Galletas de coco - una de mis recetas de postres keto favoritas

in GEMS2 years ago

Buen día, amigxs.

Espero que estén teniendo un maravilloso inicio de semana. Acá en Argentina es feriado por lo que este lunes se siente como un domingo más. Hoy me levanté ultra temprano con ganas de preparar algo dulce para acompañar el café.

Intenté la dieta keto por un par de semanas y me encantó, tanto así que conservo aún algunas recetas que intenté esos días, como ejemplo: estas ricas galletas de coco. Espero que les guste.

TOP 3 (2).png

I N G R E D I E N T E S

Coco rallado - 1 taza
Huevo - 1
Mantequilla - 2 cucharadas
Polvo para hornear - 1 cucharada
Esencia de vainilla - al gusto

P R E P A R A C I Ó N

Aunque ya tenía harina de coco, que también sirve para esta receta, preferí comprar una marca más económica de coco rallado.

IMG_7630.JPG

En un bol o envase donde nos resulte cómo trabajar, agregaremos el huevo.

IMG_7631.JPG

Esencia de vainilla.

IMG_7632.JPG

Polvo para hornear.

IMG_7633.JPG

Coco rallado.

IMG_7634.JPG

Y finalmente la mantequilla, que en este caso yo preferí derretir previamente.

IMG_7635.JPG

IMG_7636.JPG

Esto lo llevaremos a un mesón o a un plato donde podamos trabajar cómodamente y ahí puede ser que nos demos cuenta de que le falte un poco de líquido, y si ese es el caso, agreguen una cucharada extra de mantequilla o incluso humedezcan con una leve cantidad de agua, pero por lo que más quieran, no agreguen otro huevo.

IMG_7637.JPG

Una vez que conseguimos una masa con la cual podemos trabajar con nuestras manos, les daremos forma y les colocaremos en una bandeja previamente cubierta de mantequilla o harina, o como hice en este caso, con papel manteca.

IMG_7638.JPG

Es una masa rústica, no es la típica de galletas, así que no se preocupen siqueda un poco así, muy similar a la polvorosa. Las llevaremos al horno por aproximadamente unos 15 minutos, o hasta que veamos que de los bordes ya comienza a verse un poco marrón.

IMG_7639.JPG

Así quedaron las mías pasados unos 13 - 15 minutos a 180 grados.

IMG_7640.JPG

IMG_7642.JPG

Quedaron buenísimas y entre hacerlas y comerlas, no te vas a tomar ni media hora. Así que creo que son una opción excelente.

IMG_7643.JPG

Espero que les haya gustado estas galletas de coco, estoy seguro que si las prueban, van a repetirla una y otra vez. Me cuentan si se animen a prepararlas... Nos seguiremos leyendo en próximas publicaciones.

Abrazos,

ANDY.

Sort:  

Saludos @lachg89 , continua disfrutando tu día Feriado, Gracias por compartir esa receta de Galletas de Coco.

Muchas gracias. Un abrazo!

Qué pinta más buena tienen las galletas de coco. Un tutorial muy completo, enhorabuena. Un saludo ;)

Me alegra mucho que te haya gustado. Abrazo! :)

Si es de coco entonces es muy buena. Me encanta los dulces de sabor a coco son los mejores.

Somos dos! Amo el coco en cualquier presentación! jaja

Te quedó muy bueno el resultado. Se ven deliciosas ❤️