Budín de banana y yogur

in GEMS3 years ago

BUDÍN DE BANANA Y YOGUR

IMG_6237.JPG

Hola, amigxs

Hoy les quiero compartir una receta que nunca había hecho antes y me encantó. Yo estoy intentando comer sano, pero todavía me doy mi tropiezos. La verdad es que no tengo mucha comida en casa y el mercado llega mañana, pero si tenía para hacer un budín y me animé a prepararlo. El resultado fue más que increíble. Es desde ya uno de mis budines favoritos de toda la vida. Apenas lo probé sabía que debía compartirlo acá con ustedes. Les voy a dejar la receta y por supuesto, como siempre, les comento cómo hice paso a paso para que se animen a prepararlo en casa. Que lo disfruten.

.........................................................

INGREDIENTES

Para el caramelo:

Azúcar - 75 gramos
Mantequilla - 50 gramos
Agua - 2 cucharadas

Para el budin:

Harina de trigo leudante - 100 gramos
Azúcar - 50 gramos
Aceite vegetal - 50 ml
Yogur - 1/2 taza
Huevos - 1
Banana - 1
Polvo para hornear - 1 cucharadita
Sal - una pizca
Ralladura de 1 limón
Esencia de vainilla (al gusto)

.........................................................

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será preparar el caramelo con el que cubriremos la base de nuestro molde. Para esto vamos a colocar la azúcar junto con el agua en una olla a fuego medio hasta que comience a formarse el caramelo, o comience a tomar una tonalidad color marrón.

IMG_6214.JPG

IMG_6215.JPG

IMG_6216.JPG

Una vez que comencemos a ver que va cambiando su color agregaremos cuidadosamente la mantequilla y mezclamos.

IMG_6220.JPG

Así debería verse una vez listo el caramelo.

IMG_6221.JPG

Cubriremos el molde con mantequilla en toda su superficie.

IMG_6217.JPG

Y agregaremos el caramelo, asegurándonos de que cubra toda la base.

IMG_6222.JPG

.........................................................

Ahora podemos comenzar a preparar el budín.

Primero vamos a mezclar el huevo junto con la azúcar.

IMG_6223.JPG

Agregaremos el aceite vegetal, que yo en mi caso utilicé aceite de girasol.

IMG_6224.JPG

Un toque de esencia de vainilla. Al gusto. Si quieren darse una idea, yo utilicé aproximadamente 1 cucharadita.

IMG_6225.JPG

Ralladura de limón, aunque también pueden utilizar ralladura de naranja, o si prefieren, sin ralladura.

IMG_6226.JPG

Polvo para hornear. Si no tienen, pueden utilizar bicarbonato de sodio.

IMG_6227.JPG

Yogur. Yo utilicé yogur líquido, pero si tienen yogur firme, tambien conocido como yoja, mejor aún.

IMG_6229.JPG

Mezclamos hasta que quede todo bien integrado.

IMG_6230.JPG

Agregaremos la harina de trigo poco a poco. Si quieren evitar grumos, agréguenla con la ayuda de un colador poco a poco.

IMG_6231.JPG

IMG_6232.JPG

Una vez lista la mezcla, procedemos a cortar una banana en rodajas, tal como pueden ver en la fotografía de abajo.

IMG_6228.JPG

Colocaremos esas rodajas de banana en la base de nuestro molde donde agregaremos el caramelo.

IMG_6233.JPG

Sobre las bananas agregaremos la mezcla.

IMG_6234.JPG

Y llevaremos al horno aproximadamente a 180 grados por uno 40 minutos. De igual manera, recuerden introducir un palito o cuchillo en el centro del budín, y si les sale limpio, ya está listo.

IMG_6235.JPG

Así quedó esta delicia.

IMG_6236.JPG}

Lo volteamos en el plato y verán lo lindo que queda. Les recomiendo no esperar mucho tiempo para desmoldarlo porque si se vuelve a enfriar el caramelo, se va a quedar pegado. Así que una vez que lo saquen del horno, con mucho cuidado de no quemarse, le dan la vuelta en el plato pasados unos 5 minutos.

IMG_6237.JPG

IMG_6239.JPG

Un postre de lujo, que AMARÁN y no se cansarán de repetir esta receta una y otra vez.

IMG_6240.JPG

Les envío un gran aborazo y espero que esta receta haya sido de su agrado. También aprovecho para recordarles que tengo un canal de Youtube llamado A QUE TE GUSTA, donde he compartido ya un montón de recetas y me encantarían si pueden ir a echarle un vistazo y dejarme comentarios o lo que prefieran.

Hasta la próxima.

ANDY.