Como crear un logotipo en photoshop/ Tutorial paso a paso.

in GEMS3 years ago

Hola a todos como están? Espero que bien el día de hoy quiero compartirles esta genial manera de hacer un logo muy fácil usando photoshop con esta técnica podrán crear un logo a partir de 2 o mas letras, los limites los pones tu.

🔴El primero paso será abrir el programa con el que vamos a trabajar en este caso photoshop


1.png

🔴Las medidas pueden variar todo depende de para que se empleara el logo, es este caso será de 15x15 centímetros perfecto para instagram, una vez colocado nuestras medidas a trabajar oprimimos crear.


2.png

🔴Una vez ya tenemos creado nuestro documento, tenemos que elegir las letra que queramos unir, en este caso usare la J y la R pero tú puedes usar la que quieras. Algo que tienes que tener en cuenta es que a colocar las letras estas tendrán “formato de texto” eso tenemos que quitarlo de una manera muy sencilla


3.png

🔴Haciendo click derecho sobre la capa hay una opción que se llama “rasterizar texto” hacemos eso con las letras que creamos, y esto lo que hace es convertir el “formato texto” a “formato jpg” y así podemos edítalo libremente.
A partir de aquí tú puedes variar y elegir por donde deseas hacer la unión, en mi caso quitare la parte trasera de la “R”


4.png

🔴Tal como se muestra en la foto pero tu puedes cortar por donde tú quieras, bien usando la herramienta varita mágica seleccioné la parte que quería quitar. Una vez seleccionado oprimimos “delete”


5.4.png

🔴Ahora solo tenemos que colocar una letra arriba de la otra para hacer nuestro logo conformado de dos letras


5.png

🔴Así quedo el mío, vamos a terminar este logo colocándole un circulo. Para eso vamos a herramienta forma y seleccionamos “elipse”


6.png

🔴Manteniendo shift presionado creamos nuestro circulo perfecto alrededor de nuestro logotipo algo así


7.png

Y listo ya tenemos nuestro logotipo hecho por nosotros mismo de una manera muy sencilla.

Y bueno amigos eso es todo por hoy espero te haya gustado nos vemos en unos días con post nuevo, hasta la próxima.

Todas las imágenes mostradas son de mi propiedad. Son capturas tomadas al momento de realizar la explicación.