Radiopost - Revista Digital Blockchain

in GEMS3 years ago

Descripción de RadioPost

Nueva revista digital en nuestro proyecto, será una publicación periódica creada mediante diferentes medios electrónicos y que para ser consultada requiere de un hardware y un software específicos.

  • Es una responsabilidad añadida a nuestra comunidad @laradio. Les presentamos el volumen número dos, tras la buena aceptación en su lanzamiento.

  • Compartiremos diferentes contenidos ofrecidos mediante investigaciones, reseñas de acontecimientos y eventos realizados en nuestra comunidad además de muchas novedades que trabajaremos para ofrecerles un contenido de actualidad.

  • Y contribuimos con el medio natural, ya que esta revista no es impresa sino que la visualizamos desde una pantalla.

20210331_070928_0000.png

Entrevista:

@josehp1956 en @laradio

20210331_070928_0000.png

Hace unos días hemos preparado unas entrevistas con algunos usuarios de Hive, algunos enlaces que vamos a compartir ya no estarán activos para votar pero siempre podemos comentar o incluso votar en algunos de sus post actuales. El entrevistado en esta ocasión...

Veterano con una trayectoria llena de creatividad, agilidad en la escritura y desarrollo de post, vamos con algunas preguntas...

1. ¿Cuál es tu nombre, a qué te dedicas y qué te gusta escribir en Hive?
R.- Me llamo José Rafael Hernández Fereira, soy escritor, editor, director y fundador de la ONG cultural Proyecto Expresiones, Investigador y muchas cosas más y aunque dada mi edad, 65 años, no realizo un trabajo formal, lo hago a través de Internet. Me gusta escribir historias, poemas y todo lo que tenga que ver con literatura, pero escribo de otros temas también y en varios idiomas.

2. ¿Cuál fue tu mejor artículo de esta semana? ¿Nos puedes contar sobre él y compartirnos el enlace? También nos gustaría saber sobre tus proyectos en Hive.
R.- Decir cuál es el mejor hijo es complicado, estoy escribiendo poco en español últimamente ya que estoy interactuando con comunidades en otro idioma, sin embargo les invito a leer la publicación titulada “Sobre obras y autores” cuyo link es: Post. Es una disertación acerca de lo importante de quien escribe para los tiempos posteriores a su muerte. Actualmente la ONG que dirijo llamada Proyecto Expresiones, tiene un usuario en Hive el cual es @pexpresiones, allí cada domingo escribo sobre temas didácticos en literatura, el mismo tiene una Comunidad pero aún está en periodo de espera para el futuro.

3. ¿Qué cosas te gustaría que cambiaran en Hive? ¿Cuáles son tus metas en Hive?
R.- A veces lo importante no es lo que podemos cambiar sino adaptarnos a lo que hay y sacarle provecho, usar nuestra creatividad para lograr alcanzar pequeñas metas y ser persistente en esto. Algo que debe cambiar es la percepción que tienen las ballenas y los curadores sobre la literatura y sobre los escritos breves, a quienes dan poco o nulo valor, por considerar que no tienen trabajo, cuando está demostrado que es más difícil condensar que explayar.

4. ¿Qué puedes contarle a la gente de tu experiencia en @laradio y su comunidad?
R.- Mi experiencia como todas ha sido variable, hay días buenos y días malos pero debemos ayudar a que esto cambie, aplicando una fórmula mágica que se llama compartir. Entre más personas te conozcan más posibilidades tienes de ser leído. Quien ve la plataforma como una forma de ganar dinero y no de ser leído pierde la oportunidad de disfrutarla.
5. ¿Qué consejo sobre Hive le darías a todas las personas que te leerán en esta entrevista?
Ya les di uno, compartir, igualmente hacer las cosa bien, cuidar la ortografía, la redacción y la presentación de los post, a nadie le gusta verte despeinado (a), dar lo mejor y ser estoicos, porque no siempre lo mejor es lo que obtiene mejores recompensas en la plataforma, ya que quienes curan no son escogidos por conocer un tema específico y esto les hace más difícil encontrar lo mejor. Todos necesitamos dinero, pero si concentramos nuestro esfuerzo solo en eso perdemos el norte de dar lo mejor y terminamos desanimados al no encontrarlo. Como dice un refrán, Roma no se hizo en un día.

20210331_070928_0000.png

Entrevista realizada por @avellana.

Nuevos entrevistad@s cada semana.

Discord @Laradio

¡¡¡Únete!!!

20210331_070928_0000.png

¡𝓝𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓪 𝓜𝓪𝓭𝓻𝓲𝓰𝓾𝓮𝓻𝓪 𝓔𝓭𝓾𝓬𝓪𝓽𝓲𝓿𝓪!

Bienvenidos a la madriguera educativa de Espacio Activo, el tema de hoy es:

🅿🅸🅲🆃🅾🅶🆁🅰🅼🅰🆂

20210331_070928_0000.png

Desde la prehistoria el hombre ha utilizado pictogramas para comunicarse o dejar reflejado la historia, valiéndose en primera instancia de los jeroglíficos como una herramienta auxiliar de la memoria limitada de los seres humanos.

Los símbolos forman parte de nuestra vida diaria, la mayoría de nuestras actividades radica en descifrarlos, para comprender la información que nos desean transmitir, logrando de esa forma poder desarrollar nuestro hacer diario. Estas imágenes son muy utilizadas ,en la educación, ya que le permiten al niño captar la misiva de sus maestros.

Así mismo los símbolos son utilizados en los procesos de aprendizaje, convirtiéndose en una potente herramienta para el conocimiento, en este sentido los pictogramas son una estrategia versátil para diversos propósitos comunicativos en la enseñanza.

20210331_070928_0000.png

A este carácter se añade que los pictograma es un magnífico recurso de comunicación de carácter visual, que se puede impulsar en los ambientes de aprendizajes para el desarrollo de habilidades lectoras, en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, cuya importancia radica en la comunicación de ideas, sentimientos, necesidades, valores, rutinas y hábitos a través de ilustraciones.

Cabe resaltar que el pictograma tiene mayor auge en la educación especial ,porque es una excelente estrategia comunicativa para estudiantes con necesidades educativas especiales y/o discapacidad, los cuales proporcionan un avance pertinente y significativo en niños con deficiencia auditiva, autismo, parálisis cerebral y mutismo, entre otros.

Cabe señalar que los pictogramas son elementos tangibles y coloridos, los cuales se pueden elaborar con material de provecho, de esta manera incentivar a los niños hacia la premisa aprender haciendo, estos recursos aportan grandes beneficios debido que contribuyen contribuyen con el bienestar emocional, fomentan la seguridad, la autonomía y la independencia, además estimula la organización a través de cronogramas, favoreciendo la comunicación, desarrollando la percepción y la memoria visual.

20210331_070928_0000.png

20210416_100648.jpg

20210331_070928_0000.png

El Crisol de los Sabores


20210331_070928_0000.png

A muchos alimentos se les atribuyen innumerables beneficios para la salud, entre éstos tenemos la alcachofa. Este es un alimento muy curioso en su forma y sabor, ya que es la flor de una planta cuya parte comestible se encuentra en la parte inferior interna de cada hoja y en la parte central denominada corazón. Es una planta cultivada hace más de 800 años a.c. en los territorios que hoy bordean el Mar Mediterráneo (Grecia, Italia). ____


Alcachofas para adelgazar.png
Pisabay image editec with CANVA

20210331_070928_0000.png

El sabor de la alcachofa es amargo, por lo cual cuando es preparada se le incorporan otros ingredientes con el fin de hacerla más apetecible. La alcachofa se puede comer cocida, salteada, incluso hasta gratinada. Combina muy bien con ajo, limón, mantequilla, quesos madurados, perejil, jamones curados y algunas frutas como duraznos y fresas.
La alcachofa se considera un alimento útil para adelgazar, por eso no es raro observar algunas cápsulas elaboradas con alcachofa, por la industria farmacéutica, para tal fin. Sin embargo, ésta no es una propiedad única de este alimento.

Los alimentos de sabor amargo, en especial vegetales y frutas, tienen unos compuestos bioactivos que estimulan la secreción de bilis por parte de la vesícula biliar. Esto ayuda a que las grasas que se ingieren a través de la alimentación puedan ser digeridas de manera más eficaz, es decir las grasas se logran fragmentar en moléculas de glicerol y ácidos grasos libres

Estas sustancias bioactivas que confieren el sabor amargo también actúan a nivel del colon evitando que la bilis expulsada en tramos superiores del intestino delgado se reabsorbe, lo que activa más la producción de bilis y el hígado se ve forzado a tomar el colesterol sanguíneo (que proviene de las grasas consumidas) y así puede sintetizar la cantidad de bilis necesaria para seguir el ciclo de la digestión, actuando entonces como hipolipemiante ya que ayuda a disminuir los valores en sangre de colesterol.


Alcachofas para adelgazar (1).png
Unplash image edited with CANVA

En conclusión los vegetales amargos como la alcachofa, rúcula, escarola, achicoria y berros, al igual que las frutas que tienen una envoltura blanquecina entre su piel y la pulpa como el limón, grapefruit, naranja entres otros, tienen sustancias bioactivas que ayudan a la digestión de las grasa y un 25 % de ésta es expulsada por las heces, percibiendo un descenso de peso siempre y cuando la alimentación sea saludable.

Si quieres disfrutar del beneficio de mantener un peso saludable basta con incorporar a diario raciones de frutas y vegetales en tu alimentación y verás grandes cambios.

Espero que esta información te sea de utilidad.
¡Nos vemos en una próxima entrega!


20210331_070928_0000.png

Conociendo el Multiverso, con @Tarot911

20210331_070928_0000.png

af..png

Photo by Jeremy Bishop on Unsplash

20210331_070928_0000.png

Los Elementales: Las Ondinas

20210331_070928_0000.png

Les saludo nuevamente, queridos lectores y les doy la bienvenida a esta columna Conociendo el Multiverso con Tarot911. Tal como les había anunciado en la entrega anterior de RadioPost, para hoy comenzaremos a hablar de los elementales, esas entidades de la naturaleza, que existen desde el inicio de la Creación y que habitan los espacios naturales de esta realidad. Hoy iniciaremos con las ondinas.

Como mencioné con anterioridad, es importante que todas las personas tengamos una noción general de qué son los elementales y su comportamiento, ya que en muchos momentos de nuestras vidas estaremos interactuando con ellos, y requerimos saber qué esperar y cómo interactuar adecuadamente, para evitar nuestra interferencia en su realidad y viceversa. Recordemos que los elementales se relacionan con los cuatro elementos: Agua, tierra, aire, fuego; y las ondinas corresponden al elemento agua.

20210331_070928_0000.png

Características de las Ondinas

20210331_070928_0000.png

  • Su hábitat es el agua, los cuerpos de agua: Ríos, arroyos, manantiales, lagunas, lagos, mares.

  • Son amorales, ya que carecen de ética y moral, en consecuencia hacen lo que desean hacer, lo que les conviene y le apetece, sin medir las consecuencias, pues no comprenden tal concepto.

  • Carecen de cuerpo físico, son energía.

  • Tienen la capacidad de materializarse en nuestra realidad e interactuar con nosotros.

  • Al manifestarse en nuestra realidad, por lo general son entidades muy bellas, pero con la piel de tintes azulados o verdosos, dedos palmeados que les permiten vivir y desplazarse en el agua. Se asemejan a las sirenas, aunque estas son otro tipo de entidad.

  • Representan al elemento hidrógeno.

  • Su trabajo u ocupación es que trabajen en su elemento, que es el agua, y lo conduzcan y mantengan. Podría decirse que son ayudantes de la Creación.


Recomendaciones para interactuar con las Ondinas


  • Siempre los elementales, al estar conscientes de que carecen de alma, tratarán de interactuar con los humanos a fin de vampirizarles energéticamente y elevar su tasa vibratoria, razón por la cual no es conveniente hacer tratos con ninguno de éstos.

  • Es desaconsejable lanzar piedras a los cuerpos de agua, porque podemos perturbar la tranquilidad de las ondinas y generar molestias, lo que puede traducirse en problemas, accidentes o lesiones para los humanos.

  • También es prudente solicitar permiso a Madre Naturaleza o al Creador, antes de acercarnos o ingresar a un cuerpo de agua.

20210331_070928_0000.png

Hasta aquí la entrega de hoy relacionada con las ondinas. En próximas publicaciones hablaremos de los otros tres elementales: Duendes, Silfos y Salamandras. Quiero dejarles estas palabras, del famosa escritor estadounidense Ralph Waldo Emerson, quien dijo:
“La naturaleza nunca se apresura. Átomo por átomo, poco a poco logra su trabajo.”

20210331_070928_0000.png

Créditos...

20210331_070928_0000.png

Redacción:

@avellana
@ciresophen
@nanyuris
@chaodietas
@tarot911

Diseño:

@oscarps

Productora:

@laradio

Dirección y coordinación:

@oscarps y @avellana

20210331_070928_0000.png

Fuentes varias

fuente de letras
fuente de letras
Separadores elaborados en canva.

20210331_070928_0000.png

Sort:  

Que hermoso recorrido con una variada información desde los espacios de @laradio

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)