Arepitas saludables (zanahoria+avena)

in GEMS4 months ago

AREPITAS SALUDABLES

IMG_5048.JPG

Hola, amigxs, espero que se encuentren muy bien. En esta oportunidad les quiero compartir una forma de hacer arepitas saludables. Como sabrán por lo que les he contado en otras publicaciones, subí algunos kg las últimas semanas, debido a eso he estado intentando cuidar lo que como, no tan estrictamente con las comidas, sino más bien con las porciones. Yo amo comer y no me quiero limitar, pero sin duda estoy siendo más cuidadoso con las porciones, que es donde suelo abusar un poco. Espero que disfruten esta publicación, y si aman tanto las arepas como yo, seguro les gustará.

¿QUÉ UTILICÉ?

  • Agua
  • Harina de maíz precocida
  • Aceite
  • Sal
  • Avena
  • Zanahoria (rallada)

Lo primero que hago es agregar en un envase un poco de agua, a la cual le agrego una pizca de sal. Usualmente también agrego un poco de aceite (una cucharadita) pero en esta oportunidad quise hacerla tan baja en calorías como fuera posible.

IMG_5036.JPG

Agregué la harina. Una cantidad que no sea lo suficiente para tener la masa lista para arepas, sino más bien que quedara un poco floja, ya que luego agregaría otros ingredientes.

IMG_5037.JPG

A continuación he agregado la avena y la zanahoria rallada.

IMG_5038.JPG

IMG_5039.JPG

Mezclar hasta obtener una masa firme, pero que se pueda moldear fácilmente con las manos. Las intrucciones no son tanto para mis compatriotas venezolanos, sino para aquellos que tengan curiosidad de hacerlas. Los venezolanos sabemos hacer arepas desde que nacemos porque LA AREPA ES VENEZOLANA.

IMG_5040.JPG

Colocamos en una sartén cubierta con un poco de aceite (muy poquito) y dejamos cocinar de cada lado por el tiempo que queramos. Yo la volteo a los 5 minutos, pero hay quienes no la prefieren tan cocinadas.

IMG_5041.JPG

IMG_5042.JPG

IMG_5043.JPG

Para rellenarla he utilizado un poco de atún y mayonesa vegana, que es un poco más baja en calorías. Sabe muy rico y no tiene ninguna diferencia con la mayonesa tradicional.

IMG_5044.JPG

Miren que hermosa se ve esta arepa por dentro.

IMG_5046.JPG

Relleno mi arepa y listo. Así me hice mi desayuno el día de hoy.

IMG_5047.JPG

IMG_5048.JPG

Yo suelo comer arepas mínimo 5 veces a la semana, así que es importante para mí ir agregándole cosas nuevas para que no sea tan aburrido, lo bueno es que las opciones son infinitas y no hay límites cuando se trata de las arepas. Puedes hacerlas como quieras, de lo que quieras. ¿A ustedes cómo les gusta?

Les agradezco por tomar parte de su tiempo para leer mi publicación y además por toda la buena energía que suelen dejarme con sus comentarios, así como también cuando me ayudan a compartir mis publicaciones. Les recuerdo que también los espero en Youtube con A QUE TE GUSTA, un canal donde he subido ya más de 30 recetas. Si no es mucha molestia, pásense por el canal y me dejan algún comentario, así sé quienes son. El link está abajo.

Mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA ----> https://www.youtube.com/channel/UCgXZ-Vy4Dv72btfFjJyUjcw me ayudarían muchísimo si comparten los vídeos en sus redes sociales, dando like o comentando. Cualquier cosa le agradezco enormemente.

Hasta la próxima.

ANDY.

Sort:  

Son ricas las arepitas así, yo las hago pero más cantidad de avena y zanahoria,

Qué rico 😍 las amo!

Manually curated by EwkaW from the @qurator Team. Keep up the good work!

Me encantan cada una de tus recetas, ojalá pudiera hacerlas todas. Me animan mucho.
Saludos!

Congratulations @lachg89! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 25000 upvotes. Your next target is to reach 30000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

October 2020 is the World Mental Heath Month