Amigos con A de, ¡Ay que bonito!

in GEMS4 years ago


Disfruto - Carla Morrison / Fuente

🐼👣📝

Si en esta vida algo solemos agradecer, es por nuestros amigos y yo a pesar de ser solitario como un panda, no puedo dejar de agradecer con sinceridad la existencia de mis amigos.

No soy muy 'amiguero' por llamarle de algún modo, y aunque suene a una frase común, a quienes considero mis amigos los cuento con mis manos, podría vivir con ellos en una casa y no me haría falta espacio, y es que a pesar de que hay gente a la que quiero y estimo mucho, no a todos les considero mis amigos.

Ya sea por el acoso escolar, por mis miedos, por mis inseguridades y por la dificultad que tuve durante muchos años para relacionarme con otras personas de mi edad, no tenía muchos amigos y aunque muchas personas contaban conmigo, me invitaban a compartir con ellos y demás, yo me mantenía bastante al margen y me costaba bastante sentirme cómodo junto a otras personas.

Hoy en día mis pocos amigos contados, son personas que aprendieron a lidiar conmigo y que confían en mí plenamente, personas a las que mis papás consideran otros hijos y personas que incluso a la distancia, sé que están ahí para mí. No quiero mencionar a ninguna persona, porque realmente aprendí con el tiempo que cuando lo hago, las personas comienzan a compararse, se pueden sentir mal y a veces no entienden que para mí es importante su amistad a pesar de tener otros amigos.

Del mismo modo que mis amigos me hacen saber siempre que soy importante para ellos, yo agradezco su amistad y que estén ahí para mí, incluso he llegado a tener una relación similar a la que tengo con mi hermana y es que en eso se convierten mis amigos de verdad, en mis hermanos, en parte de mi familia, en personas realmente importantes para mí.

Son pocas las personas que pueden decir que son mis amigas, que me han visto reír a carcajadas, que me han visto llorar, o que entienden cuando estoy mal sin necesidad de que lo diga; Para muchos, suelo estar como un amigo de forma incondicional, sin embargo ellos poco conocen de mí y prefieren no enfrentarse a la muralla que a veces levanto a la hora de hablar sobre mis cosas, o expresar lo que me pasa.

Con la crisis de Venezuela, mi historia no es distinta a la de muchos otros jóvenes, y hoy por hoy mis amigos están distribuidos por cada uno de los continentes, tengo amigos en Sidney, Rusia, Italia, Japón, Noruega, Sur África, Marruecos, España, China, y en cada uno de los países de Latinoamérica incluyendo Guyana, Trinidad y Tobago, etc. Aunque les extraño, y espero algún día reencontrarme con ellos, con todos mantengo una buena relación, y la promesa de que nos tenemos que reencontrar, y que siempre tendremos presente la existencia de un amigo.

Hoy la tecnología apoya mucho a las amistades, permitiendo mantener un contacto más constante a pesar de las distancias, y poder sentir un poco más cerca a quien esta a Kilómetros de ti; Sin embargo, tengo amigos que aunque hablemos poco, cuando hablamos tenemos las charlas más profundas y sinceras que he tenido, personas que se me donarían toda su sangre en caso de necesitarla, y por las cuales me arrancaría un riñón sin pensarlo.

Uno, diez, cien o miles, no importa cuantos diga Facebook que tienes, o cuantos te escriben a diario por Whatsapp, lo importante es con cuantos sientes esa afinidad, esa confianza, ese respeto y ese amor, esas cosas que solo los buenos amigos emanan. Soy un afortunado, por los que tengo y por los que en esta vida tendré, porque es mejor tener un amigo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

🐼🖤🤍


Yo comencé por vaneaventuras, quien fue inspirada por una Youtuber;
Y ahora te invito a ti a seguir este reto.


Texto de mi autoría, Fuente de las imágenes:
Imagen 1 - Imagen 2 - Imagen 3