Tu mente, tu activo más importante

in GEMS2 years ago

Hola a todos, espero que estén pasando una gran semana, y que este fin de semana sea mucho mejor.

Hoy traigo una reflexión con respecto a algo que veo con demasiada frecuencia, y es con respecto al tiempo que se está dedicando al proceso formativo, y no me refiero a la educación formal académica, sino a todo lo que implica que nuestra mente cada vez sea más fuerte, considerando que es nuestro principal activo.

Mucho se dice con respecto a nuestro cuerpo, a la necesidad de hacer ejercicios, para mantenerlo, a comer de manera sana, y es verdad, es to es muy importante, porque un cuerpo sano nos permite muchas cosas, no es algo que voy a discutir con nadie, porque lo apoyo al 100%, pero el gran problema que veo es que pocas personas hablan con respecto a fortalecer nuestras mentes...



Fuente

Sé que puede sonar un poco extraño esto, porque la fortaleza se relaciona con lo muscular y no con algo que es intangible, pero, ¿Qué tal si vemos nuestra mente como un músculo?. Pienso que es una buena manera de verlo, porque pienso que si es un poco como eso, un músculo que mientras más lo ejercitas más se fortalece.

Y la manera en la que podemos fortalecer nuestra mente es muy fácil, generalmente requiere incluso de menos tiempo para ello que ir al gimnasio, por ejemplo, con unos 10-20 minutos de lectura estamos haciendo un gran ejercicio. Pero, si, lo sé, a muchos les fastidia un poco leer, en general se prefiere un vídeo de 30 segundos, pues, no es lo ideal esto.

hay muy buenos canales en You tube, con información de interés, y que te puede nutrir en muchos aspectos, incluso enseñarte algo distinto, algo que desconocías, adquirir una herramienta, en fin, creo que de eso se trata.



Fuente

Si diariamente dedicáramos aunque sea 20 minutos a nuestra formación personal, pues, muchos cambios percibiríamos en nosotros con el paso del tiempo, lo que aprendemos es sumatorio, y esto termina por fortalecernos, lo que se reflejará en que nos facilitará asumir otras realidades de manera más fácil, porque la mente se expande, y con lo que adquirimos como conocimiento proceso todo mucho mejor.

A veces hablo de esto con algunas personas que están pasando por algunos problemas, y lo que la mayoría quiere es resolución rápida, y estas no siempre están a la vuelta de la esquina, lo ideal es que preparemos ese gran activo que tenemos, que lo entrenemos para que asuma todo lo que viene de una manera más fácil, para superarlo y poder seguir avanzando.

image.png

Sort:  

El título del post es impactante pero tiene tanto de verdad, en este siglo excesivamente monetarista para mi gusto.

Saludos @josevas217.

Hay que estudiar, no sólo leer, que claramente es importante, ahora hay muchas formas de adquirir conocimiento, pienso que tenemos que aprovecharlas y hacer que nuestra mente crezca.