Cupcakes de chocolate y banana.

in GEMS4 years ago

CUPCAKES DE BANANA Y CACAO

1.JPG

Hola, amigos. Espero que estén teniendo un excelente inicio de semana. Acá en Buenos Aires estamos teniendo un hermoso día soleado, ya por fin comienza a sentirse la primavera, que comenzó oficialmente el 21 de septiembre. Ya se fueron los días fríos y no he estado haciendo tantos postres como suelo hacer en invierno, donde lo único que me provoca realmente es hornear. Sin embargo, eso no quiere decir que de vez en cuando se me antoje comer algo dulce. En esta ocasión me puse a improvisar un poco unos cupcakes de banana y cacao. Les comparto los ingredientes y la preparación, como siempre, acompañado en fotos con el paso a paso. Espero lo disfruten.

INGREDIENTES

Banana (1)
Huevo (1)
Cacao (1/3 taza)
Azúcar morena (1/3 taza)
Aceite vegetal (2 cucharadas)
Semillas de chía (1 cucharada) es preferible activarla antes, dejándolas hidratar al menos un par de horas
Esencia de vainilla (2 cucharadas)
Sal (una pizca)
Harina de trigo (1/3 taza)

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos es hacer una especia de puré con nuestra banana. Pueden hacerlo con un tenedor, o incluso si lo prefieren, picarla en trozos pequeños con un cuchillo, si quieren sentir la textura de la banana en los cupcakes.

2.JPG

3.JPG

A continuación agregaremos un huevo.

4.JPG

Azúcar y aceite vegetal.

5.JPG

6.JPG

Semillas de chía. Ya les comenté que es preferible activarla, para eso, hay que dejarlas hidratando un poco, eso si realmente queremos aprovechar sus beneficios.

7.JPG

Esencia de vainilla. Yo le he agregado 2 cucharadas para que se sienta un poco más dulce, ya que no utilicé azúcar refinada, sino azúcar morena.

8.JPG

Cacao en polvo. Si el cacao que tienen es para chocolatada (toddy o nesquik) les recomiendo agregarle menos azúcar de la indicada, la mitad si es posible.

9.JPG

Una pizca de sal.

10.JPG

Harina de trigo leudante, si no tienen leudante, no importa. Pueden agregar polvo para hornear y eso compensará.

11.JPG

A pesar de que utilicé harina leudante, decidí agregar un poco de polvo para hornear porque quise que fueran extra esponjosos.

12.JPG

Una vez que la mezcla está preparada, he colocado la mezcla en mis moldes para cupcakes. Yo he cubierto la superficie de los moldes con un poco de aceite. Pueden utilizar manteca si así lo prefieren. Dejaremos hornear por aproximadamente 25 minutos a 180 grados.

13.JPG

Así se ven una vez pasados los 25 minutos. Ultra esponjosos y deliciosos.

14.JPG

Si lo prefieren, pueden cubrirlo con una rica crema pastelera, dulce de leche o chocolate. Yo preferí comerlos así, simples, porque realmente estaba buscando algo delicioso, pero aún así, controlando las calorías.

15.JPG

Espero que les haya gustado esta rica y deliciosa receta. Espero que tengan una maravillosa semana.

Los espero en mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA ----> https://www.youtube.com/channel/UCgXZ-Vy4Dv72btfFjJyUjcw me ayudarían muchísimo si comparten los vídeos en sus redes sociales, dando like o comentando. Cualquier cosa le agradezco enormemente.

Hasta la próxima.

ANDY.

Sort:  

¡Gracias por la receta!

Gracias a ti por tu comentario 🤗

Ah esos sabores son muy buena combinación, se ven buenísimos, te felicito!

Gracias, Miguel. Tú siempre ahí 🤗

Gracias por compartir esa deliciosa receta, me encanta la repostería, los voy a hacer , pero no tengo semillas de chía, son esenciales?

No, para nada. Si no las agregas no pasa nada. Incluso podrías agregarle chispas o trozos de chocolate. Te encantará 🤗

I like banana and cocoa harmony. Looks delicious!

Thank you ☺️😍 it is a great duo

Absolutely! :)

Me encanta te haya gustado 🤗