Posted using Dapplr

Sort:  


Congratulations, @josech Your Post Got 50% Boost By @hiveupme Curator.

upme.link

"Delegate To @hiveupme Curation Project & Earn 95% Curation Rewards"
Contact Us : CORE / VAULT Token Discord Channel or Join Us : UPMELINK Web Site