Todos quieren ganar

in GEMS2 years ago

Hablo con personas que me dicen dicen todas esas cosas que quieren lograr, esas grandes metas que tienen, grandes planes que hacen, vaya, es impresionante lo mucho que suela la gente, al final todos lo hacemos, ¿No es cierto?, es bueno hacerlo, tener grandes ideas es lo que nos permitirá dar ese primer paso par lograr conseguir todo eso que tenemos en nuestra mente, al menos esa es la teoría, sí, porque en la realidad, lo que ocurre con mucha frecuencia es que lo que la gente hace no se corresponde con eso que "quieren".

Por eso digo, todos quieren ganar, pero muy poco hacen lo que realmente es necesario para obtener eso que quieren. Ejemplos hay de sobra, desde cosas muy grandes que las personas aspiran hasta cosas muy básicas. Empecemos por poner un ejemplo sencillo:

  • Nadie quiere tener sobre peso, de hecho, por el contrario, quiere la mayoría tener ese "cuerpo de revista" (hombres y mujeres), pero no quieren hacer lo que se amerita para ello. Fuerte entrenamiento, dieta estricta, trotar, en fin, lo que todos sabemos.

image

Fuente

Lo mismo aplica para prácticamente todo en la vida. Hay personas que gozan de un gran éxito financiero, ese que muchos -incluyéndome- quisiera tener, sin embargo, no todos pueden lograrlo, de hecho, la mayoría no lo logra, ¿por qué?. No podemos señalar una sola razón como causa de eso, es evidente, soy pragmático con mucha cosas, pero la multicausalidad de las cosas no es algo que deje de reconocer.

Por un lado hay condiciones sociales que limitan o retrasan la consecución de ciertos objetivos, lo sé, lo he vivido, nacer en una familia de escasos recursos es lógico que te privará de ciertas cosas, sin embargo, hay quienes después de muchos esfuerzos lo logran, les toma más tiempo, seguramente, pero terminan por conseguir grandes cosas.

image

Fuente

Creo que el punto más importante, lo que más peso tiene en esto del logro de objetivos es lo personal. Es lo que está dentro de cada uno de nosotros, esa fuerza que tenemos y que es la que al final nos hará llegar a donde queremos. O al menos lo más cerca posible.

El gran detalle es que no todos quieren trabajar lo suficientemente duro para lograr ser lo que pudieran ser. La constancia en lo que se hace, trazar un plan concreto, que no sea sólo algo que soñamos ser, sino llevarlo al papel de manera organizada, sistemática, paso a paso, tener muy claro que es eso que debemos aprender para lograr llegar a donde queremos. Son puntos que muchos (demasiados) omiten.

Insistiré en que sí, es bueno soñar, pero si realmente queremos lograr algo más grande de lo que tenemos debemos estar dispuestos a dar mucho más.

image.png