Empanadas argentinas para desayunar

in GEMS3 years ago

EMPANADAS PARA DESAYUNAR

IMG_5791.JPG

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo una linda mañana. Yo les escribo mientras recibo una mañana soleada, que tenía mucho sin ver y me encanta. Espero que ustedes también estén teniendo un excelente inicio de este día martes. Todavía es bastante temprano y estamos a tiempo para ponernos al día con todos los pendientes y cosas que hemos estado queriendo hacer, pero que seguimos postergando.

Hoy para desayunar me hice unas empanadas riquísimas. Las empanadas argentinas son distintas a las venezolanas. Para que tengan una idea, acá las empanadas son lo que para nosotros son los pastelitos y se suelen comer mucho horneadas, a diferencia de nuestro país donde se come mayormente fritas. A continuación les comparto el paso a paso de la preparación, como siempre, acompañado de fotografías.

Lo primero que hago siempre es sacar mi bandeja y cubrirla posteriormente con aceite, el cual me encargo de esparcir por toda su superficie con la ayuda de una servilleta.

IMG_5782.JPG

Estas son las tapas de empanadas. No resultaron ser las mejores que he comprado, lamentablemente.

IMG_5783.JPG

Para rellenar saqué un poco de carne picada que tenía guardada en la nevera.

IMG_5784.JPG

Quesito.

IMG_5785.JPG

Y así es como las voy preparando. Coloco en un plato la tapa y el relleno en el centro, luego giro y cierro con la ayuda de un tenedor.

IMG_5786.JPG

IMG_5787.JPG

Derrito un poco de manteca para cubrir mis empanadas. Como verán, hay unas que hice el doblado con la mano y otras con tenedor. Las de tenedor son las de carne picada y las que hice con las manos son con jamón y queso.

IMG_5788.JPG

Llevo al horno por aproximadamente 15 minutos a unos 180 grados.

IMG_5789.JPG

Así quedaron. Deliciosas.

IMG_5790.JPG

IMG_5791.JPG

Para acompañarlas una 7Up bien fría.

IMG_5793.JPG

Espero que hayan disfrutado esta publicación y que tengan una linda mañana o tarde, depende de donde se encuentren. Un abrazo grande para todxs. Nos seguimos leyendo por acá.

Espero les haya gustado esta publicación y les agradezco por tomarse tiempo de leer, comentar y compartir mis publicaciones. Les envío un abrazo enorme. Recuerden que también los espero en YouTube con A QUE TE GUSTA. Link abajo 👇🏼

Mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA ----> https://www.youtube.com/channel/UCgXZ-Vy4Dv72btfFjJyUjcw me ayudarían muchísimo si comparten los vídeos en sus redes sociales, dando like o comentando. Cualquier cosa le agradezco enormemente.

Hasta la próxima. 🤗🤗🤗🤗

ANDY.

Sort:  

Me encantan esos pastelitos, con cualquier relleno saben deliciosos 😋

Se ven deliciosx jajajajaja. Quiero pastelitoooos