Así preparé mi almuerzo de hoy / paso a paso

in GEMS2 years ago

Hola, amigxs. Esperoque estén teniendo un buen viernes. Por acá todo bien... Quería pasar a compartirles un poco de lo que tanto me gusta: cocinar. Particularmente de cómo preparé mi almuerzo hoy. Espero que lo disfruten.

Untitled design (75).png

Siempre que voy a preparar carne molida, o como se le conoce en Argentina: carne picada, lo primero que hago es abrir la nevera para ver qué vegetales tengo. Hoy por suerte tenía suficientes cosas y me dicidí por utilizar: pimentón, cebolla, zanahoria y ajo.

IMG_0930.JPG

Lavé todo bien y luego lo corté en trozos para ahorrarle un poco de trabajo a la licuadora.

IMG_0931.JPG

Utilicé esta carne que me gusta porque suele venir con un menor porcentaje de grasa que las otras.

IMG_0932.JPG

Como pueden ver, no utilicé mucha carne. Eso porque estoy intentando ahorrar un poco porque el precio de la proteína en Argentina está subiendo un poco de precio, pero con suficientes vegetales, de ahí comemos fácilmente dos personas.

IMG_0933.JPG

En la licuadora coloqué los vegetales...

IMG_0934.JPG

Y un sobre de estos de salsa filetto.

IMG_0935.JPG

Agregué también un poco de agua para que fuera más fácil de licuar todo.

IMG_0936.JPG

IMG_0937.JPG

Después de que la carne ya se había cocinado bien, agregué lo licuado...

IMG_0938.JPG

Tenía un poco de este rendidor en la nevera y lo utilicé. No cambia mucho el sabor, al contrario ayuda ap otenciar los sabores.

IMG_0939.JPG

Algo que nunca puede faltar cuando preparo carne molida son estos cubitos de gallina que dan muchísimo sabor.

IMG_0940.JPG

No me gusta tirar el cubito completo porque ya me pasó una vez que le metí un bocado a la carne y me comí el cubo entero y nadie quiere eso... Primero lo coloqué en un platito con un poco de agua caliente y esperé a que se disuelva bien.

IMG_0941.JPG

Adicionalmente, para condimentar la carne también agregué pimentón en polvo, ajo, perejil, sal, orégano y un toque de pimienta negra.

IMG_0942.JPG

Algo que siempre agrego también es un toque de mostaza y un toque de ketchup.

IMG_0943.JPG

IMG_0944.JPG

Pasta... Nada que explicar acá... Agua + pasta...

IMG_0945.JPG

Me di cuenta que tenía una hojita de albahaca y lo agregué a la carne, algo que siempre da un sabor y aroma de 10.

IMG_0946.JPG

Para darle un poco más de cremosidad a la carne, en un pequeño envase agregué un poco de leche mezclado con maicena y lo agregué a la carne, mezclando bien hasta que se comenzara a espesar un poco.

IMG_0947.JPG

IMG_0948.JPG

Una vez lista la pasta, agregué una cucharada de mantequilla para que no se pegara. Usualmente lo hago con aceite de oliva, pero se me acabó.

IMG_0949.JPG

Y así quedí la carne... Buenísima!

IMG_0950.JPG

Un pocode queso reggianito para darle ese toque adicional a la pasta.

IMG_0951.JPG

IMG_0952.JPG

IMG_0953.JPG

Y así quedó el almuerzo de hoy. Algo sencillo, pero que si mezclamos y agregamos algunos ingredientes extra, queda de otro nivel.

IMG_0954.JPG

IMG_0957.JPG

IMG_0958.JPG

IMG_0959.JPG

Sin duda una de mis comidas favoritas de la última semana. Espero que les haya gustado y principalmente que les haya dando alguna idea para cocinarla ustedes de manera un poco diferente a lo que suelan hacerlo. Siempre es bueno experimentar en la cocina.

Les agradezco a todxs lxs que toman un poco de su tiempo para entrar a mis publicaciones, ayudarme compartiendo, comentando y además con sus votos. Espero que tengan un increíble fin de semana y nos seguiremos leyendo en una próxima publicación. Abrazos.

ANDY.

Sort:  

Se ve muy rica tu pasta amigo, como siempre ya que eres un gran chef!

Gracias por ese tremendo halago! :) abrazos!!!