Detalles de Magia Natural: libélulas y nenúfares

in GEMS4 years ago

P1360003_copia.jpg

Simbólicamente hablando, hay quienes asocian a la libélula con la inestabilidad, seguramente motivados por esa forma tan extraña de volar, donde a veces se tiene la sensación de que lo hace a trompicones, como los jóvenes pilotos que antiguamente aprendían a volar en los viejos aeroplanos de hélice.

P1350888_copia.jpg

En realidad, su forma de volar no difiere mucho, en mi opinión, del vuelo de las mariposas –donde ya hubo compositores musicales, que lo compararon con un vals- y como éstas, también muchas culturas vieron en ellas una alegoría de la Psyché o Alma.

P1360002_copia.jpg

Puede llegar a ser, además, un espectáculo realmente fascinante, cuando se acercan a libar a otro elemento, en este caso de naturaleza vegetal, como es la emblemática flor de loto, a la que también se conoce como nenúfar, y que de hecho, como la mariposa o la libélula, cuenta con la alegórica asociación con el Alma.

P1360004_copia.jpg

Pues se piensa que ésta maravillosa flor, cuyas raíces se alimentan del fango de los estanques –como el cuerpo mortal, en el que vive el alma prisionera- mientras su tallo asciende hasta la superficie –la famosa Scala Dei, por donde no sólo transitan los ángeles, sino también las almas- hasta quedar flotando en la superficie, mostrando toda su belleza y esplendor.

P1360005_copia.jpg

AVISO: Tanto el texto, como las fotografías que lo acompañan, son de mi exclusiva propiedad intelectual.

P1360006_copia.jpg

juankar.png

MUNDO.jpg

TXATXY CAMARA--1.png

Sort:  

My estético y espiritual. Enhorabuena.

Estética y espiritualidad suelen hacer siempre buenas migas. Muchas gracias por tu comentario

que bonitos los nenúfares y la libélula buena entrada de verano jajaj

Muchas gracias. Son pequeños detalles, que nos recuerdan lo hermoso que en realidad es el mundo que nos rodea. Feliz sábado de verano

Excelente Post amigo @juancar347, Buenas fotos…

Muchas gracias, amigo @jexus77. Un cordial saludo

Thanks, cat friend. Greetings