Improvisando mi almuerzo

in GEMS4 years ago

IMPROVISANDO MI ALMUERZO

0.JPG

Hola, amigos. Espero que estén teniendo un lindo día. En esta oportunidad les quiero compartir un tipo de publicación que tenía tiempo sin hacer. Ya les he compartido anteriormente cómo improviso mis comidas, y en este caso les quiero compartir cómo hice mi almuerzo de hoy con lo que tenía disponible en la nevera. Siempre falta algo, pero todo depende de cómo lo queramos ver. Siempre nos va a faltar algo, pero también habrá siempre alguna opción, solo debemos despertar la creatividad, aún si se nos complica económicamente. Espero disfruten esta publicación.

Si hay algo de lo que nunca me aburro, es de comer arroz. El arroz es versátil y va bien con todo lo que se te ocurra. Yo lo menos al menos unas 4 veces por semana. Para prepararlo siempre hago algo distinto, pero en esta ocasión he tomado un diente de ajo y lo he picado en trozos pequeños.

1.JPG

2.JPG

Posteriormente he agregado un poco de aceite de oliva en una olla y le he agregado el ajo en trozos. Dejo sofreír un poco (solo un poco) a fuego bajo, y posteriormente agrego el arroz, ya que personalmente me gusta que se dore un poco.

3.JPG

4.JPG

5.JPG

Luego de mezclar bien, agrego el agua. Utilicé 1 taza de arroz y 2 de agua.

6.JPG

7.JPG

Para darle un toque extra, le he agregado un cubito de gallina, que es algo que nunca puede faltar cuando hago arroz. Me encanta darle ese sabor extra.

8.JPG

9.JPG

Como me di cuenta que tenía papas, se me ocurrió hacer unas papas fritas. Anteriormente les compartí mi truco para que queden PERFECTAS y no aceitosas. Básicamente lo que tienen que hacer es pelarlas y picarlas. Posteriormente las van a hervir con agua (como si fueran a hacer puré) y las sacan justo cuando comience a hervir el agua.

10.JPG

11.JPG

12.JPG

Ahora las colocaremos en un sartén con un poco de aceite (no van a absorver casi aceite) y listo. Estarán listas en minutos.

13.JPG

14.JPG

Para acompañar y agregarle un toque de proteína, he cocinado unos bocaditos de pollo que probé recientemente y me gustó bastante.

15.JPG

Los cociné con un poco de aceite y en apenas minutos estaban listos. Admito que este fue mi parte floja de esta receta. Ya vienen listos, solo calentarlos y ya.

16.JPG

17.JPG

Y así de fácil me hice mi almuerzo hoy. Estaba muy rico la verdad.

18.JPG

19.JPG

Para acompañarlo, me tomé un delicioso jugo de durazno, uno que por cierto que recordó mucho a los Yukerí, que me entenderán bien lo que digo mis compatriotas venezolanos. Buenísimo.

20.JPG

Les agradezco por tomarse el tiempo de leer mi publicación, espero que lo que queda de semana esté lleno de cosas increíbles para ustedes. Abrazo para todos y todas.

Los espero en mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA ----> https://www.youtube.com/channel/UCgXZ-Vy4Dv72btfFjJyUjcw me ayudarían muchísimo si comparten los vídeos en sus redes sociales, dando like o comentando. Cualquier cosa le agradezco enormemente.

Hasta la próxima.

ANDY.