Rolls de jamón y queso para cenar

in GEMS3 years ago

ROLLS DE JAMÓN Y QUESO PARA CENAR

IMG_3736.JPG

Hola, amigxs. Les cuento que hoy decidí darme un gusto, pero cuidando las porciones. Estuve a punto de hacerme una ensalada, pero al final me decidí por hacer rolls de jamón y queso para mí y mi roommate. Anteriormente podíamos comernos toda la bandeja, aunque no lo crean, pero esta vez quedamos en que nos daríamos el gusto, pero que sólo nos comeríamos un par cada uno y el resto lo guardamos para otras comidas, y así lo hicimos, solo comimos un par, así que no hay culpa alguna. Si cuidamos las porciones, podemos comer todo lo que queramos, siempre y cuando no excedamos el número de calorías que requimos cada día, evidentemente si queremos perder de peso, debe haber un déficit de calorías.

Para hacer estos ricos rolls vamos a necesitar una papa mediana, ya que utilizaremos aproximadamente 200 gramos de puré de papas. Primero hervimos la papa y después hacemos el puré tal y como siempre lo hacemos.

IMG_3713.JPG

En un bol agregamos harina de trigo 000. En total agregaremos 500 gramos..

IMG_3714.JPG

La sal la agregaremos cuidadosamente en los bordes, aproximadamente utilizaremos una cucharadita

IMG_3715.JPG

Para activar la levadura, vamos a agregar levadura seca (10 g) o fresca (25g) en un vaso de leche tibia (220 ml) junto a una cucharada de azúcar y otra de harina de trigo. Mezclamos y cubrimos, dejando que se active la levadura.

IMG_3716.JPG

Así hice mi puré de papas, como siempre, con un toque de mantequilla y un poquito de leche. No agregué sal.

IMG_3717.JPG

IMG_3718.JPG

En un bol con la harina, agregaremos un huevo en el centro de la harina haciendo una especie de isla

IMG_3719.JPG

A continuación agregamos la mezcla con la levadura, que ya debió haber duplicado su tamaño

IMG_3721.JPG

IMG_3722.JPG

Enharinamos el mesón en el cual trabajaremos la masa, amasando solo un poco

IMG_3723.JPG

Así quedó mi masa. Si les queda muy pegajoza y no se les sale de las manos, agreguen más harina sin miedo hasta que obtengan una masa lisa y suave, fácil de manejar, sin que se pegue a las manos.

IMG_3724.JPG

Estiramos la harina en el mesón previamente enharinado

IMG_3725.JPG

Cubrimos de mantequilla derretida toda la superficie de la masa

IMG_3726.JPG

Rellenamos al gusto, yo utilicé queso cremoso

IMG_3727.JPG

Dobalmos tal como se ve en la imagen de abajo, debajo siempre por debajo el cierre del pan

IMG_3729.JPG

Yo primero coloco los panes en el horno unos 20 minutos con el horno en mínimo, los saco y los cubro con una mezcla de huevo y un poco de leche, luego los llevo nuevamente al horno por aproximadamente 20 minutos a 180 grados, o hasta que vean que comienzan a dorar

IMG_3732.JPG

IMG_3733.JPG

IMG_3734.JPG

Así quedaron. Eso que ven arriba es un toque de queso parmesano que agregué a última hora.

IMG_3735.JPG

IMG_3736.JPG

IMG_3737.JPG

IMG_3738.JPG

Ahí les dejé esta rica receta y espero que la hagan, de igual manera si tienen alguna duda, pueden comentarme y les ayudo si así lo necesitan. Espero que hayan disfrutado esta publicación y si así fue, no olviden comentar, que siempre me alegra leer comentarios.

Espero que les haya gustado esta publicación y aprovecho para recordarles que los espero en mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA. Donde he estado compartiendo recetas, es un canal pequeño, pero se hace con mucho cariño y siempre buscando mejorar y poco a poco avanzar. Les mando un mega abrazo a todxs.

ANDY.

Sort:  

Gustos que te dejan a gusto jajaja, se ven muy sabrosos, no sé si hubiera tenido la fuerza de voluntad para guardar, pero te felicito, saludos!

Hice mi mejor intento jajajajaajaj!!!

Gustos que te dejan a gusto jajaja, se ven muy sabrosos, no sé si hubiera tenido la fuerza de voluntad para guardar, pero te felicito, saludos!

Se ven deliciosos!!!!!

Lo están 💙🤗