Pureza y belleza en las flores| Siempre florece

in GEMS4 years ago

Hola hivers, estoy feliz de poder estar nuevamente con ustedes, espero que esta semana que comienza pueda ser productiva para cada uno de nosotros. Estoy preparando post increíble que espero les gusten, por ahora quería enseñarles unas hermosas flores y hablarles un poco de ellas y regalarles una linda reflexión para comenzar la semana.

WhatsApp Image 20200907 at 4.38.39 PM.jpeg

Ayer visitando la casa de una tía muy querida tuve la oportunidad de fotografiar algunas de las flores que cosecha, casi toda su vida podría decir que se la ha dedicado a sus flores, crecí en este lugar y ella era muy cuidadosa de ellas,les dedicaba su tiempo todas las mañanas y tardes regándolas.

Una de mis favoritas son las calas, y les hablaré un poco de ellas porque estas flores se consideran las flores de la pureza y la compasión, quizás es por ello que son mis favoritas.
Estas tienen distintos colores,tienen un aire de elegancia, me parecen un poco sofisticadas.

Cada color tiene un significado, no lo digo solo yo, jajajaja quizás si vas a una floristería te dirán qué color es el mas adecuado de acuerdo a la ocasión, ejemplo las calas blancas son mas propicias para nacimientos, bautizos y bodas, por la pureza que caracterizan a estas.

Quiero mostrarles algunas fotos de calas que capturé para ustedes.

WhatsApp Image 20200907 at 4.38.40 PM.jpeg

Esta cala es roja, apenas nace. El rojo en las calas significa pasion, coraje y amor intenso.

WhatsApp Image 20200907 at 4.38.40 PM 1.jpeg

Esta es una cala rosada.Estas simbolizan admiración y aprecio, bien podríamos regalársela a alguien que queremos mucho, en ocasiones podría significar coqueteo. Si se la regalas a una persona que te atrae, es como si le dijeras "me gustas".

Les hablaré un poco de los cuidados de las calas y cómo deberíamos adaptarlo un poco a nuestras vidas

Estas soportan el sol pero les va mejor en la sombra. Muchas veces aunque florezcamos mejor en un lugar o nos vaya mejor en un lugar, debemos salir de nuestra zona de confort e intentar soportar otras cosas, así como las calas.

En casa de encontrarse en un interior estas tienen una mayor floración y mas presencia de hojas. Esto me hace a recordar a cada uno de nosotros encerrados en nuestras casas durante la cuarentena, tenemos la oportuna de florecer y sacar a la luz todos nuestros talentos para ser mejores.

Las calas deben regarse con abundante agua cuando están en la época de florecer. Así mismo pasa con nosotros mientras mejores somos,mas debemos nutrirnos, de conocimientos, aprendizajes, experiencias.

Rosa Estrellas Fiesta Prenatal Anuncio Banner Leaderboard (IAB).gif

Ahora bien, no quería irme sin antes mostrarles esta hermosa planta que coloquialmente le dicen: TÚ Y YO.

WhatsApp Image 20200907 at 4.38.39 PM 1.jpeg

¿Muy hermosa no? se le conoce también como Corona de espinas o corona de Cristo.

Esta planta se utiliza como ornamental para adornar, por lo verde sus hojas y la belleza de sus flores y espinas.
Es una planta bastante espinosa, sus tallos están llenos de espinan y terminan en unas lindas hojas bastantes verdes.

Pero ahora bien, no hay belleza sin espinas. aquí les muestro una foto de una misma planta de su especie pero sin florear.

WhatsApp Image 20200907 at 4.38.39 PM 2.jpeg

Esta hermosa planta es super sencilla y muy hermosa, ahí esta su verdadera sencillez, pero tiene muchas espinas.
Lo que me llevó a pensar que no hay belleza sin espinas, me hizo recordar a una frase de una canción de Ricardo Arjona "o aprendes a querer la espina o no aceptes rosas". A veces nos deslumbramos por la belleza y no nos fijamos en las espinas o que estas son parte de la belleza de algo.

En la vida podemos ser como esta planta, o como las rosas, ya sabemos estas tienen espinas. y qué hacemos con las rosas? muchas veces se las quitamos para que no nos pinchen,y a pesar de ser flores hermosas, estas tienen espinas y no podemos deshacernos de esa realidad. Pues así mismo pasa con la vida, muchas veces quitamos las espinas, que son momentos malos,personas o situaciones adversas, para que no nos lastimen, pero es parte de este tren llamado vida, habrán días de bajones, y obstáculos que se irán cruzando en nuestro camino y tenemos que aceptarlos, porque de ellos aprenderemos. Creo que nadie absolutamente nadie tiene una vida sin espinas.

Aprendamos a lidiar con las espinas pero sin pincharnos muchas veces con la misma.

¡La vida es constante lección, vive y siempre florece!

    Todas las fotos me pertencen

Rosa Blanco Estampado Juvenil Tumblr Banner (2).png

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Congratulations @katic-19c! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 90 posts. Your next target is to reach 100 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports meetups of the Hive UK Community
Feedback from the September 1st Hive Power Up Day

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.