Nueva entrega de RadioPost...

in GEMS3 years ago

Descripción de RadioPost

Nueva revista digital en nuestro proyecto, será una publicación periódica creada mediante diferentes medios electrónicos y que para ser consultada requiere de un hardware y un software específicos.

  • Es una responsabilidad añadida a nuestra comunidad @laradio. Les presentamos el volumen número cuatro, tras la buena aceptación en su lanzamiento.

  • Compartiremos diferentes contenidos ofrecidos mediante investigaciones, reseñas de acontecimientos y eventos realizados en nuestra comunidad además de muchas novedades que trabajaremos para ofrecerles un contenido de actualidad.

  • Y contribuimos con el medio natural, ya que esta revista no es impresa sino que la visualizamos desde una pantalla.

20210331_070928_0000.png

Entrevista:

@ylich en @laradio

20210331_070928_0000.png

Comencemos por el nombre de usuario

(R) Ylich, un nombre ruso, aunque yo soy venezolano.

¿Cuál fue tu mejor artículo de esta semana? ¿Nos puedes contar sobre él y compartirnos el enlace? También nos gustaría saber sobre tus proyectos en Hive.

(R) En hive las publicaciones son muy efímeras y posiblemente para el momento de hacer mención del mi artículo preferido más reciente, este ya haya pasado a la historia. Aunque los tres posts más recientes me gustan mucho, uno es musical, un reto que me hicieron pidiendo que interpretara un tema del grupo británico Queen; otro fue de en el tema de los monstruos tipo Drácula, aprovechando que recientemente se celebró el aniversario de la publicación de esa obra; me motiva mucho el otro, que lleva por título “Queso y vidrio: dos polos” Post, pues forma parte de una serie que estoy escribiendo, para explorar una forma literaria que se ha convertido en una referencia del ser latinoamericano: la crónica literaria. #Chronos es esa serie y en ella he venido explorando el estilo y la forma de convertir en un texto de valor literario, todo lo que son las vivencias personales. Así que más que recomendarle un artículo, los invito a leer esa serie.

El proyecto más ambicioso que he tenido para Hive, debía implementarse a través de la plataforma 3Speak, pero ante tantos fallos que ha presentado la misma, está en consideración si se realizará o no.

De resto puedo decir que no se trata de “mi proyecto EN Hive”, porque la verdad es que Hive ES mi proyecto.

¿Qué cosas te gustaría que cambiaran en Hive? ¿Cuáles son tus metas en Hive?

(R) Lo que más me gustaría que cambiara en Hive es lo profundo de la curva de aprendizaje para los nuevos usuarios. Que se desarrollara un efectivo sistema educativo y se le quitara fuerza y poder al sistema punitivo, que creo que no contribuye positivamente de la manera que ha venido funcionando.

Mis metas en Hive van en constante ascenso y modificación, pues me voy trazando niveles y en la medida que los voy alcanzando, vienen nuevos. Es una historia sin fin, pero que me da ánimos, me impulsa, me hace crecer.

¿Qué puedes contarle a la gente de tu experiencia en @laradio y su comunidad?

(R) La peor parte de mi experiencia con @laradio es mi poco contacto, pues se trata de una comunidad de un entusiasmo y una energía como pocos. Cada visita mía a sus espacios, es una experiencia gratificante y estimulante que me gustaría poder vivir más seguido. Es maravilloso ver la cantidad de iniciativas que surgen de allí y el impulso que le impregna todo ese equipo, donde destaca el género femenino, sin menospreciar a los caballeros que forman parte de esa increíble comunidad.

¿Qué consejo sobre Hive le darías a todas las personas que te leerán en esta entrevista?

(R) Les recomiendo ver Hive como una empresa propia, que hay que hacerla crecer y desarrollarse lo más bonita y limpia posible. Que la veamos como un espacio donde desarrollarnos como personas, como creadores de contenidos de calidad y que siempre vayamos por más y por mejorar individualmente. Hive solo va a ser grande en la medida que cada uno de nosotros se convierta en una de las células que mueva a ese gran organismo.

¿Nos podrías compartir los enlaces de tres de tus post que más te ha gustado escribir y publicar?

(R) Si hablamos de todos los tiempos…
  • Hace tres años falleció mi padre y más allá del sentimiento que tenía en ese momento, creo que logré narrar su vida de una manera bonita y original. Humberto Orsini, un padre, un hombre de luz, de vida Post
  • Para finales del año 2020 organicé en Hive una parranda, al estilo venezolano, con muchos músicos y cantantes de Hive y grabamos una parranda que compuse especialmente para esa ocasión. Ha sido una de mis mejores experiencias acá. Post
  • Hace un año confesé que uno de mis más grandes anhelos desde la adolescencia era poder tocar el trombón, algo que nunca pude hacer… hasta ese momento en que empecé a mostrar los resultados de mis “nuevos estudios”. Entre los primeros temas que mostré al público, donde toco trombón, este es el que más me gusta. El Ave María. Post

Muchas gracias por tu tiempo y colaboración @ylich

20210331_070928_0000.png

¡𝓝𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓪 𝓜𝓪𝓭𝓻𝓲𝓰𝓾𝓮𝓻𝓪 𝓔𝓭𝓾𝓬𝓪𝓽𝓲𝓿𝓪!

Bienvenidos a la madriguera educativa de Espacio Activo, el tema de hoy es:

Los Mandalas:

image.png


Los mandalas también conocidos como círculos energéticos, tienen su origen en la India, es una técnica que representa la unidad, la armonía y el equilibrio, son utilizados en la meditación, porque permite la conexión con el presente, además es una estrategia didáctica muy utilizada en el ámbito educativo, por sus múltiples beneficios. Se dice que al pintar un mandala activamos los hemisferios del cerebro, estimulando nuestras potencialidades y capacidades, cabe señalar que los mandalas son elementos artísticos, religiosos y terapéuticos, ya que activan las energía positiva, elevan el nivel de conciencia y desarrollan los procesos cognitivos. Es pertinente señalar que los mandalas incentivan la sanación, la unión del cuerpo - mente, permitiendo la conexión con nuestro yo interno, estimulando un aprendizaje pertinente.

image.png

Beneficios de los mandalas:

•Estimulan la atención y la concentración
•Propician el desarrollo de la motricidad fina
•Promueven el bienestar interior
•Contribuyen con el desarrollo de la autoestima y la creatividad
•Permiten gestionar las emociones y el equilibrio
•Aportan calma y serenidad ya que reducen el estrés y la ansiedad.

image.png


"Los mandalas son espejos mágicos del momento presente de nuestro viaje, dan forma y color a nuestra majestuosa danza interior, infinito como la eternidad, que oscila más cerca y más lejos del borde del círculo, entrando y saliendo , pasando luz sobre nuestra alma, pidiendo sólo apertura y espacio para ver la luz que brilla, la rueda girando de nuevo". Maureen Ritchie

untitled.gif

image.png

¡𝓝𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓪 𝓜𝓪𝓭𝓻𝓲𝓰𝓾𝓮𝓻𝓪 𝓔𝓭𝓾𝓬𝓪𝓽𝓲𝓿𝓪!

image.png

@𝓷𝓪𝓷𝔂𝓾𝓻𝓲𝓼

20210331_070928_0000.png

El Crisol de los Sabores


20210331_070928_0000.png

Saludos queridos lectores, gracias por leer semana a semana nuestra revista "Radiopost". El día de hoy les daré mi opinión sobre la textura más recomendable para consumir las frutas.



Frutas ¿enteras o en jugos.png
Imagen de Pixabay editada con CANVA


Las frutas son alimentos que se caracterizan por presentar una variedad de colores, cuya textura en la mayoría de ellos es firme y turgente ya que contienen un gran porcentaje de agua.

A través del tiempo ha existido la controversia sobre cuál es la forma más adecuada de consumirlos, si enteros o en forma de jugo.

La recomendación del consumo de frutas en el día está fundamentada en que éstas constituyen una abundante fuente natural de vitaminas, minerales y fibra para el hombre. Mucho de su consumo se recomienda en horarios correspondientes a las meriendas con el fin de brindar saciedad y he allí la diferencia entre comerlas enteras o en a través de jugos.

La masticación es un proceso que implica el movimiento mandibular y la activación de varios músculos faciales. Cada vez que mordemos un alimento y lo masticamos enviamos señales a nuestro sistema nervioso el cual se encarga de secretar hormonas en el intestino relacionadas a la saciedad por tanto alimentos con mayor textura que impliquen más esfuerzo y tiempo para masticar benefician la secreción de dichas hormonas. Por tanto las frutas enteras frente a los jugos de fruta proporcionan más saciedad. Una mandíbula cansada buscará frenar la ingesta de alimentos y se convierte en un mecanismo de control de ingreso de calorías en nuestro organismo.



apples-1776744_640.jpg
Fuente


Es importante tomar en cuenta la textura entre las diferentes frutas que tenemos a disposición ya que por ejemplo la suavidad y facilidad de masticación de una sandía frente a una manzana puede llevar a comer cantidades abundantes de esta fruta. Lo mismo ocurre si trasladamos este ejemplo a otros alimentos. Si comparamos el esfuerzo mandibular y de masticación que implica comer una fruta entera y una barra de chocolate, observaremos que el chocolate al entrar en nuestra cavidad bucal se funde con facilidad, no requiere de mucho esfuerzo su consumo llevándonos a comer cantidades poco saludables de este alimento.

Si lo que buscas es comer sano, a la hora de elegir los alimentos toma en cuenta su textura. Aquellos de textura más firme que demanden mayor masticación para poder fragmentarlos y poder disfrutar así de ellos, serán los alimentos que cansarán a nuestra mandíbula y nos darán más satisfacción evitando comer demás.


Espero que esta información sea de utilidad y así mejorar cada día nuestra alimentación.
¡Nos vemos en una próxima entrega!



English.gif

20210331_070928_0000.png

Conociendo el Multiverso, con Tarot911

20210331_070928_0000.png

af..png

Fuente


LOS ELEMENTALES: LOS SILFOS Y SÍLFIDES


Estamos nuevamente con ustedes en una nueva entrega de Conociendo el Multiverso con Tarot911. Es esta la cuarta edición del magazine RADIOPOST, y para hoy continuaremos hablando de los elementales, por lo que nos referiremos a los silfos y sílfides.

Las palabras silfo y sílfide tienen su raíz etimológica en el griego sylfi, que significa genio. Al igual que ocurre con las otras entidades multidimensionales, que hemos explicado previamente, el conocimiento respecto a éstas permitiría a los humanos una coexistencia pacífica con tales entes, pues es altamente probable coincidir en ciertos momentos en la misma franja espacio temporal. LOS SILFOS (entidades masculinas) o SÍLFIDES (entidades femeninas), son seres primigenios, cuyo hábitat es natural, al aire libre, y en su caso específico se relacionan con el elemento aire.

Características de los Silfos y Sílfides


  • Su hábitat son los bosques y llanuras, toda área natural por donde pueda correr libremente el viento.

  • Siendo también amorales, estas entidades, desconocen qué es lo bueno o lo malo, simplemente se comportan de la forma en que desean hacerlo.

  • Aunque pueden manifestarse físicamente, básicamente son energía, lo que les facilita moverse entre dimensiones.

  • Su apariencia física (cuando se materializan) es de una belleza etérea, generalmente son delicados y delgados.

  • También pueden interactuar en nuestra franja de realidad, e incluso, pueden tener cierto grado de afecto o sentir afinidad hacia uno o varios humanos, si es su deseo o si le conviene hacerlo.

  • Representan al elemento nitrógeno.

  • Generalmente son confundidos con las hadas y los elfos, pero son entidades totalmente diferentes.

  • Su ocupación dentro del mundo natural es regir y trabajar en función al elemento aire, por lo que en su labor de ayudantes de la Creación mantienen el orden de este elemento.


Recomendaciones para interactuar con los silfos y sílfides


  • Es probable que busquen vincularse con algún humano que les agrade, con la intención de establecer una relación, en donde ellos hagan ciertas tareas que le pide el humano, pero a cambio le vampirizan energéticamente, pues carecen de alma, y bien saben que ese componente humano, les puede brindar mucha energía.

  • Cuando ingresemos a cualquier sitio natural, es necesario solicitar permiso a Madre Naturaleza o al Creador, para así no interrumpir su existencia, su morada.


Hasta aquí la entrega de hoy relacionada con los silfos y sílfides. En próximas publicaciones hablaremos de otro elemental: Las Salamandras. Quiero dejarles estas palabras, del poeta italiano Dante Alighieri, quien dijo:

“La naturaleza es el arte de Dios. ”

mini tarot.png

20210331_070928_0000.png

Hoy en nuestra columna "Aroma de Café" hablaremos un poco sobre el café y la salud.

El café ha sido objeto de estudio desde hace bastante tiempo,buscando las propiedades que este grano posee, ya que se le atribuyen propiedades curativas o preventivas de enfermedades.

Fuente

Muchos mitos hay detrás de todo esto, lo cierto es que los científicos no dejan de estudiarlo, pues en los últimos descubrimientos han demostrado que los componentes bio-activos encabezados por la cafeína han corroborando que esta protege contra enfermedades como la diabetes tipo 2, el Alzheimer y Parkinson.

Aunque no es una bebida curativa sino más bien preventiva, debemos tener moderación en el momento de su ingesta, puesto que también tiene algunos riesgos en la salud para mujeres menopáusicas, ya que el alto contenido de cafeína reduce la absorción del calcio, igualmente puede ser de riesgo para personas con problemas de arritmias ya que pueden verse alterados.
Por lo tanto creo que esta bebida siempre seguirá siendo estudiada para conseguir toda la verdad que hay en ella.

Negro y Durazno Orgánico y Femenino Belleza Logotipo.gif

Imagen creada en Canva
Fuente

20210331_070928_0000.png

Reporte Vuelta de Rockola

ROCKOLA.png

Una noche muy especial, con una invitada súper especial: @orimusic


Nuevamente estamos hoy con el Reporte de Vuelta de Rockola, columna que forma parte del Magazine RADIOPOST, y aquí hablaremos de las experiencias vividas durante la transmisión de este programa los días sábado, a las 6:30 p.m. hora Venezuela.

En esta oportunidad nos referiremos a la noche del sábado 29 de Mayo 2021, cuando contamos con la visita de una invitada súper especial: @orimusic, quien es una usuaria relativamente nueva en Hive,siendo muy polifacética, ya que en sus publicaciones aborda temas diversos, como es la música, fotografía, reflexión personal, entre otros.

Sorpresivamente fue una experiencia muy divertida, y aunque en ciertos momentos resultó muy conmovedora, la mayor parte del programa nos reímos y disfrutamos con esta agradable invitada. Nos habló de partes fundamentales de su vida, como son los recuerdos musicales que atesora cuando acompañaba a su padre a los ensayos de la banda “Lobo Blanco”, de la cual él formó parte.

Durante dos horas de programa, nos paseamos por su playlist, muy sorprendente y agradable, en donde incluyó dos temas su autoría; y la cual estuvo conformada por las siguientes melodías:

  • “With or without you”, (U2, año 1987)

  • “Ciudad de la furia”, (Soda Stereo, año 1988)

  • “In your room”, (Depeche Mode, año 1993)

  • “Feel”, (Robbie Williams, año 2002)

  • “Comiéndote a besos”, (Rozalén, año 2013)

  • “Jamming 100%”, (@orimusic y @nahupuku, año 2021)

  • “Orionconection”, (@orimusic, año 2021)


Con esta grata playlist y con una charla súper agradable, transcurrió la tercera emisión de “Vuelta de Rockola”, jornada amena, gentil y sincera, compartiendo las experiencias y la vida de esta hermosa invitada.


Posterior a su asistencia a “Vuelta de Rockola”, @orimusic compartió un bello post, en donde habla de su experiencia durante nuestro programa. Les compartimos el enlace a continuación:

Los esperamos todos los sábados, a las 6:30 p.m. hora Venezuela, en otra emisión de Vuelta de Rockola. No se lo pueden perder, y…¡VAMOS POR MÁS!

Separadores elaborados en canva.

20210331_070928_0000.png

Créditos...

Redacción:
@avellana
@nanyuris
@chaodietas
@tarot911
@carmenm20
@alberto0607

Diseño:
@oscarps

Productora:
@laradio

Dirección y coordinación:
@oscarps y @avellana

20210331_070928_0000.png

Sort:  

Que hermoso espacio y reporte con actividades y logros diversos, me encantó esta lectura con grandes aportes diversos. @laradio felicitando al equipo de la radio por su constante trabajo en lograr integrar a todos en los espacios del discord brindándonos una sala llena de buena y variada música, entrevistas, concursos, retos y gente buena que nos da la bienvenida cada día.

¡Excelente publicación! ¡Muchas gracias por el apoyo tan bonito que siempre brindan!