Receta para preparar una deliciosa torta de chocolate / paso a paso

in GEMS3 years ago

Torta de chocolate

Hola, amigxs. :)

Espero que estén teniendo un agradable fin de semana. Este domingo fue un día bastante productivo acá en casa porque pudimos hacer una limpieza general, que era muy necesaria. Mientras hacía la limpieza me cayó la base de la cama en el pie, pero eso no iba a arruinar mi día... Desde que me levanté tenía ganas de preparar algo dulce hoy y mejor aún si era con cacao. Así que me animé a preparar esta rica torta y se las comparto, esperando que la disfruten y que se animen a prepararla en casa.

Untitled design (49).png

..........

INGREDIENTES

Cacao amargo en polvo - 3/4 taza
Azúcar - 3/4 taza
Mantequilla - 1/2 taza
Harina de trigo todo uso - 1/4 taza
Huevos - 2
Sal - 1/2 cucharadita
Mantequilla de maní - opcional

..........

PREPARACIÓN

Lo primero que hice fue colocar los huevos en un bol y batirlos.

IMG_6152.JPG

Azúcar. Pueden utilizar azúcar moreno si es la que tienen.

IMG_6153.JPG

Mantequilla. Yo la agregué así porque como no tengo nevera, no estaba nada dura. Si no, preferiblemente la pueden derretir, para que sea más fácil.

IMG_6154.JPG

Harina de trigo, pueden utilizar todo uso o leudante. Si utilizan todo uso, recuerden agregarle una cucharadita de polvo para hornear.

IMG_6155.JPG

Sal, conmedia cucharadita o un tercio va a ser más que suficiente, esto va a potenciar el sabor a chocolate de la torta.

IMG_6156.JPG

Cacao.Preferiblemente que sea cacao amargo, si utilizan toddy o uno similar, recuerden entonces agregarle la mitad de la azúcar a la receta porque ya esos vienen con azúcar.

IMG_6157.JPG

Este paso es opcional, es algo que se me ocurrió que sería buena idea y al final me encantó como quedó. Agregué un par de cucharadas de mantequilla de maní, si prefieren pueden agregarle en su lugar nutella, chocolate cortado en trozos pequeños o algunos frutos secos.

IMG_6158.JPG

IMG_6159.JPG

Así quedó la mezcla... Ya acá se podía ver que no había manera de que saliera mal.

IMG_6160.JPG

Cubrí el molde con una ligera capa de aceite vegetal y luego cubrí toda su superficie con harina de trigo.

IMG_6161.JPG

Al horno por aproximadamente unos 30-35 minutos a 180 grados o hasta que al introducir un palito o cuchillo en el centro de la torta, el mismo salga limpio.

IMG_6162.JPG

IMG_6163.JPG

Pasados unos 33 minutos, ya estaba listo.

IMG_6168.JPG

El toque de mantequillade maní le dio un aroma y sabor muy muy muy muy muy rico. Se los recomiendo, aunque seguramente quedaría aún mejor con nutella. Si tienen dulce de leche también es otra excelente opción.

IMG_6170.JPG

Usualmente cuando hago tortas me gusta hacerles alguna cobertura, pero esta no necesita absolutamente nada más, quedó perfecta.

IMG_6172.JPG

Espero que les haya gustado esta publicación y sobretodo que los haya motivado a meterse en la cocina a prepararse algo rico. Muchas personas le tienen miedo a la cocina, especialmente al horno, y no saben de todo lo que se están perdiendo. No hay nada como elaborar algo desde cero y ver el resultado final, la sensación es increíble.

Como siempre, les quiero agradecer por tomarse el tiempo de entrar a leerme, por sus comentarios, ayudarme a compartir y además por sus votos, que sin importar el valor, todos son muy importantes y me motivan a continuar. Espero que cierren este fin de semana con buena energía y se preparen para una semana increíble. Les envío un abrazo a todxs. Nos seguiremos leyendo en una futura publicación.

Hasta la próxima,

ANDY.

Sort:  

Se ve de un rico, solo le falta una taza de café con leche para complementar ese rico postre. Bendiciones🙌🤗

Con eso sería otro nivel... Aunque también me bastaría con un vaso de leche jajaja.

Se ve buenísima ,la hago tal cuál , saludos

Muchas gracias :) espero que te guste. Saludos.