Mastodon-Medium Rarities

in GEMS2 years ago
Pues he escuchado un álbum que no me ha parecido tan bueno como esperaba. De hecho, los anteriores álbumes de la banda sí que eran buenos, demasiado buenos, lo que hacía presagiar que este también lo sería.

Pero no. En el mundo hay orejas y orejas, seguramente a muchas les haya gustado, pero no así a un servidor. Me parece que en este álbum ya se consideraban una gran banda y pues no han puesto todos sus esfuerzos, aunque también hay que decir que el disco no es malo y tiene cancionazas.

El disco es "Medium Rarities" de Mastodon, y bueno, está claro que no van a hacer nada mejor que el "Crack The Skye", pero esperaba que pudieran mejorar el "The Hunter".

image.png
Fuente

Este es un disco lleno de rarezas, versiones, instrumentales, bandas sonoras y pistas en vivo. Lo tiene todo, lo que nos indica que la banda no se ha esforzado todo lo que podía, ya que han recuperado algunas canciones que tocaron en vivo, han creado algunas canciones instrumentales (las más fáciles) y han versionado algunas de sus canciones favoritas.

Pero empecemos con el disco, y este empieza con la canción "Fallen Torches"(Ft. Scott Kelly) de la que Brann Dailor, cantante y batería de Mastodon, comentó lo siguiente: Salió de un par de riffs que había ensamblado, y luego [el guitarrista de Mastodon] Bill [Kelliher] tenía un par de riffs, así que los juntamos y agregamos ese gran riff de monstruo al final. No hemos tenido ese tipo de riff durante tanto tiempo; estaba emocionado de tener un riff mosh real. Entonces conseguimos que Scott Kelly [de Neurosis] hiciera algunas voces, como nos gusta hacer. Lo llamamos "Fallen Torches" porque sentimos que tenía sentido con nuestra situación con nuestro manager, Nick John. Era una especie de luz que nos guiaba, y "Fallen Torches" era muy obviamente literal a lo que estábamos pasando en ese momento.

"Fallen Torches" es el único tema inédito que vamos a encontrar aquí, lanzado como single en julio, y que era la canción que la banda había prometido sacar con motivo de su última gira europea, pero que finalmente quedó en un cajón.

Como segundo tema en el disco tenemos a "A Commotion" del que otra vez Brann dijo esto: Hicimos esta separación con Feist donde hicimos un cover de su canción 'A Commotion' y ella hizo un cover de nuestra canción 'Black Tongue'. Acabábamos de conocer a Leslie [Feist] en el programa Jools Holland, que es un programa de música en el Reino Unido, y su toda la banda se acercó a nosotros y dijo: 'Nos encanta Mastodon, los escuchamos antes de subir al escenario'. Así que terminamos saliendo a tomar algo después, y Leslie sugirió que hiciéramos este Record Store Day de 7 pulgadas donde cubrimos las canciones de los demás, y de hecho sucedió. No puedo decirte cuántos proyectos paralelos y cosas que he comenzado con gente como a las dos de la mañana (miles, probablemente) y nunca suceden. Pero este realmente lo hizo. Y también me encantó su versión de "Black Tongue", así que esta es una de mis cosas favoritas que hemos hecho como banda.

Este cover de la banda Feist tiene un toque post-punk que, sinceramente, va muy bien con la canción.

Seguimos y nos encontramos con "Asleep In The Deep" que es una canción instrumental sin mucho que decir. Sólo podemos fijarnos en las virguerías que estos chicos hacen con las guitarras.

"Capillarian Crest" es una canción en vivo que incluyeron aquí. No aporta nada al disco, aparte de que podemos ver como esta banda luce mejor en estudio que en vivo.

Seguimos con una canción llamada "A Spoonful Weighs A Ton" de la que Brann dijo: Warner's tuvo este tema del Record Store Day durante un tiempo en el que uno de los artistas de su lista cubriría a otro artista de su lista. Elegimos The Flaming Lips porque es una de nuestras bandas favoritas y, de hecho, uno de los verdaderos puntos de venta que nos llevaron al sello en primer lugar. Fue una de esas cosas que nos hizo sentir más cómodos al cambiar de un indie a un major. Y su disco, The Soft Bulletin, cambió las reglas del juego cuando salió. Esta canción en particular me recuerda a cuando estaba en una banda llamada Today Is the Day y estábamos de gira con Neurosis en Europa y su chico de sonido sintonizaba el PA con esta canción todos los días. Tan pronto como escuchaba el principio, salía al piso principal para poder escucharlo muy fuerte todos los días. Esa gira resultó ser el final de mi tiempo con esa banda y el comienzo de intentar comenzar algo nuevo, que se convirtió en Mastodon.

Esta cover de "The Flaming Lips" para mí, les quedó mejor que la original, tiene un toque más épico.

"Toe To Toes" es otra canción instrumental a la que no le veo mucho sentido aquí, ya que hace nada tuvimos otra. Canción, en mi opinión, para alargar el disco.

Con "Circle of Cysquatch" volvemos al terreno de las canciones en vivo. Podrían sacar canciones nuevas en un disco nuevo, pero bueno, supongo que así es la vida. Respecto a la canción, es un refrito más que nos ofrecen y que dejan al oyente pensando: Esto lo he escuchado yo antes, no? Con la consiguiente descepción al enterarte de que sí.

Vamos con "Atlanta (Ft. Gibby Haynes)" de la que Brann nos cuenta: Conocimos a Gibby Haynes cuando tocamos en el All Tomorrow’s Parties Festival en Inglaterra hace unos años con los Butthole Surfers. En algún momento durante nuestro set, miré hacia atrás para buscar mi toalla y un trago de agua de mi técnico de batería en ese momento. Pero cuando me di la vuelta, él no estaba allí. En cambio, era Gibby Haynes, y me estaba volviendo loco. Más tarde esa noche, estábamos pasando el rato detrás del escenario y [el guitarrista de Mastodon] Brent [Hinds] comienza a estrangular a Gibby, que se está poniendo morado y cae al suelo. Fue solo una broma, pero pensamos que era grave. Entonces, sorpresa, Brent y Gibby se hicieron buenos amigos, y cuando comenzamos a escribir Once More 'Round the Sun, Brent quería escribir una canción para Gibby. Y esta es esa canción, Gibby la nombró e hizo todas las letras, y es bastante salvaje.

El nombre de esta canción es en referencia a la ciudad donde nació la banda.

"Jaguar God" es un temazo pero aquí nos han querido dejar su instrumental. Pues yo que sé, les sobraba y la pusieron aquí. Desde luego, si querían sorprendernos con algo nuevo, no lo han hecho, y si querían que nos gustase, para gustos hay colores pero yo me quedo con la canción de "Jaguar God" al completo.

"Cut You Up" es una canción que no deja de ser una broma. Esto comentó Brann sobre esta pista: Hicimos esta canción para el comienzo de la película Aqua Teen Hunger Force. Éramos grandes admiradores de ese programa, y cuando estábamos de gira en nuestra camioneta teníamos los DVD, y si alguna vez podíamos quedarnos en la casa de alguien o teníamos un reproductor de DVD, lo poníamos y estábamos bajo la influencia y simplemente estar riendo a carcajadas. Fue tan ridículo, un espectáculo tan asombroso. Uno de los creadores del programa obtuvo mi número de uno de nuestros amigos que trabajaba en Cartoon Network aquí en Atlanta, así que el chico me llamó un viernes por la noche y dijo que les encantaría que hiciéramos una canción, pero que querían grabar. el lunes por la mañana. Así que lo dejamos todo y lo hicimos, y pude cantar como King Diamond. Fue super divertido.

Nos encontramos con "Blood & Thunder" que es otra canción en vivo de estos chavales. Una canción metida con calzador aquí y que no pega ni con cola.

"White Walker" es, como no, una referencia a la serie "Game Of Thrones", que aún no he visto pero por lo visto hay bichos de estos. Esto dijo Brann sobre esta canción:Estábamos en Europa tocando en este gran festival y algunas personas se acercaron a Brent que querían tomarse una foto con él detrás del escenario. Se dio cuenta de que tenían acento estadounidense, así que les preguntó de dónde eran y empezaron a hablar; resulta que uno de ellos era Dan Weiss, uno de los creadores de Game of Thrones. Y éramos grandes fanáticos de Game of Thrones cuando se emitió ese programa; eso era lo que hacíamos todos los domingos por la noche en el autobús. Así que nos invitó a ser extras en el programa, lo cual hicimos, y luego nos pidió que hiciéramos una canción para un mixtape de Game of Thrones. Así que decidimos abordarlo como una canción popular que cantaba la gente común del reino, como la mitología de los Caminantes Blancos que se cantaba alrededor de la fogata.

"Halloween" es una canción instrumental más. Demasiadas instrumentales tiene este disco y lo mejor es que ninguna de ellas es capaz de decirte o transmitirte nada. No está justificada su presencia.

"Crystal Skull" es una canción en vivo más y ya cansa esto. Nada que decir. Queda mal como las otras.

En *"Orion", al menos hacen una cover de una gran banda como es Metallica. Aunque es una instrumental. Brann quiso hablar sobre esta canción: ¡Hicimos esto para un álbum tributo que Kerrang! publicada como parte del 20 aniversario de Master of Puppets. Cuando estábamos grabando Blood Mountain en Studio Litho en Seattle, tocábamos "Orion" para conseguir tonos. Entonces, cuando Kerrang! nos pidió que hiciéramos un cover de Metallica de Master of Puppets, elegimos "Orion" porque es una canción realmente hermosa que abarca la belleza y la bestia de Metallica. La mayoría de las personas que hacen versiones de Metallica eligen canciones que solo muestran el lado de la bestia, pero "Orion" muestra gran parte de la belleza y también el talento de Cliff Burton. Además, ya sabíamos cómo tocarlo y no teníamos que cantar. Pero la desventaja es que cuando el Kerrang! salió la recopilación, nuestra canción era la única que no estaba masterizada, así que cuando pusiste el CD, nuestra canción era mucho más tranquila que la de los demás, lo cual fue un fastidio. Así que ahora está correctamente masterizada.

Y para finalizar, "Iron Tusk" nos muestra que a estos chicos aún les quedaba una canción en vivo por mostrarnos. Una canción más a la basura.

CONCLUSIONES

image.png
Fuente

Un disco que no me esperaba de estos monstruos del metal, pero bueno, supongo que todas las bandas quieren dinero.

Aquí reina la ley del mínimo esfuerzo. Una canción inédita, un popurrí de canciones y ale, a vender. Lo peor es que seguro que venden muchas copias porque claro es Mastodon, no es la banda de tu barrio.

El problema no es su contenido en sí, sino la falta de un hilo argumental o de coherencia, convirtiéndolo en un pasatiempo para los muy fans, y poco más.

Espero que Mastodon en el futuro nos pueda ofrecer trabajos con la calidad a la que nos tenía acostumbrados, mientras tanto, hay más música por ahí.

Sígueme en Twitter y a mi playlist en Spotify
twitter icon.png
spotify icon.png

Posted using Dapplr