Galletas de avena con chocolate 🍪

in GEMS3 years ago

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

84E0475C-01CC-456F-A9EF-796C18264FB0.jpeg

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo un excelente día. Mi día comenzó muy bien hoy, aunque ya se hace un poco tarde y aún no me hago almuerzo, pero en un rato veo qué hago y seguramente lo estaré documentando en fotos para compartirlo con ustedes en una futura publicación.

Hoy les traigo una receta deliciosa que se ha convertido en una de mis recetas favoritas a la hora de hacer galletas. Estas galletas de avena quedan súper crujientes, que es lo que busco cuando hago galletas de avena. Así que si quieren darse un gusto con unas ricas galletas, acá les dejo los ingredientes y el paso a paso para que se animen a prepararlas en casa.

INGREDIENTES

Harina de avena (130g)
Avena (100g)
Manteca (90g)
Azúcar (80g)
Leche (30ml)
Esencia de vainilla (1 cucharadita)
Sal (una pizca)
Chocolate (opcional)

PASO A PASO

En un envase vamos a colocar la harina de avena. Agregaremos también la avena, la sal, azúcar, la esencia de vainilla y la leche. Si no tienen leche pueden agregar avena líquida o agua, da igual.

087829A0-092B-40EF-AFE3-403B110996E3.jpeg

Derretimos la manteca y la agregamos a la mezcla.

0DDAF893-5559-4259-88BD-87919956FE9A.jpeg

Este paso es opcional, pero es lo que hace que esta receta quede aún mejor, a mi gusto personal. Si tienen gotas de chocolate, aún mejor. Yo lo que hice fue un chocolate que tenía en trozos pequeños.

6B4E954F-C387-4A87-864C-C9A3ADE6CB4F.jpeg

Coloqué papel manteca en mi bandeja para galletas. Si no tienen, pueden simplemente cubrir la bandeja con aceite y luego con un poco de harina. Esta masa no queda pegajosa, pero si tienen que sea aún más sencillo darle forma a sus galletas, recomiendo que se ayuden con una cuchara y con una mano un poco húmeda.

FD8FF54C-B64D-447E-9C1B-D812CA7BDC87.jpeg

Llevamos al horno a 180 grados por aproximadamente 17 minutos. Si las quieren aún más crujientes, pueden dejarlas 20 minutos.

E2E2CDE5-2DD7-4F59-9069-E3BE9C0509CE.jpeg

Pasado el tiempo, así quedarán...

3EF76378-4639-42C8-AEB6-9723E1A996ED.jpeg

84DE9DBF-0CC1-48FB-978C-CF40F3D8AFDC.jpeg

Una receta fácil y deliciosa con la que podrán darse un gusto o simplemente tener un gesto con alguien a quien quieran, esta es una gran manera de demostrarlo. Las amarán!

1AB2B3E5-9A7A-45CC-BFBD-3D4AC87C919C.jpeg

Les agradezco por tomar parte de su tiempo para leerme y espero que estén teniendo un excelente día. Les recuerdo también que tengo un canal en Youtube llamado A QUE TE GUSTA, que aunque lo tengo un poco abandonado, he compartido ahí muchas recetas y hace poco acabo de alcanzar los 2.100 suscriptores y eso me tiene contento porque hice esos videos con muchos cariño. Pronto seguiré subiendo, asi que si pueden se pasan por ahí.

Un abrazo,

ANDY.

Sort:  

Se ven deliciosas y muy fácil de preparar... Felicidades

Se ve de un rico, jejeje ya se porque estoy engordando estas recetas son las culpables.

Jajajaja me alegra mucho que te gusten. La clave está en cuidarnos en las cantidades. Nada fácil! Jajaja

Como lo dijiste, no es nada fácil jajjajaja. bendecida noche.

Se ven deliciosas

muy crujientes y deliciosas se ven sus galletas de avena, gracias por compartir tu receta y explicarnos como prepararlas. exitos

Que delicia! lucen muy ricas y crujientes! <3