Hoy se merienda argentino

in GEMS3 years ago

HOY SE MERIENDA ARGENTINO

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo un lindo fin de semana... Acá en Argentina es un día un poco gris, pero con un clima bastante agradable. Hoy es feriado, así que además parece un domingo cualquiera... Un día muy relajado. :)

Untitled design (31).png

Hoy tenía muchas ganas de merendar algo rico y qué mejor hacerlo que con facturitas y un rico café para el frío.

Bendito sea el delivery porque apenas nos mudamos al nuevo lugar el primer día salimos en búsqueda de medialunas y las que conseguimos en el lugar más cercano estaban MALÍSIMAS, nunca más vuelvo a comprar ahí. Una de las aplicaciones de delivery que yo usaba en el lugar donde vivíamos anteriormente no tiene cobertura por esta zona, así que me tocó descargarme otra aplicación y conseguí por acá cerca un lugar donde compré estas delicias hoy y ya es mi lugar favorito, todo súper bueno.

IMG_5022.JPG

Cuando llegué a Argentina (hace más de cuatro años) recuerdo que me hacía mucha gracia como le decían "facturas" y ahora después de tanto tiempo, no se me ocurre cómo llamarlas por otro nombre. Es más, creo que en Venezuela no e vendía mucho de eso, allá se da mucho más cosas cremosas y más hacia la pastelería. Cada uno tiene su encanto y no puede elegir uno por encima del otro.

Usualmente suelo pedir siempre que me incluyan facturas de dulce de leche y unas dos o tres diferentes, pero esta vez no especifiqué nada, simplemente pedí que colocaran variadas y vaya que hicieron un buen trabajo. Todas estaban buenísimas y parecía que las acababan de hacer. Es una cadena muy grande llamada Costumbres Argentinas, pero yo la veía era cuando vivía en CABA, acá no sabía que estaban.

IMG_5023.JPG

Estas medialunas se convierten automáticamente en una de las mejores que me he comido desde que llegué a Argentina. Estaban justo en su punto.

Una de las cosas que tengo pendiente es hacer unas medialunas que queden realmente buenas, como si fueran compradas... Hasta ahora me han quedado bien, pero falta algo y no logro identificar qué es, probablemente sea porque me he estado aventurando en prepararlas en invierno y así con esta temperatura se dificultan algunas cosas de la panadería, yo igual seguiré intentando a ver si un día me quedan así como estas...

IMG_5024.JPG

Seguramente lxs argentinxs promedio se harían un mate para acompañar estas facturitas, pero yo no soy experto preparándomelo (aunque sea una tontería) y el mate cocido ya me aburre un poco, así que preferí hacerme un café con leche.

IMG_5025.JPG

Tenías ganas de comerme todas, no lo negaré, pero ahí hice lo que pude para luchar con mi glotonería y me comí solo unas 3 o 4.

IMG_5026.JPG

IMG_5028.JPG

IMG_5029.JPG

Y así es como hoy me di este gustazo de comer algo dulce... Se supone que estoy en una dieta de pérdida de grasa, pero me sigo permitiendo estas cosas. Probablemente no sirvo para hacer dietas estrictas porque no puedo evitar comerme una de estas cosas cuando las veo...

Espero que estén teniendo un día más divertido que el mío, que apartando esto no he hecho absolutamente nada, en un rato me iré a cocinar y luego veré el último capítulo de THE WHITE LOTUS que si no la han visto, se las recomiendo. Es buenísima y recientemente se dio a conocer la noticia de que vendría una segunda temporada.

Como siempre les agradezco por tomar parte de su tiempo para ver mi publicaciones, agradezco también por sus comentarios, votos y apoyo en general, valoro mucho eso. Espero que tengan un lindo día y que el resto de la semana sea increíble. Un abrazo para todxs.

Hasta la próxima,

ANDY.

Sort:  

Congratulations @lachg89! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!