INICIATIVA — TOP 5: Libros que Marcaron mi Adolescencia 📚📖

in GEMS4 years ago (edited)

Hola Hivers, espero que hayan tenido un lindo día. Hoy me quiero sumar a una iniciativa a la cual me invito mi amiga @maryed y que fue propuesta inicialmente por @lqch, gracias a ambas❣️. Me parece bastante interesante ya que me hace recordar que libros marcaron mi vida. Es por eso que sin más a que hacer referencia, comienzo con mi TOP 5.

portada.png

Imagen hecha por mí en Canva

5.png

📌Leyendas del Táchira

LEYENDAS.jpg

FUENTE

Empecemos con esta joya de mi región, es un libro que cuenta las leyendas de apariciones, espectros, fantasmas y casas embrujadas de mi Estado. Escrito por la venezolana Lolita Robles de Mora. Este libro cuenta innumerables historias que te hacen colocar los pelos de punta y más si eres creyente de lo paranormal, como es mi caso. Incluso he vivido eventos paranormales en mi propia casa ¡y si que dan miedo!👻. Este tema me gusta bastante y este libro te ilustra bastante, esta dividido por leyendas. ¿Te han asustado? déjame saberlo en los comentarios.

4.png

📌Cuentos de Navidad

cuentos de navidad.jpg

FUENTE

A decir verdad, este libro me lo mandaron a leer en el colegio, pero sin duda me gusto bastante, porque en la historia hablan de 3 fantasmas navideños, y como me mencione en mi TOP 5, me gustan este tipo de historias y más si la navidad esta presente también❄️. Este libro fue escrito por el ingles Charles Dickens y lo leí aproximadamente en 9no grado de bachillerato, hace tiempo ya. Pero no crean muchachos, aún estoy joven jaja.

Este libro te deja una reflexión muy bonita, porque todo lo que vive el protagonista de la Historia Ebenezer Scrooge lo hace cambiar su actitud, no le dirás más porque sino seria spoilers. Así que si no lo has leído aún, ¡te lo recomiendo! es muy bonito.

3.png

📌El Principito

PRINCIPITO.jpg

FUENTE

¿Quién no ha leído el principito? si la respuesta es NO, vaya y lo lee, de seguro su mente tomara un rumbo hacia la imaginación. Esta narración corta, escrita por el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry es un clásico de la literatura universal. La historia comienza con el viaje del protagonista, en este caso el Principito a un asteroide y es aquí donde este descubre el verdadero significado de del amor y la amistad.

Este libro que tiene dibujitos, que es una de las cosas que me gusta, te hace reflexionar sobre el verdadero significado de la vida y te hace pensar si las cosas que ves son lo que aparentan ser. Es un libro para todas la edades, así que lo recomiendo y por esto se encuentra en mi TOP 3.

2.png

📌Cita con la Muerte

da22435fb5fc75f97345a9dd4eef3560.jpg

FUENTE

¿Te gustan las historias de detectives?🔎 ¡A mi me encantan! y es por eso que situó en mi TOP 2 a ese libro de la escritora inglesa Agatha Christie. Es una historia policiaca que te mantiene intrigado y siguiendo las pistas del detective privado belga Hércules Poirot un personaje famoso creado por la escritora mencionada anteriormente.

Estarás buscando al culpable del asesinato de una viuda estadounidense hasta el final del libro, así que este, es un libro que te atrapa.

1.png

📌El Túnel

el tunel.jpg

FUENTE

El más esperado de todos, mi TOP 1. ¿A quién le gustan las historias con finales inesperados?💥 si tu respuesta en SI, te recomiendo este libro. Esta obra fue escrita por el Argentino Ernesto Sabato. Me encanta su estilo de escritura, me parece ligero y me transporta, además la historia es genial.

Todo gira en torno al asesinato de una mujer, María Iribarne quien fue la amante del protagonista principal Juan Pablo Castel. Este pintor de profesión, cegado por los celos decide cometer este homicidio, ya que pensaba que él era uno más de los amantes de María. Así que si te gusta el genero psicológico y el policial, este último uno de mis favoritos, te recomiendo esta brillante obra.

Este TOP ha llegado hasta aquí y la verdad es que yo disfrute de compartir con ustedes, estos libros que considero maravillosos y que sin duda marcaron mi adolescencia y me hicieron reflexionar acerca de la vida. Yo soy partidaria de que me gustan los libros que me dejen un mensaje, una reflexión y estos lo hicieron.

Gracias a todos por llegar hasta aquí, espero que les haya gustado mi post. Pueden compartirme sus inquietudes y anécdotas en los comentarios y con gusto responderé. 💛

Me gustaría invitar a participar en este reto a @marcoquin, @soyjudith , @latinllanes, @paolapernia , @samgiset y a @reinoldroberts.

📌Separador de texto: cryptocharon

📌FUENTE DE LOS NÚMEROS


Kerit Roberts

Sort:  

Los libros son la puerta a la más espléndida libertad... Muy buena elección para tus top 5...

Que lindo comentario. Gracias por leerme y que bueno que te gusto!
Saludos!

Kerit estos libros están espectaculares gracias por retarme 🌼 No conocía a La Cita con la muerte ni a las leyendas del Táchira, amo el Príncipito 🥰🤗 es un libro hermoso y con un mensaje espectacular. Los cuentos de Navidad no los he leído, pero he escuchado de ellos y el Túnel lo leí en el colegio.

Un gran repertorio 🖐️👏✨

Espero que participes Sam 🤗 Espero que algún día tengas la oportunidad de leerlos y hasta podrías contarme si te gustaron 💛.

Que buen top! Me gusta mucho la posición número 5, algo así como que "Gocho que se respeta, ha leido leyendas del Táchira", gracias por la invitación a esta iniciativa ❤️

jaja quien no ha leido las leyendas del Táchira? A mi me asustaba jajaj. Espero que participes 💛

Que buen post y que gustos literarios tan lindos. Me ha encantado de verdad ¡Saludos!

Gracias Bella💛 Has leído alguno?

Si, he leído El Principito y El Túnel

Me alegra mucho saber que aún la juventud lee, que no se han dejado atrapar solo por la tecnología, sino que también LEEN. La selección de libros que expones es genial, yo los he leído todos, excepto el que ubicas en el 5to lugar, me intriga leerlo, así que sería bien chévere que algún día hablases de sus historias, que forman parte del folklor de tu región y de la cultura venezolana en general. Un gran saludo.

Siii, me gusta mucho leer. Gracias por tu lindo comentario y espero que algún día tengas la oportunidad de leerlo. Seria una buena idea esa. Gracias por tu opinión.