Nueva entrega de RadioPost...

in GEMS3 years ago

Descripción de RadioPost

Nueva revista digital en nuestro proyecto, será una publicación periódica creada mediante diferentes medios electrónicos y que para ser consultada requiere de un hardware y un software específicos.

  • Es una responsabilidad añadida a nuestra comunidad @laradio. Les presentamos el volumen número cinco, tras la buena aceptación en su lanzamiento.

  • Compartiremos diferentes contenidos ofrecidos mediante investigaciones, reseñas de acontecimientos y eventos realizados en nuestra comunidad además de muchas novedades que trabajaremos para ofrecerles un contenido de actualidad.

  • Y contribuimos con el medio natural, ya que esta revista no es impresa sino que la visualizamos desde una pantalla.

20210331_070928_0000.png

¡𝓝𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓪 𝓜𝓪𝓭𝓻𝓲𝓰𝓾𝓮𝓻𝓪 𝓔𝓭𝓾𝓬𝓪𝓽𝓲𝓿𝓪!

Bienvenidos a la madriguera educativa de Espacio Activo, el tema de hoy es:

La Sopa de Letras:

image.png

La sopa de letras es un extraordinario juego de estimulación cognitiva, porque favorece la conexión entre las neuronas, manteniendo activo nuestro cerebro, también es considerado como una excelente estrategia didáctica para el aprendizaje, porque estimula la atención, la concentración, desarrolla la memoria visual, enriquece el vocabulario, mejora la capacidad de percepción y de observación, además contribuye con la orientación espacio-temporal, es decir, es una forma lúdica de aprender mientras te diviertes.

image.png

La sopa de letras conocido como pasatiempo, fue creada por Pedro Ocón de Oro y consiste en descubrir palabras enlazando letras de forma horizontal, vertical o diagonal, las cuales se encuentran ocultas en una cuadrícula, es un increíble recurso para prevenir el deterioro cognitivo.

Jugar rejuvenece el cerebro

image.png


Te invitamos a realizar la siguiente sopa de letra, anímate, diviértete y sorpréndenos

image.png

FUENTE

image.png

¡𝓝𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓪 𝓜𝓪𝓭𝓻𝓲𝓰𝓾𝓮𝓻𝓪 𝓔𝓭𝓾𝓬𝓪𝓽𝓲𝓿𝓪!

image.png

@𝓷𝓪𝓷𝔂𝓾𝓻𝓲𝓼

20210331_070928_0000.png

El Crisol de los Sabores


20210331_070928_0000.png

Saludos queridos lectores, como en cada edición hoy desde esta columna hablaremos sobre un tema de alimentación que pudiese servir como orientación para ti o tu familia.



¿Cómo conservar el Calcio de nuestros huesos.jpg
Fuente


El Calcio es un mineral que compone nuestros huesos y dientes, sin embargo participa en una serie de procesos importantes en nuestro cuerpo como lo son la contracción muscular y la cicatrización.

Para mantener una ingesta adecuada de Calcio es recomendable a diario ingerir alimentos que lo contengan como la leche, quesos, yogur y vegetales de hojas verdes al igual que algunos frutos secos como las nueces y las almendras.

No obstante para mantener un balance adecuado en nuestro cuerpo de este mineral debemos seguir algunas recomendaciones para no perder Calcio y así mantener saludables nuestro sistema óseo.



¿Cómo conservar el Calcio de nuestros huesos.png
Fuente


Entre las recomendaciones para fijar el calcio en nuestros huesos tenemos:

  • Tomar a diario sol por al menos 30 minutos en horarios donde los rayos solares no lesionen su piel (9-11 am/ 4-6 pm) así estimulas la producción de vitamina D que ayuda a fijar el Calcio en los huesos.

  • Además de consumir alimentos que contengan este mineral, se debe realizar 30 minutos diarios de actividad física. Ésta puede ser desde una caminata hasta la práctica de algún ejercicio. Estudios demuestran que la actividad física ayuda a fijar el Calcio que proviene de la ingesta oral.

  • Evitar consumir en exceso alimentos ricos en fibra y grasas ya que al entrar en contacto con el Calcio forman uniones que son de difícil absorción intestinal ocasionando su excreción por las heces. Esto puede llevar a mediano plazo a deficiencias de este mineral afectando nuestros huesos.


Espero que esta información sea de utilidad y así mejorar cada día nuestra alimentación.
¡Nos vemos en una próxima entrega!



English.gif

20210331_070928_0000.png

Conociendo el Multiverso, con Tarot911

20210331_070928_0000.png


af..png

Photo by Cmst May on Unsplash


LOS ELEMENTALES: LAS SALAMANDRAS


Una vez más les saludo, en esta nueva edición de RADIOPOST. Estamos de vuelta esta semana, con una otra entrega de Conociendo el Multiverso con Tarot911, y para hoy continuaremos hablando de los elementales, y esta vez nos referiremos a las salamandras.

Como he mencionado con anterioridad, es muy importante estar informados acerca de cómo podemos relacionarnos con estas entidades llamadas “elementales” y esto es así pues nuestras franjas de realidad pueden superponerse en ciertos momentos, y generar con ellos ciertos roces nada deseables. Una vez más señalo que los elementales son entidades básicas que viven en sitios naturales y su función es regir los cuatro elementos naturales, o sea: Agua, tierra, aire, fuego. A LAS SALAMANDRAS les corresponden el elemento fuego.

Características de las Salamandras


  • Viven en donde existen fuentes naturales de fuego, por ejemplo, aguas termales, volcanes, sitios en donde el poder de Madre Tierra se manifiesta a través del fuego.

  • Son como el resto de sus compañeros elementales, carentes de un sentido de la ética y la moral, por lo que se comportan de la manera en que les guste hacerlo, sin que esto tenga implicaciones de mal o bien, de correcto o incorrecto.

  • Son seres energéticos, por lo que se dificulta apreciar su forma física. Al ser energía menos densa, pueden transitar entre planos y dimensiones.

  • Su apariencia física (cuando se materializan) es muy similar a las representaciones que existen respecto a ellas: Un reptil, por lo general de color negro con manchas amarillas, rojas o blancas, rodeado de fuego.

  • Puede buscar quedarse al lado de un humano, con la intención de estar cerca de él, para absorber parte de su energía.

  • Representan al elemento oxígeno.

  • Su ocupación dentro del mundo natural es regir y trabajar en función al elemento fuego, por lo que en su labor de ayudantes de la Creación mantienen el orden de este elemento.


Recomendaciones para interactuar con las salamandras


  • Puede que intenten estar cerca de una o varias personas, a fin de elevar su tasa vibratoria, pues ellas carecen de alma. No hay que ser groseros, pero sí tratar de alejarlo.

  • Aunque hay muchos escudos de armas que llevan como insignia a la salamandra, no es prudente utilizar representaciones de ellos en nuestros hogares, ya que pueden interpretar que están siendo llamados o invocados.

  • También es necesario solicitar permiso a Madre Naturaleza o al Creador, antes de acercarnos o ingresar a un terreno colindante a un volcán, o a algún espacio en donde esté presente el elemento fuego, como son las aguas termales.



Hasta aquí la entrega de hoy relacionada con las salamandras. En próximas publicaciones hablaremos de otros temas relacionados con este multiverso, que es tan complejo y variado. Quiero dejarles estas palabras, del estupendo escritor estadounidense Edgard Allan Poe, quien dijo:

“Todo lo que vemos o sentimos es solo un sueño dentro de un sueño.”

mini tarot.png

20210331_070928_0000.png
Aroma de Café

20210331_070928_0000.png

En la edición pasada abordamos los estudios que han realizado los científicos en búsqueda de propiedades curativas del café, obteniendo buenos resultados para ciertas patologías por su contenido de bioactivos, principalmente el de la cafeína.

Indagando más sobre las propiedades del café, encontramos que no solo ingiriendo la bebida conseguimos beneficios, pues con los resto del café previamente colado(conocido coloquialmente como la borra, o el tuche) conseguimos que este se usa en tratamientos de belleza; como mascarillas para mejorar aspectos de la piel, para la reducción de celulitis, ojeras y bolsas en los ojos, es un excelente exfoliante, además que puede ser usado para proporcionar brillo al cabello.



Para el uso el hogar es un excelente desodorante puesto que elimina malos olores, sirve de abono para las plantas, incluso sirve para pulir los muebles de madera, preparando una infusión con los resto del polvo ya usado.

¡Innumerable son los usos del café, así que no dejes de aprovechar sus bondades!

Negro y Durazno Orgánico y Femenino Belleza Logotipo.gif

Imagen creada en Canva
Fuente
Fuente

20210331_070928_0000.png

Separadores elaborados en canva.

20210331_070928_0000.png

Créditos...

Redacción:
@avellana
@nanyuris
@chaodietas
@tarot911
@alberto0607

Diseño:
@oscarps

Productora:
@laradio

Dirección y coordinación:
@oscarps y @avellana

20210331_070928_0000.png

Sort:  

Un estupendo y entretenido contenido de esta semana @laradio