Tónico para fortalecer y acelerar el crecimiento de tu cabello

in GEMS4 years ago
Hola amigos de Hive, espero se encuentren muy bien. Hoy quiero compartir con ustedes un tónico que me ha sido muy útil para el cuidado de mi cabello en este tiempo.

Todo sabemos que el cuidado del cabello es muy importante para todas las mujeres, podemos pasar horas viendo vídeos o leyendo artículos sobre el tema, buscamos hasta el fin del mundo los ingredientes perfectos para hacer nuestras mascarillas, los cuales, por cierto, en muchas ocasiones son muchos. Pues hoy les traigo un tónico maravilloso con el cual podrán ver resultados muy rápido y lo mejor es que solo necesitaran un ingrediente muy fácil de hallar pues todos lo tenemos en casa: Una papa. A continuación te explico como hacerlo.

Para la elaboración de nuestro tónico solo necesitaremos:
1.- Una papa.
2.- Agua.


PROCEDIMIENTO


PASO 1

Mi cabello es bastante corto así que yo elegí una papa pequeña. La vamos a usar con la cascara pues en ella también hay mucho nutrientes que nuestro cabello puede aprovechar así que solo lavamos nuestra papa y ya esta lista para el siguiente paso.

Este tónico yo lo utilizo solo una vez a la semana, es muy efectivo y se ven resultado en muy corto tiempo. Yo lo aplico de una a dos horas antes del lavado, pero ustedes pueden hacerlo hasta un día antes. Para ver resultados mucho mas rápido puede ser aplicado de 3 a 4 dias a la semana pero también recuerden que lavarse el cabello muchas veces a las semana no esta recomendado. Con paciencia podremos ver como nuestro cabello va cambiando en su debido tiempo


PASO 2

Luego de elegir nuestra papa de un tamaño adecuado, acorde al largo de nuestro cabello, lo que sigue es picarla en trozos pequeños para poder licuarla con un poco de agua.

Les recomiendo picarla muy bien y no dejar los trozos demasiado grandes para no tener problemas con la licuadora al momento de licuar.
Si dejamos trozos muy grandes puede que no se licuen bien.


La papa contiene hierro, vitamina C . Además, este tubérculo tiene vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, los cuales ayudan a nuestro cabello a lucir mucho mas brillante y fuerte.


PASO 3

Después de licuar muy bien la papa con agua, procedemos a colarlo todo y ¡listo! tenemos nuestro tonico para el cabello, debe quedar de un color oscuro. El residuo que nos queda que es una especie de pasta lo podemos desechar o bien se puede usar como una mascarilla para la cara, lo cual es muy buena idea para no desperdiciar nada de nuestra papa.

Ademas de hacer que nuestro cabello tenga mucha mas fuerza y elasticidad, este maravilloso tónico también ayuda al crecimiento.


PASO 4

Y por ultimo, colocamos todo nuestro tónico en algún envase preferiblemente con rociador para poder aplicarlo muy bien sobre nuestro cabello. Debemos procurar que nuestro cuero cabelludo quede bien empapado del tónico, y luego proceder a aplicarlo sobre todo el cabello.

Les confieso que de todo lo que he probado con mi cabello este tónico es mi favorito, desde que empece a aplicármelo he visto un cambio radical en mi cabello, ademas de que es super fácil de hacer ¡me encanta!

Les animo a probarlo, si lo hacen me encantaría leer como les fue.

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Definitivamente lo haré.
Muy buen post! gracias por compartir tus secretos de belleza!

Gracias por dejar tu comentario. Que bueno que pienses hacerlo, también me gustaría que después me cuentes que tal te fue.

Esta buenísimoo. Ya lo quiero probar en mi cabello 😁

Me alegra que te animes a intentarlo. Pruebalo, te aseguro que los resultados te van a encantar