Galletas de GEMS... con chispas de chocolate (receta + fotos)

in GEMS3 years ago

GALLETAS DE GEMS... CON CHISPAS DE CHOCOLATE

IMG_E2983.JPG

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo un lindo día. Acá mi domingo ha estado tranquilo, salí temprano a pasear a los perros, después de eso tuve que ir a ayudar a una amiga a retirar una mercancía para una proyecto que tiene vendiendo accesorios. Luego de eso, me hice mi almuerzo y en el antojo de la tarde me provocó hacerme unas galletas, pero las quise hacer un poco festivas ya que quise hacerlas de GEMS, como una especie de agradecimiento y demostrar mi cariño a esta comunidad de la cual he sido parte por apenas aproximadamente 1 año, pero siento que ha sido muchísimo más.

Espero que disfruten esta receta de galletas, que aunque yo quise darles forma de GEM, ustedes pueden tomar la receta y hacerla como quieran, sean creativos y den un lindo regalo...

INGREDIENTES

Harina de trigo todo uso (185g) *yo utilicé leudante
Azúcar (150 g)
Mantequilla (115 g)
Huevo (1)
Esencia de vainilla (1 cucharadita)
Sal (1 pizca)
Chocolate en trozos (opcional)

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será agregar la mantequilla derretida en un bol. Si tienen batidora no hace falta que la derritan, puede ser a temperatura ambiente, como yo la bato a mano, me toco derretirla.

IMG_2963.JPG

IMG_2964.JPG

Mezclamos bien para evitar que queden grumos.

IMG_2965.JPG

Ahora agregamos el huevo y la esencia de vainilla. Si por algún motivo quisieran hacerla sin chocolate y más bien darle un toque de naranja o de limón, les recomendaría no agregarle vainilla y en su lugar agregar ralladura de limón o naranja y unas gotitas de jugo recién exprimido. Las he hecho así y también quedan increíbles.

IMG_2966.JPG

IMG_2967.JPG

Una pizca de sal...

IMG_2968.JPG

Harina. Es preferible siempre utilizar harina todo uso para las galletas, pero yo solo tenía harina leudante así que esa fue la que utilicé.

IMG_2969.JPG

El toque final: CHOCOLATE.

IMG_2970.JPG

El chocolate lo piqué en trozos pequeños, y seré honesto: me comí una barrita entera jajajaja

IMG_2971.JPG

Mezclamos...

IMG_2972.JPG

Yo la llevé al refrigerador unos minutos porque acá en Buenos Aires hoy el día ha estado caliente y por la manteca me estaba costando un poco darle forma con las manos.

IMG_2973.JPG

La bandeja la cubrí con papel manteca, pero si no tienen, no pasa nada. Pueden cubrirla con aceite vegetal con la ayuda de una servilleta, y sobre eso agregar harina de trigo para que de esa manera no se pegue.

IMG_2974.JPG

Sobre esa bandeja cubierta con papel manteca he colocado unas bolitas pequeñas y dejando suficiente espacio entre ellas porque sabía que iban a crecer, por haber utilizado harina leudante.

IMG_2975.JPG

Para la segunda tanda se me ocurrió hacerlas con forma de GEMS

IMG_2977.JPG

Y después de aproximadamente unos 12-14 minutos en el horno ya precalentado, estaban listas las galletas, lo supe cuando en la base se podía ver que estaban un poco marrones, pero sutilmente, no esperen a que se vean tan tostadas...

IMG_2985.JPG

Y así quedaron mis galletas de GEMS <3 las hice con mucho cariño para todxs los que son parte parte de esta gran comunidad. Espero les guste.

IMG_E2981.JPG

Anímente a hacer algo lindo por alguien, si alguien está por cumplir años, pueden hacer galletas con su nombre, y fecha de aniversario. Hay mil cosas que podemos hacer y no todo requiere dinero, así que sean un poco ingeniosos y hagan algo lindo por esa persona que quieren, sea novix, amigx o familiar.

IMG_E2984.JPG

Espero que les haya gustado esta publicación, y si así fue, no olviden comentarme.

Espero que les haya gustado esta publicación y aprovecho para recordarles que los espero en mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA. Donde he estado compartiendo recetas, es un canal pequeño, pero se hace con mucho cariño y siempre buscando mejorar y poco a poco avanzar. Les mando un mega abrazo a todxs.

ANDY.

Sort:  

Me encanta que siempre compartas siempre tus antojos. Gracias a los hive logré reunir para mi batidora eléctrica pronto empezare a realizar postres, espero que tus recetas me ayuden.

Congratulations @lachg89! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Communities