En busca de una verdadera libertad| 5 de julio, Venezuela

in GEMS4 years ago (edited)

¡Feliz Lunes amigos de HIVE! estoy feliz de comenzar una semana mas, y emprender en mi blog, traerles historias desde mi perspectiva de vida.

Ayer 5 de Julio en mi país, Venezuela, se conmemoraba la firma del acta de la independencia, quizás el proceso más importante de nuestra historia porque nuestros héroes venezolanos expresaron su deseo de ser libres, soberanos e independientes.

IMG_20091231_200813.jpg

Hoy 209 años después resulta contradictorio celebrarlo porque vivimos nuevamente el peor periodo de nuestra historia, en medio de un gobierno dictatorial, que nos ha robado los sueños a jóvenes como yo.

Esta situación me ha hecho pensar muchas veces si verdaderamente me siento orgullosa de ser venezolana, quizás hay días que no porque debido a la situación el venezolano ha sacado lo peor de si mismo, pero no siempre podemos meter a todos en una misma bolsa, asi que también hay venezolanos muy buenos, que como yo luchan por la verdadera libertad.

Desde pequeña he tenido muy claro que este gobierno tiene medidas erróneas y que no puede ser el correcto para mi país. La situación en Venezuela fue agudizando de un momento a otro hasta lanzarnos a un abismo del que se nos ha hecho imposible salir.

¿Lo hemos intentado?

¡Muchas veces! Hoy quiero compartir con ustedes las tantas veces que estuve en una convocatoria para salir de este gobierno, cada vez que había una marcha convocada por la oposición, ahí estaba yo. Dando la lucha por mi país. Entonces la respuesta es si, amo a mi país y lo he intentado.
Para mi era una forma de añorar la libertad.

IMG_20190212_130218.jpg

No había convocatoria a la que no asistiera, yo luchaba por mi, por mis ganas de quedarme en este país, al cual amo, luchaba por poder continuar mis estudios, luchaba por poder comprar la comida que quisiera sin restrincion, luchaba porque quería ser libre, simplemente eso.

Muchas fueron las veces que tuve la ilusión de que podríamos salir de este gobierno. Esperanza era ver a todos esos venezolanos saliendo a la calle, luchando por sus sueños, por sus hijos, por sus nietos, luchando por lo que más añoraban. Una inmensidad era lo que yo veía antes mis ojos, personas que tenían el mismo deseo que yo: Que esto acabara, de una vez por todas.

marcha gente.jpg

Pero al final del día no lo lográbamos.
Como siempre el gobierno usaba sus fuerzas, sus armas. Nos asustaba e infundía temor, quizás el 2014 y 2017 fueron los peores años de protestas, murieron muchos valientes estudiantes y venezolanos con ganas de ser libres, muchos presos políticos que hasta ahora se mantienen detrás de una reja. Es así como nos quitan las ganas de seguir luchando, con lo que saben hacer infundir temor.


Es difícil continuar en un país que le cierra la oportunidades a sus jóvenes, que son el futuro, creo que de estos depende el desarrollo de un país. Muchos decidieron partir por no soportar la situación( algunos han tenido que regresar frustrados por la situación de la pandemia y no poder acobijarse en un país que no es el suyo).
Otros se han quedado, luchando por terminar sus estudios, buscando una oportunidad cerca de casa. Pero es inevitable no sufrir por toda la situación, las cosas no salen bien siempre. Por eso creo que los que nos hemos quedado merecemos un reconocimiento doble por luchar y soportar. Quizás nos estamos haciendo resilientes, y renaceremos como el Ave Fénix .

marcha esta.png

Luchamos para que el futuro sea mejor que el presente que hoy vivimos, aunque nos cueste, sé que mas temprano que tarde la libertad llegará y será mas gloriosa y la sabremos valorar. Por la sangre perdida de nuestros hermanos y estudiantes, nuestros nuevos patriotas.

IMG_20191116_122858.jpg


Ayer conmemorábamos el día de la independencia de Venezuela, la realidad es que hoy somos esclavos de un sistema que nos llevó a la miseria, espero que pronto llegue un verdadero 5 de Julio que si podamos celebrar.


¡Mi esperanza sigue viva por ti Venezuela, pronto llegará la nueva Libertad!

"Las ideas son a prueba de balas"

brazos.jpg


Por ultimo quiero dejarles esta frases que me encontré en una de esas tantas marchas. Neomar fue un estudiante y protestante del gobierno de Nicolás Maduro, fue el fallecido numero 67 en las protestas de 2017.

neomar.jpg

¡Nos leemos amigos, feliz día!


   Todas las fotos son de mi autoria, tomadas en cada una de las protestas a las he asistido en Venezuela.

Rosa Blanco Estampado Juvenil Tumblr Banner (2).png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.