Receta: panquecas de avena y banana - paso a paso

in GEMS3 years ago

Receta: panquecas de avena y banana

Hola, amigxs. :)

Espero que estén teniendo un excelente día. Hoy les quiero compartir una de mis recetas favoritas para desayunar. Unas ricas panquecas de avena con banana (cambur) que podrán preparar con pocos ingredientes. Además de ser muy fáciles de preparar también son saludables, para hacerlas no van a necesitar utilizar harina de trigo ni azúcar. Espero que la disfruten...

Untitled design (4).png

Para hacer estas panquecas yo he utilizado: bananas, leche, huevo, esencia de vainilla, canela y avena.

IMG_6677.JPG

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la harina de avena, que puede sonar complicado, pero realmente lo único que debemos hacer es licuar la harina y de esa manera obtendremos la harina de avena. Más fácil imposible.

IMG_6678.JPG

Una vez que obtengan un resultado así, pueden pasar la avena licuada a un bol. Si no tienen licuadora, no se den mala vida, va a quedar bien aún sin licuar la avena, es solo que me gusta más así.

IMG_6679.JPG

Agregan 1 huevo a la taza de avena licuada.

IMG_6680.JPG

Esencia de vainilla al gusto.

IMG_6681.JPG

Una pizca de sal.

IMG_6682.JPG

Leche, esto si quieren que les quede húmeda, que no a todxs les gusta así, pero a mí me encantan. 1/4 de taza de leche fue lo que utilicé.

IMG_6683.JPG

Opcional: polvo para hornear.

IMG_6684.JPG

Stevia o el edulcorante que tengan en casa. Pueden agregar azúcar, solo cuiden las cantidades.

IMG_6685.JPG

Una vez mezclado todo, agregar la canela.

IMG_6686.JPG

La banana pueden cortarla en trozos pequeños si así lo prefieren, yo en esta oportunidad hice un puré con ellas con la ayuda de un tenedor.

IMG_6687.JPG

Una vez lista la mezcla podemos pasar directamente a preparar nuestras panquecas.

IMG_6688.JPG

Si como yo, no tienen sartén antiadherente, recomiendo siempre cubrir la superficie con una ligera capa de aceite con la ayuda de una servilleta.

IMG_6689.JPG

Cocinan a fuego bajo y preferiblemente le colocan una tapa.

IMG_6690.JPG

Mientras esperaba que se vayan preparando las panquecas, fue haciendo una combinación que me encanta. Mantequilla de maní con cacao.

IMG_6692.JPG

IMG_6693.JPG

IMG_6694.JPG

El resultado es esta pasta de maní chocolatoso que queda buenísima.

IMG_6695.JPG

Así de fácil me preparé estas panquecas y con ese topping no podían haber quedado mejores.

IMG_6697.JPG

IMG_6700.JPG

Espero que hayan disfrutado esta publicación. A mí personalmente me hizo muy feliz comer estas panquecas hoy porque quedaron buenísimas. Si se animen a prepararlas en casa, me cuentan qué tal les quedó.

Agradezco como siempre a todxs y cada unx de ustedes por el apoyo a mis publicaciones con sus comentarios, por compartir y por sus votos que siempre ayudan a motivar y crecer. Les envío un gran abrazo y espero que tengan un increíble resto de semana. Nos seguiremos leyendo en una próxima publicación.

ANDY.