Rolls de pan de jamón

in GEMS3 years ago

ROLLS DE PAN DE JAMÓN

IMG_9531.JPG

Hola, amigxs de GEMS. Espero que estén teniendo un excelente día. Mi día ha estado algo flojo, no he hecho mucho hoy. En la mañana salí a comprar unas cosas porque me levanté con el antojo de hacerme un licuado verde, pero necesitaba espinaca, naranjas y manzana. Aprovechando que salí a comprar unas cosas, también saqué a los perros para que hicieran sus necesidades y que también se relajaran un poco, creo que les hacía falta para dejar de joder tanto. Mentira... Sí joden, pero es mucho más lo bueno que dan jajaja.

Quería compartirles esta receta que hice por estos días. Me inspiré porque vi que una cuenta de Instagram los hizo y quedé antojado. Son rolls de pan de jamón, apenas lo vi supe que no podía salir mal y quise hacerlos. A continuación les comparto el proceso de cómo los hice, y si les gustó, me animo a colocar la receta luego. Pero básicamente pueden utilizar CUALQUIER RECETA de pan de jamón, simplemente les mostraré cómo los hago y así pueden tomar ideas si les gustó.

Lo primero es activar la levadura, y para eso, coloqué la levadura seca en un envase junto con una cucharada de harina de trigo, una de azúcar y adicionalmente un poco de leche tibia, lo suficiente como para que cubra todo.

IMG_9518.JPG

Una vez pasados unos minutos, duplicó su tamaño.

IMG_9520.JPG

En un bol comencé a trabajar la masa de pan de jamón. Como siempre, hago una especie de volcán donde en el centro voy colocando los ingredientes líquidos.

IMG_9519.JPG

Añadí le levadura y con las manos fui unificando

IMG_9521.JPG

IMG_9522.JPG

Una vez que la masa estaba lisa y elástica, la he estirado en un mesón con la ayuda de un rodillo, si no tienen rodillo, pueden utilizar una botella o lo que tengan que los ayude a estirar.

IMG_9523.JPG

Primero he colocado las aceitunas en los bordes y luego doblo y las cubro.

IMG_9524.JPG

A continuación voy agregando rodajas de jamón y pasas, también podrían agregar queso si así prefieren

IMG_9525.JPG

Doblando todo hasta lograr este pan que debe quedar tal como se ve en la fotografía de abajo

IMG_9526.JPG

Cortamos del tamaño que queramos. Recordando siempre que van a crecer, asi que lo ideal es que no queden tan grandes. Yo los hice de unos 5 cm los cortes.

IMG_9527.JPG

Los coloqué en una bandeja previamente aceitada y enharinada

IMG_9528.JPG

Cubrí con huevo batido y los llevé al horno por aproximadamente 20 minutos a unos 180 grados.

IMG_9530.JPG

Y este fue el delicioso resultado

IMG_9531.JPG

IMG_9532.JPG

IMG_9533.JPG

IMG_9534.JPG

IMG_9535.JPG

IMG_9536.JPG

IMG_9537.JPG

Sé que estamos en enero, pero nunca es tarde para regalarse un antojito de estos. Espero que lo hayan disfrutado y les haya dado ideas para hacer cosas ricas en casa.

Espero les haya gustado esta publicación y les agradezco como siempre por el apoyo, por sus comentarios y además a quienes me han apoyado con mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA, donde he estado subiendo vídeos desde agosto 2020. Youtube es muy competitivo, pero creo que la constancia lo premia todo, así que ahí también estoy intentando subir vídeos cada vez que tengo la oportunidad. Espero que si pueden, se pasen por ahí a dejarme algunos comentarios y likes. Me alegraría muchísimo eso. Un abrazo grande para todos y todos.

ANDY.

Sort:  

Manually curated by EwkaW from the @qurator Team. Keep up the good work!

Oh my that looks good! 🤤

Thank you queen <3

Es tu tortura ver tus publicaciones jaja, todo lo que haces se ve delicioso 🥰🥰🥰

Gracias por eso, Verónica. Hago el intento... jajajaj