Budín de banana cubierto de chocolate

in GEMS3 years ago

BUDÍN DE BANANA CUBIERTO DE CHOCOLATE

IMG_2705.JPG

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo un día genial. Hoy quisiera compartir con ustedes una receta muy rica que me hice para pasar la tarde. Quise aprovechar que tenía bananas maduras y como yo jamás dejo perder los alimentos, no iba a ser hoy la excepción. En esta publicación les compartiré la receta, cómo lo hice y un paso a paso con fotografías para que quede todo bastante claro y nadie tenga dudas.

INGREDIENTES Y CANTIDADES

Harina de trigo leudante (1 taza)
Azúcar (1/2 taza)
Manteca derretida (1/4 taza)
Banana madura (1)
Yogur (2 cucharadas)
Huevo (1/2)
Esencia de vainilla (1 cucharadita)
Sal (una pizca)
Chocolate (opcional) pueden agregar pasas o frutos secos si prefieren.

Primero comencé por hacer el budín, para eso he colocado el huevo en un bol y posteriormente agregando la azúcar

IMG_2684.JPG

IMG_2685.JPG

Manteca derretida, yo prefiero usarla derretida porque no tengo batidora, así que si lo harán a mano, como yo, mucho mejor que la derritan. Si tienen batidora, basta con que esté a temperatura ambiente.

IMG_2686.JPG

Yogur

IMG_2687.JPG

Una pizca de sal

IMG_2688.JPG

Harina

IMG_2689.JPG

La banana la plasté hasta hacer un puré, acá siempre será más útil si utilizan alguna que esté bastante madura, incluso esas que se ven un poco negras por fuera son las que suelen darle más sabor.

IMG_2690.JPG

IMG_2691.JPG

Agregaremos el puré de banan a la mezcla y combinamos...

IMG_2692.JPG

IMG_2693.JPG

Yo cubrí mi molde con papel manteca, pero si no tienen, pueden utilizar aceite para cubrir la superficie del molde y luego cubrir con harina de trigo, de esta manera no se pegará el budín.

IMG_2694.JPG

Para cubrir el budín me preparé una especie de pudín de chocolate, agregando un poco de leche con maicena en una olla y luego cacao. Fui mezclandop hasta obtener una mezcla con una consistencia un poco cremosa y listo.

IMG_2695.JPG

Así quedó el budín en el molde y arriba le colocaría el chocolate

IMG_2696.JPG

IMG_2697.JPG

IMG_2698.JPG

Luego de 25-27 minutos en el horno a 180 grados, así salió.

IMG_2699.JPG

Así quedí por debajo, por eso me gusta utilizar papel manteca.

IMG_2701.JPG

Lista la merienda. Riquísima!

IMG_2702.JPG

IMG_2703.JPG

IMG_2704.JPG

IMG_2706.JPG

Espero que les haya gustado esta publicación y que los haya animado a preparse algo rico en casa, acá les dejé una alternativa, pero si siguen, seguramente van a seguir viendo más de lo que hago, trato de subir recetas de postres y últimamente también estoy queriendo compartir cosas un poco más slaudables, así que si les interesa, pueden unirse. :)

Espero que les haya gustado esta publicación y aprovecho para recordarles que los espero en mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA. Donde he estado compartiendo recetas, es un canal pequeño, pero se hace con mucho cariño y siempre buscando mejorar y poco a poco avanzar. Les mando un mega abrazo a todxs.

ANDY.

Sort:  

Se ve divinoooo 🥰 💙 mándame un poquito jaja

Ahí va... Llega en media hora, pendiente. Jajajajaja abrazos!!!!