Mi primer post, un placer estar por acá [ESP]

Hola a todos, espero se encuentren súper bien, afortunada de formar parte de esta increíble plataforma.
Mi nombre es Josefin Contreras, nací un 28 de Junio del año 2000, en un Maravilloso País llamado Venezuela, específicamente en Barquisimeto, estado Lara. Actualmente tengo 20 años, recién cumplidos.

Mi mayor inspiración siempre a sido mi papá, la persona más valiosa y hermosa que Dios me envió, quien me dio la vida con su amor, tiempo y dedicación. Ha sido el trampolín para absolutamente todo. Mi padre siempre se ha convertido en mi razón para superarme en todos los sentidos.

IMG20200914WA0025.jpg

Vengo de padres divorciados, en donde lamentablemente fui la más afectada, sin embargo, siempre fui muy consentida. Subí de peso, era una niña muy gorda y en la vida escolar siempre fui de mis amigas, la que nunca miraban, “la gorda”, “la fea”.

Mi familia, especialmente mis primos, me juzgaban mucho por mi peso, me sentía fea, poca cosa, me odiaba. Pero mi refugio siempre fue y es, mi Padre... Realmente le debo todo todo lo bueno que tengo inserte caritas de corazón jaja. Fui creciendo con esa baja autoestima, cosa que me perjudicó en mis relaciones amorosas a largo plazo.

IMG20200914WA0024.jpg

En la etapa de bachillerato/secundaria, todo fue mejorando, hasta mi cuerpo. No tenía el mas perfecto pero en comparación estaba mucho mejor. GRACIAS PUBERTAD. Y si, el poco amor hacia mi, me perjudicó, porque siempre dejé que me pisotearan, no sólo mis parejas pasadas, estoy refiriéndome de familiares y amigos. Siempre perdoné y perdoné y al parecer a mi me encantaba que me tratarán mal, por lo visto, era super masoquista, pero realmente no sabía cuánto valía, no sabía que no merecía eso.

Salí del bachillerato realmente realizada, hice sentir orgulloso a mi papito…. Espectacular para mi ese sentimiento.

IMG20200914WA0026.jpg

Conocí el maquillaje, cada día aprendía más de él, me encantaba, me hacía sentir bonita y en realidad me hizo amarme, aceptarme, verme “bonita”.
FB_IMG_15993156535156347.jpg

Entré a la Universidad por primera vez. Recuerdo, sólo hice un semestre por la carrera de Mercadotecnia – Investigación de Mercado... Quise intentar, de verdad quería seguir adelante, aún sabiendo que mi pasión era enseñar, ayudar y sin duda alguna, estar frente a la cámara y hablando con un micrófono en la mano... porque si... amo la comunicación social, pero mis padres no podían costear mis estudios debido a que es una carrera realmente costosa, o al menos en mi país.

Estuve casi un año sin estudiar y para mi era perder el tiempo, desperdiciar mi juventud, cosa que me llevo a una horrible depresión con tan sólo 18 años.

Luego conocí el amor por segunda vez, si, segunda.. conocí el amor de mi vida. La persona que pintó mi vida de colores. Quién me hizo ver todo de una manera distinta, que insistió e insistió en mi potencial, hizo que volviera a creer en mi, en fin, me devolvió la vida, me apoyó y me impulsó... ¡Y aquí estoy!, Estudiando Educación Integral, con Diplomado en Educación Especial, soy maquilladora, estilista y ahora me siento una escritora amateur escribiendo éstas líneas y tomando una taza de té... estable, feliz y con un montón de ganas de salir a delante. Con deseos de ser una mujer exitosa.

IMG20200914WA0027.jpg

Moraleja: sé que mi vida no ha sido la gran cosa, pero quienes han tenido problemas de autoestima, han sufrido de bullying -incluso en su propia familia- me entenderán. No importa que tan oscuro sea el momento, siempre hay una razón para ser grande y salir de allí. Sólo necesitas Amor por ti mismo, ¿y porqué no? el amor de otra persona, esa que pueda ayudarte y ser tu trampolín.
Siempre llegará una persona que te va a dar ese empujón que tanto necesitas y te hará ver lo valioso que eres.

De los errores se aprende, las mismas personas con quiénes convives sin duda alguna son un abre boca de lo mierda que puede ser la gente; y también a su vez, el gran amor que puedes recibir de otros pocos de personas.

Nos vamos a leer en otra oportunidad, tengo muchos proyectos con ésta plataforma, gracias por llegar hasta aquí.

Sort:  

Congratulations @josefincontreras! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP